31/10/2020 ·
Todo/a amante de los deportes de invierno sueña con hacer esquí en Suiza. El país alpino es conocido internacionalmente por el turismo de montaña aunque también tiene ciudades imponentes para visitar. Así que repasamos algunas de sus mejores estaciones de esquí. Ya te adelantamos que elegir no es fácil, pues hablamos de más de 200 opciones en todo el país.
St. Moritz
Sankt Moritz es una población de la Engadina o Engandina, valle alpino del extremo oriental del cantón de los Grisones, al este de Suiza. Se dice que aquí nació el turismo alpino. Su resort abrió en 1864 y ha acogido los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones: 1928 y 1948. Hay cerca de 90 pistas de esquí, lo que son más de 350 km, por lo que no prevemos que te aburras.
Además de esquí en Celerina (Schlarigna) puedes hacer excursiones y senderismo. Y si eres de los que prefiere observar el paisaje puedes tomar varios trenes cremallera (el Muottas Muragl te sube a las increíbles vistas de los cuatro lagos de la zona) o expresos como el Bernina Express. Por supuesto, tienes una amplia oferta gastronómica y de alojamiento a tu disposición.
Zermatt
Es un clásico del esquí en Suiza, entre otras cosas, porque sus estaciones de esquí se extienden sobre la icónica montaña Matterhorn o Cervino, la más conocida de los Alpes. Y son las más altas de Europa.
La ciudad del mismo nombre está a una altura de unos 1,600 m a los pies del Cervino. En su calle principal, Bahnhofstrasse, te esperan tiendas de moda, hoteles y restaurantes.
La estación de esquí de Zermatt está a 1620 metros de altura y entre las vistas también destaca el Monte Rosa, el pico más alto del país. Puedes elegir entre 147 pistas diferentes y muchas actividades, incluyendo el heliesquí (se accede a la cabecera de pista a través de un helicóptero a diferencia de un telesilla convencional).
Champéry
También es un clásico del esquí alpino en Suiza, pues empezó a darle la bienvenida a foráneos allá por 1850. Se localiza a unos 90 kilómetros de Ginebra y en medio del cantón de Valais, donde oirás hablar francés.
Desde allí tienes acceso directo a Portes du Soleil, un paraíso invernal con 650 kilómetros de pistas y 12 estaciones, entre la que se encuentra Champéry. Hablamos de más de 280 pistas.
Verbier
Tiene uno de los resorts más grandes de Europa y, por lo tanto, está entre las estaciones más conocidas. Es un lugar ideal para no iniciados o personas con poca experiencia, pues tiene una academia de esquí que da clases a todos los niveles y edades.
La realeza frecuenta este lugar, que cuenta con cerca de 40 pistas rojas y azules que se extienden por unos 300 kilómetros, aunque también hay algunas negras para expertos que ocupan unos 100 kilómetros.
Saas-Fee
Saas-Fee, cantón de Valais, es el lugar ideal tanto para los deportistas intrépidos y aventureros como para quienes se limitan a observar.
Por un lado, por su localización incomparable que lo hace ser conocido como la Perla de los Alpes, a más de 4500 metros de altura y con unos 100 kilómetros de pistas rojas y negras. Por el otro, porque posee el restaurante giratorio más alto del mundo, un atractivo que pueden disfrutar tanto los deportistas como sus acompañantes.
La lista de sitios en los que practicar ski en Suiza no termina aquí, y otros también reseñables son Andermatt, Gstaad, Crans-Montana o Grindewald. Una increíble oferta para todos los gustos y niveles que explican por qué los/as aficionados/as de todo el mundo desean esquiar en Suiza.
Moneda de Suiza
El franco suizo es la moneda de Suiza y Liechtenstein. Tiene el código ISO 4217 CHF y usa el símbolo Fr. Un franco suizo se divide en 100 Rappen o Centimes. Hay billetes en circulación de 10 francos, 20 francos, 50 francos, 100 francos, 200 francos y 1000 francos.
Para que te hagas una idea del tipo de cambio franco suizo euro, el billete más usado, el de 50 francos, equivaldría al cambio en España hoy, a unos 42 euros.
Comprar francos en España
Si quieres comprar francos suizos (CHF) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender francos suizos.
Cambio de divisas
- Comprar francos suizos y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los francos. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.