30/08/2021 ·
Hacer un viaje cultural a Egipto es una opción perfecta si te interesan tanto los paisajes como la historia. En este país hay tantas cosas que ver que se ha vuelto un destino perfecto para el turismo de cultura.
¿Nuevo en esto de los viajes culturales?
El turismo cultural es una tendencia que continúa en aumento. Estamos viviendo un cambio social sin precedentes y justo al comienzo de esta nueva fase en nuestra evolución. Esta tendencia por descubrir lugares nuevos viene motivada por una necesidad de desarrollo personal, de sabiduría y de ruptura con la monotonía y lo preestablecido. Algo muy fácil de conseguir a través de la inmersión en culturas y tradiciones diferentes. Esto va más allá de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. Esto va de nosotros.
Por qué Egipto es un buen destino para hacer un viaje cultural
Quédate con este dato: Egipto fue el país testigo de la antigua civilización de faraones, que tuvo lugar entre el año 3100 al año 30 a.C. Si algo tiene este lugar es historia y un patrimonio arqueológico impresionante. Hay muchos circuitos para hacer en un viaje cultural a Egipto, tantos que te costará elegir porque lo cierto es que hay muchísimo que ver en este lugar.
Qué podemos ver y explorar en un viaje cultural a Egipto
Si vamos de viaje cultural a Egipto desembarcaremos en El Cairo. Allí podremos empezar a sumergirnos en el ambiente local y conocer muchos puntos de interés a través de guías turísticos o por ti mismo si sabes moverte bien en viajes. Sin embargo, en un viaje cultural a Egipto hay otras muchas cosas que ver.
Las asombrosas maravillas de Egipto
Las pirámides de Gizeh son una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, allí mismo se encuentra la Esfinge de Gizeh representada por una cabeza humana que se le atribuye al rey Kefrén y un cuerpo de león.
Para llegar a Luxor, otro lugar importante, puedes coger un avión para acortar tiempos. Una vez aquí, merece la pena visitar los templos de Luxor y Karnak, este último, el más grande del mundo. Y, por supuesto, hacer un pequeño crucero por el río Nilo.
Una de las cosas maravillosas que hacer en un viaje cultural a Egipto es dar un paseo en faluca, que es un velero típico de Egipto, para descubrir panorámicas increíbles de puntos de interés como el Jardín Botánico o la Isla Elefantina. En esta isla descubrirás una catarata que te dejará sin aliento.
En la ribera occidental de este río se encuentra la inquietante Necrópolis de Tebas y otras muchas cosas que te encantarán, por lo que aprovecha tu recorrido en faluca por el Nilo para disfrutar de muchos de los puntos de interés de Egipto, que luego podrás visitar con más calma.
Abu Simbel, en Swan es considerada como una de las edificaciones más bonitas realizadas durante el reinado de Ramsés II y también de todo Egipto. Con 33 metros de altura y 38 de ancho, su fachada cuenta con cuatro enormes estatuas de 20 metros de altura cada una esculpidas sobre la roca directamente.
Podríamos continuar así horas y horas, porque el país tiene mucha historia, arquitectura y tradición, pero ya ha quedado claro porque Egipto es perfecto para hacer un viaje cultural.
Para disfrutar al máximo tu viaje
Planificación. Esa es la verdadera clave. Eso y la investigación. El presupuesto es muy importante por lo que nos interesa saber cuál es la moneda de Egipto (libra egipcia) y su equivalencia con un euro (0,054€ en la actualidad), que no debemos olvidar que fluctúa.
Visto así, el coste de vida para un turista parece económico. Pero no sucede distinto en Egipto que en otros países del mundo a donde quieras viajar, como Indonesia: hay zonas caras y otras más económicas. En esto tienes que centrar tu investigación, así como en las rutas, medios de transporte, lugares donde comer, todos los puntos de interés que quieras conocer, etc.
Antes de viajar, necesitarás cambiar tus euros a libras egipcias. Si quieres hacerlo al mejor precio haz clic aquí.