Niagara

07/02/2021 ·



Las Cataratas del Niágara son uno de los espectáculos naturales más impresionantes de América del Norte. En este grupo de cascadas, ubicado sobre la frontera entre Estados unidos y Canadá, se precipitan cerca de 2.800 metros cúbicos por segundo en una espectacular caída de 57 metros desde su punto más alto.

El fragor de las cataratas ya maravilló a los primeros pobladores de estas tierras. La palabra niagara en lengua iroquesa significa precisamente «trueno de agua». Hoy, este importante destino turístico sigue impactando con la misma fuerza que entonces.

La cascada más ancha es la Cascada Canadiense (Horseshoe Falls), que tiene forma de herradura y tiene 671 metros de amplitud. Por ella fluye el 90% del caudal del río Niágara. Separada de ella por Goat Island se encuentra la Cascada Estadounidense (American Falls), prácticamente recta. Mide 290 metros de anchura y tiene una altura algo inferior a su «hermana mayor» de Canadá.

En la parte central se halla la Cascada Velo de Novia (Bridal Veil Falls), encajada entre Goat Island y Luna Island. Su desnivel total es de 55 metros.

niagara

Horseshoe Falls, en la parte canadiense de las Cataratas del Niágara

Cómo visitar las Cataratas del Niágara

Los viajeros que desean conocer la belleza de las cataratas más populares del mundo tienen dos opciones: hacerlo desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense. Pero no hace falta elegir: en realidad se puede hacer la visita desde ambos lados gracias a la conexión del Rainbow Bridge, que desde 1941 permite el paso de vehículos y peatones. ¡No hay que olvidar llevar el pasaporte!

El lado canadiense

Desde este lado se contemplan las vistas más espectaculares de las Cataratas del Niágara. Su amplio mirador ofrece un panorama global de las tres grandes cascadas.

La oferta de ocio y alojamiento es aquí muy superior a la del lado estadounidense, sobre todo en la zona de Clifton Hill.

Em el lado canadiense se levanta la Torre Skylon, donde hay un gran centro comercial y un magnífico mirador. Otra atracción muy popular en esta zona es la tirolina (Niagara Zipline), que permite a los viajeros desplazarse en el aire con las fantásticas vistas de las tres cascadas de fondo.

cataratas niagara

Mirador de las Cataratas del Niágara

El lado estadounidense

La parte estadounidense de las cataratas se encuentra dentro de los límites de un parque natural protegido (Niagara Falls State Park), por lo que el paisaje está mejor conservado que en el lado canadiense.

Por contra, los servicios turísticos (aparcamientos, restaurantes, etc.) son más escasos y también más caros.

Prospect Point es la mejor plataforma de observación del lado estadounidense, que cuenta además con un ascensor que lleva a la parte baja de las cascadas. Más excitante es visitar Cave of the winds, la «cueva de los vientos»: una pasarela de madera que discurre por el interior de la Casacada Velo de Novia. Imprescindible llevar el chubasquero.

Maid of the Mist

Pero entre todas las actividades que se pueden hacer en las Cataratas del Niágara hay una que destaca por encima del resto, tanto por su espectacularidad como por las fuertes emociones que brinda: el paseo en barco a los pies de las cataratas a bordo del Maid of the Mist.

El barco zarpa desde los dos muelles, tanto del lado de Estados Unidos como del de Canadá. El Maid of the Mist existe desde el año 1848, por lo cual está considerada la atracción turística más antigua de Norteamérica.

barco niagara

Maid of the Mist, navegando al corazón del Niágara

Es una experiencia mágica: los pasajeros, convenientemente ataviados con gorros e impermeables se ven envueltos por el ruido atronador del agua que se precipita desde lo alto de las cataratas. Una gran nube formada por millones de gotas de agua en suspensión engulle a la embarcación, que parece un juguete en manos de las fuerzas desatadas de la naturaleza.

En cualquier caso, se trata de una experiencia inolvidable y totalmente segura.

Moneda de Estados Unidos

El dólar es la moneda de Estados Unidos. El dólar americano o dólar estadounidense tiene el código ISO 4217 USD y se escribe con el símbolo $. Pero el dólar no sólo es la moneda oficial de los Estados Unidos de América sino que también es la gran moneda de referencia de la economía global. No en vano se estima que cerca del 87 % de las transacciones mundiales se realizan usando esta moneda. Dicho de otro modo: la economía global se mueve con dólares estadounidenses.

Anverso del billete de 20 dólares estadounidenses (USD)

Moneda de Canadá

La moneda nacional de Canadá es el dólar canadiense (Código ISO 4217 CAD y símbolo C$), que a su vez se divide en 100 centavos (símbolo ¢). El dólar canadiense tiene un cambio ligeramente inferior al del dólar estadounidense. Para evitar confusiones, hay que tener en cuenta que en el país todos los precios se muestran con el símbolo $, pero no se debe olvidar que se trata de la moneda local y no del U.S. Dollar, que usa también el mismo símbolo.

Comprar dólares estadounidenses y dólares canadienses en España

Si vas a visitar las Cataratas del Niágara necesitarás llevar dólares estadounidenses, pero también dólares canadienses. Si quieres comprar estas monedas en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares estadounidenses y canadienses a cambio de euros.

Cambio de divisas

  • Comprar dólares estadounidenses o comprar dólares canadienses y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los dólares estadounidenses. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.