20/12/2021 ·
Cuando pensamos en la Navidad nos viene a la mente la nieve, las luces que adornan las casas, los regalos y si hemos sido seducidos por Hollywood pensamos en Nueva York, ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar el fin de año en pleno Times Square? Sin embargo, hay un lugar mágico con toques de cuento navideño que surge cuando se avecina la Navidad. Hablamos de Laponia. De hecho, Rovaniemi, su capital, es considerada la ciudad oficial de Santa Claus. Así que sigue leyendo para descubrir cómo es viajar a Laponia.
Descubre Rovaniemi, uno de los lugares más espectaculares que ver al viajar a Laponia
Ya lo dejábamos caer al principio: Viajar a Laponia en Navidad es una de las experiencias más bonitas y nostálgicas, sobre todo si se hace en invierno. En Rovaniemi se sitúa la aldea de Santa Claus y está abierta todos los días del año. Viajar a Laponia en Navidad es un destino de ensueño que hará las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños.
Santa Claus Village
En el año 1950, Eleanor Roosevelt quería conocer el Círculo Polar Ártico. Es por ello que en Rovaniemi se construyó una cabaña a ocho kilómetros al norte de la ciudad. Dicha cabaña se convirtió tiempo después en la aldea de Santa Claus.
El Pueblo de Papá Noel ofrece también servicios y comodidades de ensueño. Dicha locación es una de las atracciones más conocida de Laponia y es el lugar turístico por excelencia. Acoge alrededor de cincuenta empresas para hacer de tu experiencia algo inolvidable con actividades de restauración, al aire libre y mucho más.
Desde el año 1985, Santa Claus ha recibido 18 millones de cartas procedentes de casi 200 países, lo cual convierte a la Oficina de Correos Central de Santa Claus en una parada obligada al visitar la aldea de Santa Claus y nos lleva al reconocimiento de un oficio dedicado a las personas.
El Círculo polar Ártico, una de las grandes estampas que podrás obtener al viajar a Laponia
El Círculo Polar Ártico es una de las sorpresas que te puedes llevar cuando aterrices en la Laponia finlandesa. Marca la latitud más austral en que el sol puede permanecer continuamente por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas.
Descubre fenómenos como el sol de medianoche en verano y la noche polar (“Kaamos”) en invierno. Transcurrir por él hará, según el ideario de Laponia, que el estrés desaparezca. ¡No puedes irte sin probar y sentir si ha funcionado!
Inari, el corazón Sami, uno de los imprescindibles al viajar a Laponia
El pueblo de Inari se sitúa a orillas del lago del mismo nombre. Este rincón es conocido por ser el centro cultural Sami en Laponia. No solo la riqueza es cultural sino también natural con hermosos parajes con el que poder contemplar las auroras boreales, pasear en trineo con Huskies o, incluso renos, esquí y un sinfín de actividades.
El Siida es un acercamiento a la cultura Sami y la diversidad natural del norte de Laponia. En este edificio se encuentran variadas y numerosas exposiciones temporales dedicadas a la cultura, la naturaleza y el arte. Incluyen exposiciones permanentes que hablan de la historia, la cultura Sami y de la naturaleza del norte de Laponia a lo largo de las 8 estaciones del año.
Curiosidades de Laponia que no puedes perderte
Además, resulta espectacular contemplar la isla sagrada Sami situada en el medio del lago Inari a once kilómetros del pueblo de Inari que fue Declarada Patrimonio de la UNESCO. Dicho lugar era utilizado como lugar de sacrificio y para rendir culto hasta el siglo XIX.
No puedes abandonar Laponia sin haber apreciado la aurora boreal que aparece aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa. La manera más tradicional de contemplar la aurora boreal es a través de caminatas con raquetas de nieve, con esquí de fondo o moto de nieve o, ya si queremos una experiencia 100% invernal, con paseo en trineo.
Se pueden apreciar desde finales de agosto hasta abril. Eso si se necesita que el cielo esté despejado y que cuanto más al norte te encuentres más posibilidades hay de verlas.
Viajar a Laponia no es un destino barato sobre todo si se hace en temporada alta que es en invierno. Es por ello que te recomendamos que organices tu viaje con al menos seis meses de antelación y hacer tu cambio de divisas con nosotros para viajar al precio más bajo.