27/09/2021 ·
Cuando pensamos en Noruega, nos viene a la mente el frío que enrojece el rostro, una gastronomía que tiene como punto álgido el salmón y hermosos lugares llenos de naturaleza, extensos lagos y cómo no, los fiordos. Hacer un viaje a Noruega es lo que necesitas para huir del calor y encontrarte cara a cara con la belleza de un país que tiene mucho que mostrar.
Bergen, capital de los fiordos y una buena razón para un viaje a Noruega
Bergen se ha convertido en uno de los puntos turísticos más apreciados debido a su pintoresco ambiente, sus monumentos históricos y por supuesto, los fiordos. Y es que Bergen es la puerta de entrada a algunos de los más famosos de Noruega, como el Sognefjord, el más largo y profundo del país, al norte; y el fiordo de Hardanger (o Hardangerfjord) —donde se encuentra la famosa meseta montañosa de Trolltunga— al sur.
Puedes visitar el muelle hanseático de Bryggen. Es un recordatorio colorido de la relevancia de esta ciudad como punto central del comercio en los siglos XIV y XVII. En él encontrarás un museo, tiendas, así como restaurantes. ¡Visítalo para descubrir su deliciosa gastronomía! Es uno de los mejores lugar que ver al viajar a Noruega.
Kristiansand, el reflejo del sol
La capital del sur de Noruega se llama Kristiansand y tiene todos los ingredientes para convertirse en una aventura, ya que, dispone de atracciones pensadas para hacer en familia y naturaleza en estado puro.
En su interior, además, se halla un hermoso barrio histórico, un verde paseo marítimo y numerosas edificaciones con encanto. Igualmente, en este rincón puedes observar el reflejo de los rayos de sol sobre la ciudad vieja de Posebyen donde encontrarás variadas tiendas. Por otra parte, si lo que buscas son playas, la playa urbana de Bystranda posee similitudes con las del Caribe como palmeras y arena blanca ¡Uno de los lugares con más horas de sol en Noruega!
Stavanger y sus alrededores
La ciudad de Stavanger es reconocida por ser el rincón de donde parten las excursiones para ascender al Preikestolen, que ofrece panorámicas que te quitarán el hipo.
Además, no puedes perderte Gamle Stavanger, un barrio particular que conserva blancas casas de madera, sus calles empedradas, así como un museo de las conservas.
Llama mucho en Stavanger su Catedral, Domkirken, que ostenta ser el edificio con marcado estilo románico normando y gótico más antiguo de la ciudad siendo su fecha de construcción paralela a la fundación de dicha ciudad en el siglo XII.
Finalmente, puedes adentrarte un poco en la historia de cómo el hallazgo de petróleo en Noruega modificó la economía del país. Colócate un traje de supervivencia en el Museo noruego del petróleo y entra de lleno en el sector petrolero.
Aurora boreal, el reclamo natural para un viaje a Noruega
A finales de septiembre y finales de marzo, en el Norte de Noruega oscurece a primera hora de la tarde y no hay luz hasta la mañana. Es en esta época cuando las auroras boreales suelen cruzar el cielo ártico. En esta parte de Noruega, con sus incontables islas, profundos fiordos y escarpadas montañas, vislumbrarás uno de los mejores y más hermosos lugares para apreciar la aurora boreal.
La economía en Noruega se encuentra muy saneada debido a su condición de tercera potencia exportadora de petróleo por detrás de Arabia Saudí y Rusia. La moneda es la corona noruega y un euro equivale a 10 coronas.
Noruega no es un destino barato, se pagan muchísimos impuestos y eso se nota a la hora de tomar un café o salir a cenar en un restaurante. Por eso se recomienda planificar bien el viaje para no escatimar en una experiencia nórdica redonda, estudiando bien el alojamiento, el transporte, la comida y las actividades. Esto será, sin duda, lo mejor de tu viaje a Noruega.
Apunta este dato clave para hacer un viaje a Noruega y ahorrar
Antes de comprar el billete te recomendamos que estudies la manera de sacar más por menos. Para ello nace iCambio, una web de Change Center. Con esta herramienta, puedes realizar el canje de las divisas de manera digital (te lo llevan en un periodo estimado de entre 24 – 48 horas), o de manera personalizada en sus oficinas. Localiza en su web la oficina más cerca de ti. Verás que te van a sorprender sus precios.
¿Tienes familiares residiendo en Noruega? Que sepas que puedes enviarles dinero a través de Hometransfer a cualquier lugar del país a un coste muy económico.