14/04/2021 ·
Es cierto que la ciudad brasileña más famosa a nivel mundial es Río de Janeiro (las playas, el carnaval, etc) y Salvador de Bahía tiene su aquel. Sin embargo, hay mucho que ver en Sao Paulo, la capital económica de Brasil, con una población de más de 21 millones de habitantes.
La verdad es que Sao Paulo es también el epicentro cultural del país. Así lo reflejan sus numerosos museos y su largo catálogo de monumentos y edificios históricos. Y si Brasil es un país cosmopolita, en esta ciudad esta cualidad se multiplica por cien, ofreciendo al visitante un espectáculo multirracial y multicultural único, con influencias de todos los continentes.
A continuación, lo que no te puedes perder en tu visita a la ciudad:
Avenida Paulista
Pasear por la gran arteria comercial de Sao Paulo es parecido a recorrer las calles de Nueva York. Allí encontraremos impresionantes rascacielos, tiendas de lujo, museos, centros comerciales… Un paraíso para los amantes del shopping. Y así como la Gran Manzana tiene su Broadway, también en esta avenida se concentran numeroso teatros donde se ofrecen grandes espectáculos musicales.
Los antiguos palacetes coloniales han ido cediendo espacio a los edificios modernos como el espectacular Centro Cultural FIASP de forma piramidal, aunque todavía se conservan pequeñas joyas como Casa das Rosas.
Centro histórico de Sao Paulo
Sao Paulo fue fundada en el año 1554 alrededor de lo que hoy se conoce como Pátio do Colégio. Se trata de una pequeña plaza, pero que por su importancia histórica es algo que hay que ver en Sao Paulo. Cerca de allí se levanta la Sé, la gran catedral neogótica de la ciudad.
También en la parte antigua de la ciudad encontramos el Mercado Municipal de Sao Paulo, toda una experiencia para los sentidos. Allí podremos admirar los espectaculares puestos de frutas tropicales y pararnos a degustar un tradicional bocadillo de bacalao, especialidad paulista.
Liberdade, el barrio japonés
Al sur del centro histórico y al este de la Avenida Paulista se extiende el Bairro da Liberdade, el barrio japonés. Aunque mucha gente lo ignora, en Sao Paulo se concentra la mayor comunidad nipona fuera de Japón. Lleno de comercios típicos, restaurantes e incluso algunos tradicionales torii, este barrio es un pequeño pedazo del país del sol naciente en tierras brasileñas.
Igualmente exótico e interesante es Bixiga, el encantador barrio italiano, que se localiza al oeste del distrito de Liberdade.
Parque do Ibirapuera
El gran pulmón verde de Sao Paulo es el Parque do Ibirapuera, diseñado por Oscar Niemeyer, uno de los grandes artífices de la ciudad de Brasilia. Lleno de jardines, estanques, arboledas y monumentos, el parque invita al paseo y ofrece un oasis de tranquilidad en mitad del bullicio urbano paulista.
En el Parque do Ibirapuera se ubica además el célebre Monumento das Bandeiras, el gran Obelisco, el Auditorio de Ibirapuera y varios museos tan interesantes como el Afro-Museum y el Museo de Aeronáutica.
Vila Madalena
Para acabar nuestra ruta de las cosas imprescindible que ver en Sao Paulo, visitamos su barrio más bohemio y alternativo: Vila Madalena, conocido por los paulistas simplemente como Vila. El paisaje urbano de este barrio está compuesto por tiendas de ropa de segunda mano, galerías de arte, cafeterías encantadoras, mercadillos y músicos callejeros.
Pero por encima de todo, el rasgo distintivo de Vila Madalena es la presencia de numerosos y vistosos murales. El arte callejero decora fachadas y callejones, con un espectacular derroche de imaginación. Los murales más fotografiados nos esperan en Beco do Batman.
El real brasileño. La moneda de Brasil
Para disfrutar de tu viaje y todo lo que hay que ver en Sao Paulo los viajeros deben cambiar sus monedas por reales brasileños (en portugués real brasileiro, y en plural, reais). Se trata de una moneda relativamente reciente, ya que fue puesta en circulación por primera vez en el año 1994.
El real llegó para poner fin a un largo periodo de inestabilidad monetaria. El tiempo ha demostrado que la medida resultó acertada. De hecho, la moneda brasileña está considerada en la actualidad la divisa más fuerte de América Latina.
El código ISO 4217 del real brasileño es BRL y su símbolo R$. Cada real se divide a su vez en 100 centavos (símbolo ¢).
Comprar reales brasileños en España
Si quieres comprar reales brasileños en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares estadounidenses a cambio de euros.
Cambio de divisas
- Comprar reales brasileños y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los reales brasileños. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.