23/07/2021 ·
China es una nación milenaria que día a día alcanza más presencia, no solo económica sino también cultural respecto a sus variadas atracciones turísticas que tienen escenarios históricos fascinantes y estampas hermosas. Descubre qué ver en China y lo que tiene preparado para ti.
La Gran Muralla China, la mayor obra de ingeniería militar del planeta
La muralla china tiene una historia fascinante y data de los siglos XV y XVI, por lo que tiene más de dos mil trescientos de antigüedad ¡Toda una hazaña!
Es una obra de la dinastía Ming, quienes reconstruyeron la barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla.
La Gran Muralla se expande 21.196 kilómetros, desde el golfo de Bohai -en la frontera con Corea- hasta el desierto de Gobi. Posee una grandiosa diversidad de paisajes desde las playas de Qinhuangdao, a las montañas escarpadas sobre Beijing, entre otros parajes.
Aunque parezca sorprendente debido a su magnitud, la Gran Muralla China no fue conocida más allá de las fronteras chinas hasta que, a principios del siglo XVII, el explorador portugués Bento de Góis descubrió su existencia.
Con anterioridad a que fuera reconocida internacionalmente como “La Gran Muralla” era denominada como “fortaleza” “barrera” e incluso “Dragón de la Tierra”. Fue dos siglos más tarde cuando se reconoció por todo el mundo como la Gran Muralla china.
Ciudad prohibida
La Ciudad Prohibida, tuvo el honor de ser la morada de la monarquía china durante casi 500 años. Así, los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieron de este imponente lugar su residencia oficial, así como el centro político y ceremonial de su imperio.
Este opulento y exquisito complejo fue el hogar y corte de veintitrés emperadores. El complejo de la Ciudad Prohibida cubre en la actualidad una extensión de 720.000 metros cuadrados y contiene 980 edificios.
También posee un foso de 50 metros de ancho y una muralla de ocho metros de altura y casi cuatro kilómetros de perímetro para proteger la Ciudad. Es una parada obligatoria para conocer la historia del país y uno de los mejores lugares que ver en China.
Yangshuo o cómo coger una bicicleta y disfrutar de la otra cara de China
Es innegable de que China es una experiencia visual que hay que sentir desde la colorida y apabullante Pekín hasta pueblos recónditos que tienen un encanto milenario. Nos referimos a Yangshuo, un poblado que brinda un compendio singular de emociones. La Madre Naturaleza te ofrece rincones que tratan de permanecer ausentes al movimiento capitalista que experimenta el país.
Un paraíso ajeno al paso del tiempo. Otro de los escenarios que ver en China que te dejaran sin aliento.
La ciudad de Yangshuo, se halla enclavada entre los ríos Li y Yulong, rodeada de montañas compuestas de roca caliza cubiertas por el verde de la vegetación. Un lugar perfecto para respirar la esencia de China.
Si después de todos estos hermosos parajes, necesitas un break, no te puedes perder la calle West, la parte más turística donde se concentran numerosos bares y cafeterías, así como restaurantes con gustos de todo tipo.
¡Prepara tu viaje a China!
La moneda de China se denomina Renminbi (RMB), que significa «moneda del pueblo«. Su unidad básica es el yuan (CNY) y ambos términos se usan de manera indiferente. Además, cada yuan se divide en diez jiao y cada jiao en diez fen.
En cuanto a los billetes y monedas, en China se difunden billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes, y de 1, 2 y 5 jiao. Las monedas son de 1, 5 y 10 jiao, y de 1, 2 y 5 fen. En la actualidad, 1 euro equivale a 7,62 yuan.
Si viajas a China tienes que saber que el transporte, los hoteles, la comida, la ropa china, las llamadas de teléfono, entre otros servicios, son baratos en las grandes ciudades de china. China es tres veces más económico que España, para que te hagas una idea.
Cambia tus euros a yuanes con iCambio, para obtener los costes más competitivos y la máxima rapidez y seguridad.
Se trata de una web de Change Center en colaboración con MoneyGram donde puedes efectuar dicha gestión de manera online llevándotelo en un plazo de entre 24 – 48 horas, o de manera personal en nuestras oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. Te garantizan precios asequibles y la máxima tranquilidad. ¡Decídete y ahorra!
Si tienes allegados en China, ten en cuenta que también puedes enviarles dinero mediante Hometransfer a cualquiera de los lugares donde desees emprender una nueva aventura en China.