23/04/2021 ·
Hay muchas razones para viajar a Tailandia, el país de la eterna sonrisa. Y también hay mucho que ver en Bangkok, su fascinante capital. Visitar esta ciudad es abrir la puerta de la magia y el exotismo del Sudeste Asiático.
Puede que la clave del éxito turístico de Bangkok (es la ciudad más visitada de la región) se encuentre en ese difícil equilibrio entre la tradición y el modernismo. La capital tailandesa hay templos, palacios y mercados donde se respira el genuino encanto de Oriente, pero también modernos hoteles y todos los servicios que se pueden encontrar en cualquier ciudad occidental.
Pero sobre todo, lo que el viajero encuentra en Bangkok es una hospitalidad fuera de común. Los tailandeses, imbuidos en el viejo espíritu thai, reciben a todos los visitantes con los brazos abiertos, orgullosos de poder mostrarles la belleza y el misterio de su país. Esto es un resumen de lo que puedes ver allí:
Palacio Real
La visita número uno en todo viaje a Bangkok. El Gran Palacio es la residencia oficial de la familia real tailandesa. Se ubica en un gran complejo de edificios junto al río Chao Phraya. En su interior se encuentra el famoso Templo del Buda Esmeralda, donde se conserva una pequeña y valiosísima figura de jade verde con la imagen de Buda.
La silueta del Gran Palacio domina todo el centro de la ciudad. Resulta especialmente bonito contemplar su fachada iluminada y reflejada en el río cuando cae la noche. Si puede ser, desde uno de los barcos que ofrecen paseos fluviales nocturnos.
Wat Pho
Hay cientos de templos que ver en Bangkok, pero si en nuestra visita a la ciudad no disponemos de mucho tiempo y te ves obligado a escoger, la elección debe ser What Pho. Allí nos espera la espectacular estatua del Gran Buda Reclinado, con 46 metros de largo y 15 de alto.
Es difícil no quedar impresionado ante esta gigantesca estatua dorada que prácticamente ocupa casi todo el recinto del templo. Un consejo para visitar este y otros templos de Tailandia: hay que ser muy respetuoso, evitar bromas y no tocar las imagenes sagradas. Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser muy frecuentados por turistas, se trata de lugares de culto.
Khao San Road
Probablemente la calle más conocida de Bangkok. Su atmósfera es siempre magnífica, tanto de día como de noche. Allí están los mejores restaurantes y bares de copas de la ciudad, pero también comercios asombrosos y artistas callejeros de todo tipo. Un paseo obligado por la capital tailandesa.
Khao San Road es también un buen lugar para disfrutar de uno de los grandes reclamos turísticos de este destino: las la gastronomía tailandesa. Comer en los puestos ambulantes de la ciudad es como asistir a una gran fiesta para el paladar. Comer las delicias tailandesas forma parte de la experiencia.
Mercado flotante de Damnoen Saduak
Entre los muchos e interesantes mercados que hay que ver en Bangkok, hay uno que destaca por encima del resto: el mágico mercado flotante de Damnoen Saduak. Es un verdadero espectáculo contemplar las barcas llenas de flores, artesanías y frutas recorriendo los canales o amarrando en la orilla para mostrar sus tesoros y ofrecerlos a los visitantes.
Este mercado se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, por eso la mayoría de turistas madrugan para llegar bien temprano y no perderse nada. La experiencia para los sentidos que es Damnoen Saduak está abierta a los turistas todos los días de 7 a 14 horas.
Más cosas que ver en Bangkok
Para contemplar las mejores vistas de la ciudad, el viajero tiene a su disposición los vertiginosos miradores de los grandes rascacielos. Uno de los más populares es el de Mahanakhon, el edificio más alto del país con 314 metros de altura.
También es toda una experiencia curiosear por los puestos del Mercado nocturno de Patpong, donde por cierto el regateo es casi una obligación. Por su parte, los aficionados a los deportes de contacto tienen sin duda que asistir a algún combate de Muay Thai, la lucha tradicional tailandesa.
Por último, nadie puede viajar a Bangkok sin disfrutar de un auténtico masaje tailandés, una experiencia intensa y relajante. El mejor recuerdo de nuestro viaje.
Moneda de Tailandia
La moneda de Tailandia es el baht. Y es la que vas a necesitar para sacarle todo el jugo a tu viaje a Bangkok. El baht tailandés (código ISO 4217 THB, símbolo ฿) se divide en 100 Satang. El organismo responsable de emitir billetes tailandeses es el Bank of Thailand (BOT), creado en el año 1947 y con sede en la capital del país. Las monedas en cambio son acuñadas por la Royal Thai Mint, también con sede en Bangkok.
Comprar bahts en España
Si quieres comprar bahts tailandeses (THB) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender bahts tailandeses.
Cambio de divisas
- Comprar bahts tailandeses y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los bahts tailandeses. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son de las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.