09/08/2021 ·
El turismo gastronómico es uno de los más populares este año, aunque ya contaba con fieles seguidores. Te contamos de qué trata y cuáles son los mejores destinos para explorar al mundo a través de tu paladar.
¿En qué consiste este tipo de turismo?
Para acercarnos fielmente al concepto de turismo gastronómico hacemos una pequeña parada en la OMT u Organización Mundial del Turismo. Éste es un organismo de las Naciones Unidas para promover un turismo responsable, sostenible y que sea una catapulta para el crecimiento económico. Por ello está vinculado y comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La OMT define el turismo gastronómico como una actividad caracterizada porque el viajero, durante sus estancias, aprovecha para descubrir la gastronomía lugareña. No solo se trata de ‘viajar para comer’, sino que hay todo tipo de actividades relacionadas que se pueden disfrutar en este tipo de turismo.
Un ejemplo de ello son las visitas a productores locales, la asistencia a festivales de gastronomía, a clases de cocina para que el turista pueda llevar algunas recetas aprendidas de regreso a casa, etc.
¿Dónde es posible disfrutar del turismo gastronómico?
Esto es lo mejor de este tipo de turismo, que es posible practicarlo en prácticamente cualquier lugar habitado.
Aunque la gastronomía española es una de las más valoradas a nivel internacional, también lo es la comida china, tailandesa, italiana, japonesa, griega o mexicana. Gran popularidad está teniendo recientemente Colombia debido a la internalización del plato estrella antioqueño: la bandeja paisa.
¿Qué necesito para hacer este tipo de turismo? ¿Cómo se prepara un viaje?
Como en todos los viajes, la planificación es la clave de todo. En este caso solo hay que adaptarla a nuestro objetivo.
El primer paso es investigar cuáles son las gastronomías más relevantes a nivel internacional. Te lo ahorramos. Actualmente, las más populares son:
Lo siguiente será elegir destino y realizar una búsqueda de las mejores localizaciones para degustar los platos típicos del lugar.
A la hora de hacer el estudio para planificar tu viaje de turismo gastronómico, investiga la divisa del país de destino y su equivalencia en euros. De esta manera podrás calcular bien el presupuesto que necesitas para tu estancia, transporte y alimentación.
Si tienes que cambiar tus divisas… ¡Presta atención! La compra y venta de divisas necesarias para cambiar tus euros a la moneda deseada conlleva unas operaciones asociadas a un cargo o coste.
Un error muy frecuente entre los viajeros es utilizar cualquier sistema para hacer este proceso porque piensan que en todos los lugares van a obtener el mismo resultado.
Hay herramientas muy sofisticadas y sólidas como iCambio que pueden ofrecerte este mismo servicio, al menor coste y sin moverte de casa porque realiza envíos.
Cambiar mis euros con iCambio
Además de disfrutar de los mejores costes de cambio, también encontrarás otras muchas razones para hacer de ésta tu herramienta recurrente para viajes.
El cambio de moneda lo tienes disponible en un plazo máximo de 24 a 48 horas si solicitas online que te lo lleven a casa. Si no, puedes acudir presencialmente a una oficina y hacer allí la solicitud de cambio.
El sistema, tanto online como presencial, es extremadamente sencillo. De hecho, si visitas nuestra página lo verás. Introduce la cantidad en euros que quieres cambiar y disfruta de la sorpresa de encontrarte con unos costes muy flexibles.