21/03/2021 ·
Viajar a Nueva Zelanda, a las lejanas antípodas, es una experiencia que muy pocos viajeros pueden olvidar. A pesar de su localización, muy lejos de todo, es uno de los países más prósperos, desarrollados y seguros del mundo, pero también un lugar en el que reina todavía una naturaleza salvaje e indómita.
Tierra de montañas y glaciares, playas fabulosas y verdes prados, poblada por especies vegetales y animales únicas, Nueva Zelanda es también el hogar de los maoríes. La cultura y las tradiciones de este pueblo siguen vivas, esperando a ser descubiertas por los visitantes.
A continuación, una breve lista de las visitas imprescindibles en Nueva Zelanda:
Viajar a Nueva Zelanda: Isla Norte
Te Ika un Maui, la isla norte, es la más pequeña de Nueva Zelanda, aunque también es la más habitada. Su geografía se caracteriza por la presencia de numerosos volcanes, algunos de ellos todavía activos.
Auckland
Es la ciudad más grande del país, con cerca de un millón de habitantes. Sus siempre animadas calles están llenas de comercios y cafeterías, con una gran oferta turística. Entre los muchos puntos de interés de Auckland cabe destacar Kelly Tarlton Underwater World & Antarctic Encounter, uno de los acuarios más espectaculares del mundo.
Rotorua
Un gigantesco complejo de aguas termales donde caminar entre fumarolas y piscinas de lodo caliente. A pesar del omnipresente olor del azufre, Rotorua es una maravilla geológica con paisajes que parecen de otro mundo.
Wellington
Frente al bullicio de Auckland, Wellington ofrece a los viajeros una propuesta urbana mas relajada. La capital del país es también el principal centro cultural, gastronómico y artístico. Su oferta de ocio y su esencia cosmopolita seducen a todos los visitantes.
Hobbiton
Todo el mundo lo sabe: los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda fueron el escenario de rodaje de las películas de la saga de «El Señor de los Anillos». Y en la Isla Sur está Hobbiton, la aldea de los hobbits. Uno de los destinos favoritos de los turistas, situado a unos 70 kilómetros al sur de Auckland.
Waitomo
Otros de los lugares con interesantes cosas que ver en Nueva Zelanda es Waitomo. Además de la obligada visita a sus espectaculares cuevas, este es el mejor lugar de la Isla Norte para conocer la cultura maorí y sus fascinantes tradiciones.
Viajar a Nueva Zelanda: Isla Sur
La isla sur (Te Wai Pounamu) es mucho mas extensa que la isla norte, pero cuenta con menos poblamientos humanos. Allí se encuentra la impresionante cordillera de los llamados Alpes neozelandeses y otros paisajes de belleza salvaje como la costa de los fiordos o los glaciares del sur.
Alpes de Nueva Zelanda
Estas montañas recorren la franja occidental de la isla de norte a sur. Su punto más alto es Mount Cook (3,764 m). Sus laderas están tapizadas de espesos bosques, mientras que en sus valles se esconden inmensos glaciares como el de Franz Josef, que se puede sobrevolar en helicóptero. Los Alpes de Nueva Zelanda se precipitan abruptamente en la costa, dando lugar a un accidentado litoral esculpido por el hielo a lo lago de los siglos: los fiordos neozelandeses.
Christchurch
La capital de la isla sur es conocida también como la «ciudad jardín». Sin duda, es algo que hay que ver en Nueva Zelanda cuando se viaja a la isla sur. En Christchurch podremos pasear en barco por el río Avon o perdernos en su parque botánico, lleno de maravillas.
Wanaka
Esta región se localiza en el interior de la isla sur. Wanaka es un paraíso natural rodeado de montañas y grandes lagos. Su capital, Queenstown, está considerada la capital mundial del turismo de aventura. Un magnífico lugar para practicar toda clase de deportes acuáticos y de montaña, así como senderismo y muchas otras actividades al aire libre.
Moneda de Nueva Zelanda
La moneda de Nueva Zelanda, y de otros territorios del Océano Pacífico como las Islas Cook, Niue, las Islas Pitcairn y Tokelau, es el dólar neozelandés (código ISO 4217: NZD). Su símbolo es NZ$, aunque normalmente en el país se usa simplemente el símbolo $, escrito siempre justo antes de la cantidad. Es la moneda que deberás cambiar para viajar a Nueva Zelanda.
Comprar dólares neozelandeses en España
Si quieres comprar dólares neozelandeses (NZD) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares neozelandeses.
Cambio de divisas
- Comprar dólares neozelandeses y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los dólares neozelandeses. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son de las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.