14/06/2021 ·
La República Dominicana constituye una de las regiones más variopintas del Caribe tanto por sus inmensas playas, como por su ciudadanía o sus maravillas naturales. En este post descubrirás que viajar a República Dominicana es mucho más que disfrutar de Punta Cana.
Los lagos del Parque Los Tres Ojos
Para llegar a este majestuoso lugar basta poco tiempo ya que se halla a pocos minutos del centro de la ciudad de Santo Domingo. Fue formado hace miles de años producido por un cataclismo que causó el desmoronamiento de la gran mayoría de las rocas de la región. Como curiosidad, la historia del parque señala que hay sospechas de que sus cuevas fueron habitadas por los aborígenes o antecesores taínos.
El Parque dispone de cuevas que se componen por rocas calizas, las cuales se dividen por tres lagos subterráneos. De ahí su nombre “Parque Los Tres Ojos”.
Para transitar las cavernas a pie, resulta imprescindible atravesar los escalones que conectan con los siguientes lagos:
- El Lago Azufre. Se denomina de esta manera debido a que anteriormente se pensaba que contenía azufre, aunque estudios posteriores indicaron que sus aguas contienen mineral de calcio.
- Lago La Nevera. Nombrada así por la baja presencia del sol en sus aguas de 5.4 metros de profundidad.
- Lago De Las Damas. En la época precolombina era usada por las señoras y niños para darse un baño.
Bueno sí…Punta Cana
En la actualidad, Punta Cana es uno de los mejores destinos caribeños en cuanto a relación calidad/precio. Región conocida por sus 32 kilómetros de extensión de playas de aguas claras. Simplemente ideal si te encanta el sol y la playa mientras tomas tu bebida favorita o decides qué nueva actividad acuática vas a realizar luego.
Isla Saona
Se trata de la isla más enorme del país y es un buen argumento para viajar a República Dominicana. Se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia – contenida en el Parque Nacional Cotubanamá – y, además, es una de las excursiones más famosas que llegan a los resorts de Punta Cana.
En su superficie de 110 km² tropezarás con bosques semi-húmedos, matorrales, manglares y bosques salados. Asimismo, en sus lagunas costeras y enormes extensiones de arrecifes de coral con una impresionante diversidad de vida marina, aves y reptiles.
Parque Nacional Los Haitises
En el noreste del país se halla un hermoso paisaje: Montículos kársticos de hasta treinta metros de altura que brotan de todos lados. Del mar, de la tierra, de las lagunas. Y todos ellos se encuentran vestidos por la vegetación.
Puedes deleitarte de los Haitises y su belleza caminando, en kayak o en un paseo en barca. Además, es interesante observar las cuevas de La Arena y La Línea y echar un vistazo en el mar por si aparecen los delfines. Sin ninguna duda, se trata de uno de los lugares más hermosos que ver al viajar a República Dominicana.
Buceo en el Parque Nacional Submarino La Caleta, una de las mejores experiencias en el Caribe.
En República Dominicana existen muchos emplazamientos en los que se pueden bucear. Así, los fondos marinos dominicanos se consideran de los más hermosos y diferentes del planeta, ya que contienen verdaderos espectáculos de maneras y colores, gracias a la presencia de arrecifes de coral y especies.
El Parque Nacional Submarino de La Caleta, situado al este de Santo Domingo, es el primer parque submarino del país declarado Parque Nacional y los expertos afirmar que es una de las mejores regiones de buceo del Caribe. En efecto, la Caleta es reconocida por sus diversos naufragios, cuevas y arrecifes de coral, que ejercen de refugio a la rica vida marina: meros, peces globo, peces león, tortugas, etc. Una de las mayores atracciones de este rincón es el Hickory, un barco que fue hundido en 1984.
Ciudad Colonial de Santo Domingo
La capital del país, Santo Domingo, en la actualidad mantiene las edificaciones que se desarrollaron en la primera ciudad constituida por los europeos en las Américas.
La totalidad de estos monumentos se encuentran en la zona llamada la ‘Ciudad Colonial’, localización más antigua de Santo Domingo.
Transitando por sus adoquinadas calles peatonales, vas a descubrir el Alcázar de Colón (residencia del virrey Diego Colón, hijo del descubridor), la Catedral Primada de América (que ostenta el título de la más antigua de América y consagrada al papa Julio II en 1504), la Casa del Cordón, el Monasterio de San Francisco, la Fortaleza Ozama y la Puerta de la Misericordia, que es la primera puerta que da acceso a Santo Domingo.
Las cascadas de Jarabacoa.
Con la Cordillera Central como escenario, en la provincia de La Vega, descubrirás Jarabacoa. Su significado es «Tierra de Fuentes de Agua«, una descripción que da justo en el clavo. Coexisten diversas cascadas en un paisaje de naturaleza salvaje y solitaria: el Baiguate, el salto de Jimenoa I y Jimenoa II. Tres de las cascadas más hermosas de República Dominicana.
Las Salinas de Baní, el “lugar misterioso” de República Dominicana.
En el Sur de República Dominicana el paisaje se torna cambiante con respecto al norte, puesto que, el territorio pierde frondosidad y se vuelve árido. En las proximidades de la ciudad de Baní, se empezaron a explotar las primeras salinas de las Antillas en 1505.
Han pasado 500 años y las Salinas de Baní siguen en acción como unas de las principales productoras de sal del Caribe. Sus coloridas lagunas, sus raíles, vagonetas y casetas de maderas resultan en un lugar insólito pero magnífico para ti, que amas la fotografía.
El auténtico Paraíso está en Barahona.
A 200 kilómetros de Santo Domingo, entre un mar Caribe de ensueño y la Sierra de Barohuco, se encuentra un paraíso tropical. En efecto, descubrirás Cafetales, plantaciones de cacao, palmeras y hasta bosques de bambú se desarrollan en las riberas del río que confluyen en playas donde se puede compaginar el disfrute del baño tanto en agua salada como dulce gracias a las presas.
Cabo Rojo: Bahía de las Águilas.
Lindando con Haití se ubica Pedernales, justo en la frontera. La tierra calcinada, como si se tratara de Marte, un barco a la deriva y las bases militares ofrecen un abanico apocalíptico. No obstante, el extremo suroeste de República Dominicana se hallan maravillas tales como la laguna Oviedo, donde albergan flamencos y la Bahía de las Águilas, una playa virgen que se alcanza después de una caminata de una hora bajo un sol de justicia, entre cactus y pitas desde el camping Rancho Típico Cueva de las Águilas. Las noches de Bahía de las Águilas transcurren entre olas y un cielo para contemplar la infinidad de estrellas.
¡Antes de despegar…!
Antes de despegar a tu destino, recuerda que la moneda de República Dominicana es el peso dominicano y tiene una equivalencia de 0,014 euros o, lo que es lo mismo, 1 euro equivale a 69,04 pesos dominicanos a fecha de hoy.
Para hacer el cambio de Euros a Won surcoreanos te recomendamos que utilices esta herramienta online de cambio de divisas, rápida, segura y económica, fruto de la colaboración entre Change Center y MoneyGram.