09/03/2021 ·
A orillas del Rin nos espera una de las ciudades más grandes y más antiguas de Alemania. En esta entrada te contamos toco lo que hay que ver en Colonia.
Fundada por los romanos, la vieja Colonia conserva muchos vestigios históricos de la época antigua y medieval. Eso es algo que parece increíble si tenemos en cuenta que la ciudad quedó prácticamente arrasada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
La actual Colonia (Köln en alemán) es hoy una ciudad abierta y alegre, gran capital germana del carnaval y famosa en todo el país por su espíritu divertido. Te invitamos a descubrirla con nosotros:
Kölner Dom, la Catedral de Colonia
La gran catedral de Colonia es uno de los monumentos más visitados del país. También es el templo gótico más grande de Alemania, con 157 metros de altura y capacidad para albergar a 20.000 personas en su interior. Cuenta la leyenda que en su cripta descansan los restos de los Tres Reyes Magos.
El Dom se levanta con toda su majestuosidad cerca del río, entre la estación central y la explanada de la Roncalliplatz, donde en diciembre se despliega el precioso mercado navideño de Colonia.
Paseo por Altstadt, la ciudad vieja
El centro histórico de Colonia es un entramado de callejuelas empedradas y viejos edificios que frece un paseo encantador. Una de las plazas más famosas es Alter Markt, donde en la época medieval se celebraba el mercado semanal.
Alter Markt está considerado el corazón de la ciudad, siempre lleno de estudiantes y turistas, y con muchos comercios y animadas tabernas. Vale la pena pararse a comer en alguna de ellas y, por supuesto, probar la cerveza local, llamada kölsch.
En el límite entre la Altstadt y la moderna Colonia se encuentra Heumarkt, otra gran plaza e a ciudad donde se ubican los más importantes centros comerciales. Cerca de allí se levanta también el espectacular edificio del Ayuntamiento de Colonia. Con más de 900 años de historia, es el más antiguo de toda Alemania.
A orillas del Rin
Colonia es también conocida como «la ciudad del Rin». A lo largo de sus orillas se encuentran rincones llenos de encanto como Fischmarkt, el antiguo barrio de los pescadores. Hoy estas calles acogen cafeterías con terrazas y comercios tradicionales.
El edificio más destacado de Fischmarkt es Gross St. Martin, una de las doce iglesias románicas que adornan el centro de la ciudad. Este barrio es otra de las cosas que hay que ver en Colonia sin excepción.
En los muelles de Colonia atracan numerosos cruceros fluviales que recorren el río. El puerto se halla a los pies del emblemático Puente de Hohenzollern, que conecta la ciudad vieja con el distrito de Deutz. Allí, entre oras cosas, se halla el famoso recinto ferial de Colonia, la Köeln Messe, así como el gran pulmón verde de la ciudad, el Rheinpark.
Museos de Colonia
Con tanta historia a sus espaldas, es lógico encontrar en Colonia grandes e interesantes museos. El más importante es el Museo Germánico-Romano, ubicado junto al Dom. En este lugar el visitante descubre el fascinante pasado romano de la ciudad.
Totalmente diferente, pero igualmente recomendable, es el Museo del Chocolate, ubicado sobre una pequeña isla en el río. Allí se puede explorar la historia del cacao y su llegada a Europa, además de saborear un buen chocolate caliente en su amplia cafetería con vistas.
Otra visita imprescindible, algo que sin duda hay que ver en Colonia, es Casa Farina, el museo del perfume en el que fue creada hace más de dos siglos la fragancia nº 4711, más conocida como «agua de Colonia».
Comprar euros en España
La moneda oficial de Alemania el euro. Si viajas desde fuera de la Unión Europea y necesitas euros para tu viaje a Colonia, en España tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por toda la geografía del país. Además de en España, iCambio opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además de esto, hay que destacar que iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender euros.
Cambio de divisas
- Comprar euros y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los euros o las libras esterlinas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano, que es la más frecuente en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.