24/05/2021 ·
Hay muchísimo que ver en Irlanda del Norte. Por algo ha sido escogido como uno de los escenarios de grabación de una de las series más famosas del mundo. No te pierdas estos lugares espectaculares que ver en Irlanda del Norte. Serán razón más que suficiente para que te decidas a viajar a conocer el país.
Calzada del Gigante
Esta joya turística le debe todo el mérito a la propia naturaleza y su parsimonioso, pero constante trabajo, ya que son 60 millones de años los que han sido necesarios para crear este impresionante paisaje.
La Calzada del Gigante (en inglés Giant’s Causeway) al norte de la isla en Bushmills, además de ofrecer una estampa memorable, tiene una leyenda interesante: se cuenta que la belleza del escenario es fruto de la pelea entre un gigante irlandés y otro de origen escocés.
En este lugar se mezclan agua, roca y flora de una manera perfecta.
Puente colgante Carrick-a-Rede
Esta es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza ¡y la aventura! Para poder el hermoso paisaje que se encuentra en el condado de Antrim en todo su esplendor, tendrás que atreverte a pasar por su puente colgante. ¡30 metros de altura y de 20 metros de longitud! Puedes estar tranquilo, eso sí, es seguro y sus vistas merecen la pena la adrenalina que gastemos.
Si lo de caminar sobre las alturas te gusta, una de las cosas que tienes que ver en Irlanda del Norte es hacerlo sobre los árboles en Moneymore. Una experiencia divertidísima.
The Dark Hedges
Si visitas este mágico lugar, querrás perderte y fundirte con él. Una vista natural compuesta por hayas que se encuentra en el condado de Antrim. Para los más curiosos, una escena de la famosa serie Juego de Tronos fue grabada justamente aquí e hizo que este lugar se volviera aún más popular.
Se trata de un camino de asfalto rodeado de hayas que parecen querer tocarse unas a otras con sus ramas dando lugar a un escenario inolvidable.
Playa de Portrush
Esta hermosa playa, conocida como Portrush, es muy valorada por los turistas. En ella podemos dar un inspirador, natural y calmante paseo, así como practicar deportes acuáticos.
Aquí encontrarás opciones para salir a navegar y deleitarte con la espectacular belleza del acantilado paisaje.
Strangford
Es un pueblo costero donde se respira la esencia norirlandesa. Desde él, por ejemplo, puedes viajar en ferry a Portaferry. Aunque las hermosas casas que se conservan del siglo XIX en Strangford ya te darán para pasar un buen rato.
Belfast
Belfast, la capital del país, tiene un encanto particular que también merece la pena conocer. Sus emblemáticos edificios, jardines, museos y huellas históricas como el monumento Titanic Memorial que homenajea y contiene los nombres de las 1.512 víctimas mortales del triste y mundialmente conocido desastre. Incluso hay un museo y un jardín conmemorativo.
¿Qué necesito para viajar a Irlanda del Norte?
Lo más esencial para viajar a este país y disfrutar de todo lo que ver en Irlanda es: un billete, alojamiento, equipaje y dinero.
La última cuestión es la más importante a tener en cuenta. En general, en los países anglosajones, el coste de vida suele ser más caro porque la libra esterlina es una divisa con mayor poder que el euro.
De esta forma, 1 libra esterlina equivale a 1,16 euros. Procura buscar los mejores precios en todo lo que necesitas para viajar a Irlanda del Norte de la forma más económica posible.
El primer paso es el cambio de la moneda puesto que Irlanda del Norte no opera con el euro, sino, como ya te adelantamos, con la libra esterlina. Puedes ahorrar en el cambio de divisas si usas iCambio, una herramienta de Change Center en colaboración con MoneyGram.
Puedes hacer tu cambio de euros a libras esterlinas en iCambio con el coste más competitivo. Incluso puedes solicitar el cambio online con entrega en 24-48 horas, para que ya salgas de aquí con tu divisa cambiada en las mejores condiciones.
Si prefieres hacerlo de manera presencial, nos encontramos en Málaga (capital, Torremolinos y Marbella), Sevilla y Alicante.
Comprar libras en España
Si viajas a Irlanda del Norte te aconsejamos llevar una tarjeta de débito y la moneda de Inglaterra, la libra esterlina.
Si quieres comprar libras (GBP) a buen precio en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender libras esterlinas.
Cambio de divisas
- Comprar libras esterlinas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las libras esterlinas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano, que es la más frecuente en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.
Empieza ahora, es tan sencillo que te sorprenderá.