Rio de Janeiro Brasil

01/02/2021 ·



¿Preparado/a para la magia y la alegría del destino de viaje más fascinante de Brasil? Toma buena nota de los lugares que ver en Río de Janeiro y disfrutar así de una de las experiencias más intensas de tu vida.

La llamada «ciudad maravillosa» ofrece al visitante un sinfín de atracciones para disfrutar: sol y playa, compras, tradiciones, gastronomía, una variada oferta de ocio y, cómo no, mucha música. También hay que sumar a la lista la hospitalidad  la alegría de los cariocas, los habitantes de Río de Janeiro, siempre orgullosos de su ciudad y felices de podar mostrar su belleza a los turistas.

Esto es un pequeño resumen de lo muchos que hay que hacer y que ver en Río de Janeiro:

Playa de Ipanema

¿Se puede viajar a Río de Janeiro y no darse un baño en la Playa de Ipanema? Definitivamente no. La playa más famosa de Brasil se extiende por dos kilómetros a lo largo de los barrios de Leblon, Copacabana y Lagoa.

playa brasil

La mítica playa de Ipanema en Rio de Janeiro

Turistas y cariocas se mezclan en las arenas blancas de Ipanema para disfrutar del sol del mar y de los deportes acuáticos (esta es una grandes mecas mundiales del surf). Su paseo marítimo, siempre muy concurrido, está lleno de comercios y bares. También en Ipanema encontraremos numerosos restaurantes y terrazas donde probar las delicias de la gastronomía local o terrazas en las que sentarse a contemplar el espectáculo cotidiano con una caipirinha en la mano.

El Cristo Redentor

Sin duda, el gran icono de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Río de Janeiro. El Cristo Redentor es una colosal estatua de 38 metros de altura se levanta sobre el cerro de Corcovado, a más de 700 metros. Los cariocas dicen que sus manos abiertas señalan por un lado a las playas de la ciudad y por otra sal legendario estadio Maracaná.

Rio de Janeiro

El Cristo Redentor

Se puede subir hasta allí en teleférico, aunque para lograr unas vistas todavía más impresionantes de Río de Janeiro hay que continuar el trayecto y ascender hasta el mirador de Santa Marta.

Rocinha

Además de playas y monumentos, otra de las cosas que hay que ver en Río de Janeiro son sus favelas, los barrios humildes donde late el verdadero corazón de la ciudad. Es cierto que muchas de ellas son peligrosas para los turistas, pero otras son completamente seguras y esconden lugares maravillosos

Una de ellas, tal vez la más famosa, es la Favela de Rocinha, ubicada a dos pasos de Ipanema. Allí se celebra por ejemplo el colorido mercado dominical del Parque do Boiadeiro.

Pan de Azúcar

Con permiso del Corcovado, Pan de Azúcar es la colina más emblemática de cuantas rodean el centro de la ciudad. Se accede a ella con el teleférico y brinda desde las alturas una vista panorámica impresionante de la Bahía de Botafogo y la Playa de Copacabana.

Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar y la Bahía de Botafogo

El Sambódromo

Pero si por algo es conocida mundialmente la ciudad de Río de Janeiro es por su condición de capital mundial de la samba y el Carnaval. Todo el mundo conoce las imágenes de las calles de la ciudad tomada por una multitud entregada a la música, la fiesta y el baile para celebrar los días de fiesta del Carnaval.

samba carnaval brasil

EL ambiente impresionante del Sambódromo durante el Carnaval

El epicentro de la celebración es, desde hace muchos años, una curiosa estructura llamada Sambódromo. Este recinto es en realidad una amplia avenida flanqueada por altos graderíos con capacidad para 75.000 espectadores. Por el Sambódromo desfilan las diferentes escuelas de samba con sus espectaculares carrozas y coreografías en  una atmósfera lúdica sencillamente espectacular.

El real brasileño. La moneda de Brasil

Para disfrutar de tu viaje a Río de Janeiro los viajeros deben cambiar sus monedas por reales brasileños (en portugués real brasileiro, y en plural, reais). Se trata de una moneda relativamente reciente, ya que fue puesta en circulación por primera vez en el año 1994.

El real llegó para poner fin a un largo periodo de inestabilidad monetaria. El tiempo ha demostrado que la medida resultó acertada. De hecho, la moneda brasileña está considerada en la actualidad la divisa más fuerte de América Latina.

El código ISO 4217 del real brasileño es BRL y su símbolo R$. Cada real se divide a su vez en 100 centavos (símbolo ¢).

Billetes de Real Brasileño

Comprar reales brasileños en España

Si quieres comprar reales brasileños en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares estadounidenses a cambio de euros.

Cambio de divisas

  • Comprar reales brasileños y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los reales brasileños. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.