20/04/2021 ·
Hacer un viaje a Hong Kong es vivir una experiencia totalmente diferente a la que podríamos experimentar en cualquier otro destino de China. Esta magnífica y bulliciosa ciudad con más de 7 millones de habitantes es un mundo aparte dentro de las fronteras del gigante asiático. En cierto modo, un bastión de mentalidad occidental en en Lejano Oriente.
Todo esto se debe al largo periodo histórico en el que Hong Kong fue una colonia británica. Basta pasear por sus calles y leer los carteles de los comercios y negocios para darse cuenta de que este es un lugar de fusión cultural.
Hong Kong fue restituida a China en el año 1997, aunque con una serie de condiciones especiales. Por ejemplo, la antigua colonia conserva su propia moneda y sus habitantes disponen de un pasaporte diferente al del resto de ciudadanos chinos.
Todo esto hace de Hong Kong un destino de viaje fascinante y lleno de magnetismo. Esto es lo que no te puedes perder en tu visita a la ciudad:
Victoria Peak
Lo primero que hay que hacer en un viaje a Hong Kong, sobre todo si es la primera vez, es subir a lo alto de Victoria Peak. La cumbre de esta montaña es el punto más elevado de este pequeño territorio, a 957 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se puede contemplar toda la ciudad, las islas adyacentes y, en los días despejados, la vecina ciudad de Macao.
Muchos turistas optan por llegar a la cima de Victoria Peak por la gran escalera mecánica de Central a Mid-Levels. Esta es la escalera mecánica cubierta más larga del mundo con una longitud de 800 metros. Cuenta con varias paradas o apeadero a lo largo de su recorrido.
Mercado nocturno de Temple Street
Tanto el distrito central de Hong Kong como el barrio de Kowloon están llenos de grandes artesrias comerciales llenas de tienda donde se vende práctcamente de todo. Sin embargo, para las compras más tradicionales y originales, no hay mejor sitio que el mercado nocturno de Temple Street.
Eso sí, para visitar este mercado hay que estar preparado para soportar el ruido y las aglomeraciones humanas. También es buen sitio para practicar el arte del regateo, muy arraigado en esta ciudad.
Kowloon Park
Pero no todo son luces, prisas y estrés en Hong Kong. También existe un maravilloso oasis de paz y naturaleza: Kowloon Park. Años atras, en este lugar se situaban los barracones de los soldados británicos destacados en la colonia. Hoy las estructuras militares han dejado paso a jardines y arboledas.
Además de relax, Kowloon Park ofrece otros atractivos como su inmenso aviario (uno de los más grande de Asia), su pagoda y su gran estanque donde los flamencos se dejan fotografiar mansamente por los turistas.
Isla de Lantau
En todo viaje a Hong Kong hay que reservar un día para tomar el barco que nos lleva de excursión a la isla de Lantau. Es el territorio menos poblado de la región y el más natural. El escenario perfecto para hacer interesantes excursiones, como la visita a los viejos pueblos de la isla, donde se conservan las antiguas tradiciones.
La gran atracción de Lantau es la estatua del Buda de Tian Tan. Está hecha de bronce y tiene una altura de 26 metros. Impresionante.
Más cosas que ver y hacer en un viaje a Hong Kong
La lista de lugares que ver en Hong Kong podría ser todavía mucho más larga. Muchos viajeros no conciben su paso por esta ciudad sin fotografiarse junto a la estatua de Bruce Lee (probablemente el hongkonés más famoso de la historia) en Avenue of Stars.
Otras actividades interesantes en Hong Kong son la visita al parque de atracciones de Ocean Park, el paseo en barco por la bahía a bordo del Star Ferry o la experiencia de probar la auténtica cocina cantonesa. ¿Cómo perdérselo?
Moneda de Hong Kong
Por las razones que hemos explicado al inicio del post, en este singular territorio la moneda oficial no es el yuan chino, sino el dólar de Hong Kong (código ISO 4217 HKD y símbolo $HK), de destacada importancia comercial a nivel regional y mundial.
Así que para disfrutar de tu viaje a Hong Kong tendrás que llevar en tu cartera dólares hongkoneses. Para pagar en los puestos de comida callejera, comprar en los mercadillos y tantas otras cosas.
Comprar dólares de Hong Kong en España
Si quieres comprar dólares de Hong Kong (HKD) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares de Hong Kong.
Cambio de divisas
- Comprar dólares de Hong Kong y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los dólares de Hong Kong. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra inglesa, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.