12/05/2021 ·
A los amantes de los viajes, ningún suceso nos hace desistir. Simplemente esperamos el momento para pillar el billete y salir pitando a la mejor oferta. Si tienes en mente o te estás preparando para viajar a Holanda, agradecerás saber estas cosas antes de subirte al avión.
La mejor temporada
En las circunstancias de incertidumbre actual por la pandemia, es posible que no tengamos mucho margen para elegir fechas para viajar a Holanda. Pero si lo tenemos debemos saber que la temporada alta en Holanda es de junio a agosto. Es la preferida por las mejores condiciones climáticas de este país de 17 millones de habitantes situado entre Bélgica y Alemania.
Si prefieres ahorrarte la muchedumbre, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son perfectos. Es, de hecho, la temporada media en la que no hará demasiado frío ni habrá tantas precipitaciones.
Papeleo
Si eres español, residente en España o ciudadano de la Unión Europea, solo vas a necesitar el documento de identidad (DNI o NIE) o tu pasaporte para poder entrar en el país de los tulipanes. Si no es el caso, en la página de la Embajada de cada país se encuentras los requisitos concretos.
La Tarjeta Sanitaria Europea es obligatoria para que puedas ser atendido si fuera necesario. Contratar un buen seguro privado suele ser una buena opción para disfrutar con más tranquilidad del viaje.
Seguridad
Los Países Bajos están considerados como uno de los más seguros del mundo. Sin embargo, es recomendable aplicar el sentido común para evitarnos disgustos e informarnos de cómo es el nivel de seguridad en la zona concreta donde vamos a alojarnos. Sobre todo si visitas las zonas más populosas de Ámsterdam como el Barrio Rojo, Plaza Dam, Spuy etc.
Moneda de pago
La moneda de pago es una ventaja si somos ciudadanos europeos porque es el euro mismo. De lo único que te tienes que asegurar es de cuáles son los bancos donde puedes sacar dinero sin costes o con el mínimo posible y de que tu tarjeta te permita pagar en el país (que seguramente lo hará).
¡Ojo! Muchos establecimientos no aceptan pagos con billetes de 100, 200 o 500€.
Interesante también es hablar de los precios. Aunque no fácil ya que cada negocio puede ofrecer distintos costes por sus servicios. Lo que sí es importante es que tengas cubierta la estancia, la ida y la vuelta y la alimentación.
Asegúrate de tener lo necesario para tu estancia allí en forma de capital monetario.
Propinas
No son obligatorias, aunque sí muy apreciadas. Por ejemplo, en los taxis, cafeterías y restaurantes suele ser común el redondeo de las cifras a favor de los trabajadores.
Internet y conectividad
La red de Internet en Holanda es bastante alta por lo que puedes utilizar WiFi en múltiples lugares sin gastar tus datos. Ideal si te llevas alguna herramienta de trabajo o de ocio que requiera conectividad.
No es necesario que compres agua
La calidad de agua en Holanda es muy buena por lo que se puede tomar tranquilamente del grifo. ¡Más ahorro! Aún así, encontrarás distintas opciones para comprar agua embotellada, si lo prefieres.
Moneda de Holanda
La moneda de Ámsterdam es el euro, que es la moneda oficial de Holanda. Si viajas a este país desde Madrid o Barcelona con otra divisa será muy recomendable cambiarla antes en España, aunque el pago con tarjeta es generalmente aceptado en la mayoría de establecimientos comerciales de las ciudades holandesas.
Si vas a cambiar dinero en España para tu viaje a Holanda te recomendamos hacerlo en iCambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Acércate con tu divisa a cualquiera de ellas y recibe un buen cambio para obtener euros. Y recuerda que no te cobramos ninguna comisión por el cambio a euros. Solamente un tipo de cambio, de los más favorables en España.
Curiosidades de Holanda y los Países Bajos
En Holanda se usan mucho las bicis como medio de transporte. Se puede decir que hay más bicis que personas. Un tercio del país, que no es poco, se encuentra bajo el mar, de ahí que sea el país menos elevado de Europa. Los holandeses (hombres) son las personas más altas del mundo con una media de 1,83 cm. Las mujeres holandesas de media miden 1,71 cm.
Holanda posee el jardín de flores más grande de todo el mundo, lleno de tulipanes que ocupan más de 10.900 hectáreas. Sin embargo, los tulipanes no son autóctonos, sino que se importaron de Turquía en el siglo XVII.
¿Necesitas más motivos parar viajar a Holanda?