06/08/2021 ·
No es un secreto que las tendencias de turismo han cambiado mucho estos últimos años. Es impresionante reconocer en ellas un cambio social determinado y positivo. Crucial para nuestros días venideros, como individuos y como especie. Maravíllate con el cambio de corriente y conócelo a través de las tendencias de turismo en 2021. (También te damos algunos consejos de destinos donde puedes disfrutarlas.)
Turismo rural
El turismo rural se ha vuelto más de moda que nunca este 2021. Es obvio que la pandemia nos obligó a separarnos, literalmente, al menos 1 metro y medio de otras personas. Pero no solo por esto es una de las tendencias de turismo en 2021 más demandadas.
El confinamiento nos sacó de la burbuja estresante en la que estábamos encarcelados. Empezamos a darnos cuenta de que no echábamos de menos las aglomeraciones y preferíamos los lugares tranquilos y en conexión con la naturaleza.
¿Dónde íbamos a encontrar eso si no en el turismo rural?
Podemos hacerlo en familia (otra tendencia para este año) dentro del país o fuera de él. Un lugar perfecto es Albania.
Turismo de naturaleza
Otra de las tendencias de turismo en 2021 es el turismo de naturaleza que, como has visto, puede ser combinado con turismo rural.
Aquí el énfasis está en maravillarse con la majestuosidad de los paisajes naturales por lo que hay muchos destinos a elegir y muchas cosas por hacer.
Si buscas algo radicalmente diferente y donde los paisajes son capaces de dejarte sin aliento, te recomendamos Croacia o Ucrania.
Turismo cultural
Siempre ha habido fieles seguidores a este tipo de turismo, pero es una de las principales tendencias en turismo en 2021 por el aumento de hambrientos de sabiduría y exploradores.
Si quieres disfrutar totalmente de este turismo te recomendamos que contrates un servicio free tour. Si no te suena, se trata de un servicio mediante el que un guía que habla tu idioma te lleva a recorrer los lugares más emblemáticos del lugar que visitas contándote la historia de cada sitio por donde pasas. Al finalizar la ruta, que varía en función del lugar en el que estemos, generalmente abonamos un dinero (no especificado) en forma de ‘voluntad’.
Si eres amante de la historia y las tradiciones, te encantará tanto esta aventura que de buena gana pagarás la cantidad que creas apropiada. Edimburgo o Gales pueden ser buenos destinos para disfrutar de castillos e historias sorprendentes.
Turismo gastronómico
Aquí otra de las tendencias de turismo de 2021 más reseñables. Hemos adquirido una mayor conciencia sobre nuestra alimentación por lo que hemos buscado muchas maneras de disfrutar de la comida de forma saludable.
Sabiendo que es un placer, muchísimas personas acuden a destinos a probar distintas gastronomías para explorar notas distintas en el paladar. Palabra clave en este tipo de turismo. Uno de los destinos más deseados para practicar el turismo gastronómico es Japón.
Turismo de bienestar
Así como hemos tomado mayor conciencia sobre la importancia de alimentarnos saludablemente, nos hemos familiarizado con el concepto de salud o higiene mental. En la necesidad de aprender nuevas formas de relajarnos y devolver a nuestro cuerpo su estado natural encuentra su razón de ser el turismo de bienestar.
Algunos de los destinos más escogidos para realizarlo son India, Hawái, Bali, Malasia y España.
Turismo sostenible
Las tendencias en turismo 2021 también muestran que nos preocupamos por el medioambiente. El turismo sostenible es uno de los tipos de turismo más populares en la actualidad y se diversifica incluso en ramas: ecoturismo, turismo salvaje, de aventura, agroturismo, etc.
El turismo sostenible se dirige también a destinos que requieren ayuda donde se puede, con nuestra estancia, potenciar la cultura y la economía local. Se puede practicar en sitios idílicos como India o Ecuador, por ejemplo, que requieren de más recursos y apoyo económico.
Cuidarse. Cuidar. Cuidarnos.
Esto es en lo que se podría resumir, mucho, mucho, las tendencias de turismo de 2021. Queremos cuidarnos, mientras cuidamos. Solo cuatro palabras para definir un paso social histórico del que somos totalmente protagonistas.
Si quieres vivir, viaja… (Y si quieres hacerlo barato, cambia tus divisas con nosotros.)