21/06/2021 ·
Viajar a Andorra desde España es un plan más que interesante, de hecho, hace tiempo que ya muchos turistas se han animado a hacer el recorrido. Sigue leyendo para conocer las mejores rutas y puntos de interés.
¡Ojo a estos datos de interés!
El Principado destaca por su comodidad y estilo de vida, así como por la cercanía con España. Si te lanzas a vivir aventuras en Andorra es tu momento: disfrutarás de emocionantes escenarios naturales, pequeños pueblos con mucha belleza, arte románico a doquier, etcétera. Descubre el etcétera porque no tiene pérdida.
Andorra, con poco más de 77.000 ciudadanos, aunque con 8 millones de visitantes, resulta ser un destino donde el turismo tiene una gran importancia. En consecuencia y dado el bajo impacto que el coronavirus ha tenido en Andorra, se han puesto rápidamente en acción con el objetivo de reabrir las fronteras y, por ende, acoger a viajeros ociosos. ¡Es tu momento!
Tras pasar una temporada en la que el país mantuvo sus fronteras cerradas, en la actualidad es posible viajar a Andorra desde España sin ningún tipo de inconveniente como pasar una cuarentena o una prueba PCR.
¿Cómo llegar a Andorra por carretera disfrutando de los mejores paisajes?
Pues bien, hay varias maneras de llegar a Andorra por carretera ya sea circulando por la frontera española (vía la Seu d’Urgell) o también por la francesa (vía l’Hospitalet-près-l’Andorre y el Pas de la Casa). Lo general es tomar la entrada según el territorio donde te encuentres.
Salida desde Barcelona
Si el trayecto lo realizas desde tu propio vehículo, puedes acceder por diversas rutas. La más eficaz suele ser la que pasa por la C16 y el túnel del Cadí, aunque hay que señalar que es la más costosa debido a que hay que traspasar varios peajes.
Si finalmente escoges este trayecto, al llegar a Puigcerdà podrás escoger la opción de trasladarte dirección a Francia, pasando por Tour de Carol e ir a explorar el Puerto de Puymorens para acceder a Andorra por la frontera francesa.
Esta opción te encaja mejor si vienes a Soldeu, puesto que en poquito más de tres horas te lleva del centro de Barcelona hasta el hotel.
Si quisieras ir al centro de Andorra, al llegar a Puigcerdà proseguirías tu destino hacia la Seu d’Urgell para tomar la N-145 dirección a Andorra.
Otra alternativa desde Barcelona es coger la A2 hasta Cervera y posteriormente continuar dirección Ponts. De ahí, por la C14 ir en dirección a la N-145 en la Seu d’Urgell. Desde la A2, pues escoger salir antes de Cervera, a la altura del desvío de Calaf, para ver Ponts.
También puedes continuar por la C55, dirección Solsona, desde donde te dirigirás a la C14 y de ahí a la Seu d’Urgell.
Como ves, hay diversas opciones a la hora de llegar a Andorra, pero todas acaban desembocando en la Seu d’Urgell y desde ahí, vía única hasta Andorra.
Si vas a viajar en transporte público, desde Barcelona hallarás diversas empresas dedicadas a cubrir el trayecto en bus con salidas desde el centro de la ciudad, la estación de tren de Sants o el aeropuerto del Prat.
Además, tienes la alternativa de taxis particulares o compartidos, algo más cara pero mucho más cómoda y rápida.
Desde Lérida
En trayecto con tu coche, la ruta natural es continuar por la C13 hasta Ponts y posteriormente, tomar la C14 hasta la Seu d’Urgell.
Encontrarás servicio de autobuses regulares desde Lérida ciudad, la estación de Renfe o el aeropuerto hasta el centro de Andorra, así como taxis compartidos.
Desde Toulouse o desde cualquier lugar donde estés
Desde Francia uno de los accesos generales es Toulouse. Puedes llegar por medio de carretera si vienes de París vía la E9, de Bordeaux vía la A62.
Desde este rincón, hay que tomar la N20 que te conducirá por hermosos paisajes hasta l’Hospitalet-près-L’Andorra para posteriormente llegar a Andorra por la frontera del Pas de la Casa.
Tomando como origen Barcelona, Lérida o Toulouse, puedes viajar a Andorra desde España y hacer unas maravillosas conexiones por carretera descubriendo paisajes que no hubieras imaginado que podrían estar tan cerca.
Puntos de interés que te encantará conocer
Uno de los puntos de interés obligados es Caldea, que es el centro termal más grande de toda Europa. Lo encontrarás fácilmente cuando observes una torre con estilo futurista de dimensiones estratosféricas. ¡Nada menos que 80 metros de altura!
Una vez dentro podrás disfrutar de distintas zonas y circuitos de aguas calientes, frías, spa o masajes que te van a encantar. Al viajar a Andorra desde España encontrarás tranquilidad y el atractivo de pequeños poblados en los que desconectar y respirar tras estos últimos meses de rutina.
Andorra cuenta con pueblos diseñados a base de piedra gris como Llorts, que se encuentra envuelta de montañas y a más de 1.400 metros de altitud.
Fontaneda seduce con sus casas que acogen a menos de un centenar de habitantes en la ladera de una montaña con épicas vistas. Les Bons es uno de los pueblos con una inspiradora historia tanto artística como cultural.
No podemos hablar de un viaje a Andorra sin nombrar Ordino. Para comenzar, se trata de un enclave exclusivo ideal si deseas alojarte lejos de lugares más “modernos” como Andorra La Vella o Les Escaldes-Engordany y deleitarte con la paz que proponen los pirineos andorranos.
También, podrás apuntarte a variadas y alucinantes actividades de aventura, senderos y visitar uno de los museos más fascinantes: el Museo Casa d’Areny – Plandolit. Este es el único caso de casa señorial andorrana que en la actualidad se conserva íntegra y durante su visita te trasladarás hasta la Andorra del siglo XIX.
¿Ya te vas de viaje?
La moneda oficial del Principado de Andorra es el euro. Pero si vienes de otro país, tendrás que cambiar primero tu divisa si es distinta al euro. En iCambio, una empresa creada por Change Center en colaboración con MoneyGram, puedes hacer tu cambio de divisa online, seguro y al precio más económico. ¿No nos crees? Pruébala aquí.