17/09/2021 ·
Hay mucho que ver en Malasia. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos más asombrosos del sudeste asiático, desde su gastronomía que es una sutil combinación de cocina china, india y malaya, que te asegura un viaje rico en sabores… Hasta sus diversas atracciones, harán que la experiencia vivida te sirva de antídoto contra los problemas diarios. En este post te presentamos Malasia como destino turístico.
Batu Caves, qué ver en Malasia más allá de la capital
El santuario se encuentra sobre una colina de piedra caliza y está compuesto por numerosas cuevas y templos, todos ellos adornados con varias estatuas hindúes. Para llegar hasta la cueva principal tendrás que ascender ¡272 escalones! Eso sí, merece la pena porque es una de las mejores cosas que ver en Malasia.
En Batu Caves encontramos un conjunto de cuatro cuevas, además de la principal y Dark Cave, Ramayana Cave y Cave Villa. La construcción de este santuario se realizó hace más de 100 años y está dedicado al dios Murugan, el dios de la guerra en la mitología hindú.
Dichas cuevas se localizan a solamente trece kilómetros del centro de la ciudad y son el mejor reflejo de la diversidad religiosa que hay en Malasia y, sobre todo, en Kuala Lumpur donde la comunidad china e hindú conviven sin ningún inconveniente con la mayoritaria comunidad musulmana.
Kuala Lumpur, el epicentro desde el que ver en Malasia todas sus maravillas
Kuala Lumpur, uno delos indispensable que ver en un viaje a Malasia, es una impresionante ciudad que incorpora imponentes rascacielos y zonas verdes en la que cohabitan una increíble mezcla de culturas: malayos, chinos e indios.
En este rincón puedes visitar las Torres Petronas que fueron las más altas del planeta de 1998 a 2004. Asimismo, no puedes dejar de ver en este lugar de Malasia, los Lake Garden. En estos jardines encontrarás atracciones muy llamativas como el Birds Park, el Taman Rama Rama así como el museo o el Planetario nacional.
Melaka
La ciudad de Melaka se encuentra dividida en dos partes debido a que es cruzada por un río. A cada lado hallarás numerosas fachadas coloridas, cafés con un encanto particular, etc. La Plaza Roja, que como su nombre indica está pintada de un intenso color rojo ¡Y es preciosa!
En ella se encuentra la Christ Church, edificada por los holandeses en el año 1.753 celebrando el primer siglo de ocupación. ¿Alguna vez has apreciado una mezquita en un muelle sobre el mar? Sin duda, es una estampa que recordarás cuando abandones Malasia.
George town (Penang), una de las mejores cosas que ver en Malasia
George Town, es la capital de la isla de Penang y es uno de los destinos más famosos del territorio malayo.
Las pintorescas casas de su centro histórico te enamorarán, pero lo harán aún más si vas descubriendo el arte callejero, el más impresionante en este lado del mundo y que ha revitalizado a Penang tanto que ahora es uno de los lugares turísticos imprescindibles que ver en Malasia. Algunos son obra de artistas reconocidos como Ernest Zacharevic así como artistas locales.
Todos los habitantes (sean de origen indio, chino o malayo) se expresan en malayo, y la mayoría de ellos hablan también uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,). Además, dado que Malasia es una excolonia británica, la población, generalmente, habla inglés.
La moneda de Malasia es el ringgit (MYR). Un euro equivale a cuatro con ochenta y nueve RM. Malasia, como el resto de sus vecinos del Sudeste Asiático, salvo Singapur, es un país relativamente barato, apto para cualquier tipo de viajero o presupuesto.
Después de leer este post, seguro que te has quedado con las ganas de viajar a ese rincón paradisíaco… ¿Verdad? Pues deja que te contemos nuestro secreto para que viaje salga a cuentas para nuestro bolsillo.
Cambia tus euros a ringgit con iCambio, una web de Change Center en colaboración con MoneyGram. Así, puedes realizar el canje de las divisas de manera digital (te lo llevan en un periodo estimado de entre 24 – 48 horas), o ya de manera personalizada en las oficinas. Te aseguran unos precios muy competitivos. ¡Con iCambio, saldrás ganando!
¿Tienes familiares residiendo en Malasia? Puedes transferirles dinero a través de Hometransfer a cualquier lugar del país a un coste muy económico y ayudarles aprovechando el cambio de divisas.