22/02/2021 ·
Fue la capital de un imperio y hoy es una de las ciudades más elegantes de Europa. Te contamos todo lo que hay que ver en Viena, un destino clásico y señorial, pero a la vez moderno y excitante.
La capital de Austria, a orillas del Danubio, cuenta con un catálogo arquitectónico espectacular y un montón de rincones por descubrir. La capital del vals es también uno de los grandes destinos de turismo cultural del mundo, gracias a su variada oferta de museos.
A continuación, las visitas imprescindibles en Viena:
Ringstrasse y alrededores
El corazón antiguo de Viena está delimitado por una sucesión de grandes avenidas recorridas por tranvías: es la Ringstrasse. En la parte exterior de este anillo (donde se levantaban las antiguas murallas) se hallan edificios tan espectaculares como el Parlamento de Austria, la Ópera de Viena o el Ayuntamiento, en cuya plaza se instala en diciembre el popular mercadillo navideño.
También cerca de Ringstrasse se levanta la magnifica Karlskirche, un templo barroco de cúpulas verdes cuya entrada está flanqueada por dos formidables columnas. Con ellas, los emperadores de la Casa de Habsburgo representaron su poder.
Casco histórico de Viena
Entre el anillo de avenidas de Ringstrasse y el Donaukanal (un brazo del Danubio que se desdobla a su paso por la ciudad), se extiende en casco antiguo de la ciudad. Las principales vías peatonales con sus distinguidas cafeterías confluyen en Stephansdomplatz, la plaza en la que se yergue la grandiosa Catedral de San Esteban.
En los alrededores del Hofburg hay otros lugares dignos de ver como la Escuela Española de Equitación, donde se ofrecen preciosos espectáculos ecuestres, o Kärtnerstrasse, la calle ideal para pasar una tarde de compras.
En un paseo por el centro de Viena es obligado dedicar algo de tiempo a sentarse a tomar un café y un pedazo de tarta en alguno de los señoriales cafés vieneses, que conservan intacto el encanto de otra época.
Los grandes palacios vieneses
Sin duda si hay algo imprescindible que ver en Viena son sin duda sus maravillosos palacios barrocos, construidos durante la gloriosa época imperial de Austria. Los más importantes son estos:
- Palacio de Hofburg, ubicado en el corazón de la ciudad y rodeado de amplios jardines. En su interior se halla el Museo Sisí, uno de los más visitados de la ciudad.
- Palacio de Schönbrunn, un edificio espectacular que inspiró años más tarde al de Versalles en París. El lujo y la elegancia de las dependencias palaciegas impresionan a los visitantes, pero también sus extensos y pulcros jardines, llenos de fuentes y esculturas.
- Palacio Belvedere. El más pequeño de los tres, pero para muchos el más bonito.
Prater
El Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo, inaugurado en el año 1895. La gran estrella del parque es la famosísima Noria del Prater, con sus 60 metros de circunferencia. Aunque vieja, se encuentra perfectamente conservada y sus cabinas de madera pintadas de rojo son totalmente seguras.
Por otra parte, el Prater es el gran pulmón verde de la ciudad. Un buen lugar para hacer una parada, comer algo y respirar aire puro.
Museos de Viena
La oferta cultural de Viena es una de las más importantes de Europa. Sus museos atrae a numerosos visitantes de todo el mundo. Entre los más destacados cabe citar el Museo de Historia Natural, junto a Ringstrasse, y la impresionante pinacoteca del Museo Albertina.
Otros museos curiosos que vale la pena conocer son la Casa de Mozart, donde el genial compositor pasó gran parte de su vida, el Museo Hundertwasser de arte moderno y la Casa-Museo de Sigmund Freud, inventor del psicoanálisis, uno de los vieneses más importantes de la historia.
Comprar euros en España
La moneda oficial de Austria es el euro. Si viajas desde fuera de la Unión Europea y necesitas euros para tu viaje a Viena, en España tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por toda la geografía del país. Además de en España, iCambio opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además de esto, hay que destacar que iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender euros.
Cambio de divisas
- Comprar euros y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los euros o las libras esterlinas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano, que es la má frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.