17/04/2021 ·
La capital de Uruguay, ubicada en la orilla oriental del Río de la Plata, ha sido muchas veces eclipsada por su «vecina» Buenos Aires, en el lado argentino. Sin embargo, hay mucho que ver en Montevideo, centro cultural y político de este pequeño gran país.
En Montevideo viven casi dos millones de personas, es decir, la mitad de la población de Uruguay. Pero a pesar de su tamaño, es una ciudad abierta, amable y hospitalaria. Está considerada una de las capitales con mejor calidad de vida de todo el continente.
Aquí tienes un pequeño resumen de todo lo que puedes ver y hacer allí:
La Ciudad Vieja
El casco histórico de Montevideo se concentra en torno al lugar en el que los españoles fundaron la ciudad, entre los años 1724 y 1730. Los restos de las viejas fortificaciones aún son visibles en la Rambla Portuaria y la Puerta de la Ciudadela.
En esta parte de la ciudad hay destacados monumentos como el Templo Inglés, el histórico Teatro Solís y el Cabildo de Montevideo, sin duda el mejor exponente de la arquitectura colonial de la capital uruguaya. Por otra parte, la Ciudad Vieja alberga notables museos como el Palacio Taranco o el popular Museo del Carnaval.
Centro de Montevideo
La larga Avenida de 18 de Julio conecta el distrito central de la ciudad con el Parque Batlle, la gran zona verde del centro de la capital uruguaya. A lo largo de este eje comercial encontramos preciosos edificios de estilo art déco como el Palacio Rinaldi y asombrosos rascacielos como el Palacio Salvo, que fue en su día el edificio más alto de América del Sur.
Los futboleros tienen una cita en el mítico Estadio Centenario, escenario de la primera Copa del Mundo de Fútbol de la historia. Este lugar es uno de los que hay que ver en Montevideo sin excusas. Al igual que sucede en la cercana Argentina, el fútbol en Uruguay es casi una religión.
Playa de Pocitos
Hacia el este, a unos 3 kilómetros de distancia del centro, se encuentra el barrio de Pocitos, muy conocido por su bonita playa. En este arenal de unos 1.500 metros de longitud hubo en su día una de las estaciones balnearias más exclusivas de Sudamérica. Hoy aún es posible disfrutar de su viejo encanto, con su bonito paseo marítimo lleno de restaurantes y terrazas.
La otra gran playa urbana de Montevideo es Playa Ramírez. Este es un espacio de ocio y relax que se prolonga tierra adentro en los jardines del Parque Rodó.
Cerro de Montevideo
Popularmente conocido con el nombre de «Cerro», este promontorio se levanta al otro lado de la Bahía de Montevideo. En opinión de muchos montevideanos, el mejor mirador de la ciudad.
En las alturas se alza la imponente silueta blanca de la Fortaleza General Artigas, construida en 1809 para defender los accesos marítimos a la capital uruguaya.
Más cosas que ver en Montevideo
¿Hay más cosas que ver en Montevideo? Por supuesto que sí. Por ejemplo hay que dedicar una tarde a pasear por el barrio de Palermo, epicentro de la comunidad afro-uruguaya. También hay que disfrutar de las vistas al océano desde el Faro de Punta Carretas, situado en la Punta Brava.
Un buen sitio para comer en Montevideo es el Mercado del Puerto donde, a pesar de estar cerca del mar, se puede saborear el mejor asado uruguayo.
Y si la casualidad quiere que te encuentres en la ciudad durante la época de Carnaval, podrás disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Disfraces, fiesta, música de candombé y un punto de locura. Nada que envidiar a Rio de Janeiro.
Moneda de Uruguay
Para tu viaje a Uruguay y para no perderte nada de lo que hay que ver en Montevideo te recomendamos ir provisto de una tarjeta de crédito y de pesos uruguayos. El peso uruguayo es la moneda de Uruguay. Tiene el código ISO UYU y usa el mismo símbolo que el dólar $, escrito delante de la cantidad. Hay en la actualidad billetes en circulación de las siguientes denominaciones de pesos en Uruguay: $20, $50, $100, $200, $500, $1000 y $2000.
El menor de ellos, el billete de 20 pesos tiene un contravalor en euros, a fecha de este post de menos de un euro, unos 33 céntimos de euro y el mayor, el de 2000 pesos, unos 32,73 euros
Este de arriba es el aspecto de su billete más común, el de 200 pesos, que tiene un valor al cambio de unos 3,27 euros.
Comprar pesos en España
Si quieres comprar pesos uruguayos en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender pesos uruguayos.
Cambio de divisas
- Comprar pesos uruguayos online y recibirlos en tu domicilio o trabajo entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los pesos. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online con tu tarjeta de crédito o por transferencia y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.