11/06/2021 ·
Corea del Sur se define como un país exótico y lleno de alucinantes quehaceres. En este post repasamos los lugares más sorprendentes y algunas curiosidades para que cuando llegue el ansiado día de viajar a Corea del Sur disfrutes desde la inquietante capital de Seúl hasta las regiones montañosas del país.
Suwon y la Fortaleza Hwaseong
No tienes excusa para no visitar esta ciudad cuya Fortaleza es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para llegar a ella puedes tomar un metro, puesto que, el trayecto desde Seúl dura una hora.
Una vez que llegas a Suwon observarás cientos de kilómetros de murallas delimitadas con un aprovechamiento sublime de las ondulaciones del terreno. Así que es un magnifico plan dedicar una jornada a pasear sobre ellas y recorrer la antigua ciudad.
Las Torres de observación, las puertas colosales, así como los puestos de guardia son elementos arquitectónicos, entre otros, que te irán revelando la belleza de su historia. Este es uno de los lugares que más marcan a los aventureros y exploradores al viajar a Corea del Sur.
Una vez que visitas la muralla, transitar por las calles del casco antiguo de la región con la finalidad de pisar el santuario y el palacio escoltado por soldados vestidos con los trajes que se usaban en el período de los reyes de Joseon, los fundadores de Suwon.
Seúl, la ciudad tecnológica por excelencia
Con más de 25 millones de habitantes, Seúl se dispone como la tercera región metropolitana más grande del mundo.
Disfruta de su arquitectura minimalista con toques tecnológicos, de sus sensacionales y enormes centros comerciales, de una región que subraya la innovación y la inteligencia como bandera: 24 horas en movimiento, la inspiración del trabajo duro, así como a la hora de hacer ocio.
En Seúl cohabitan palacios reconstruidos de manera meticulosa con los variopintos mercados nocturnos de Hongdae o Itaewon y una fantástica arquitectura moderna.
La visita puede empezar en uno de sus variados templos para continuar con un circuito por el palacio de Changdeokgung y un periplo por las galerías de arte de Samcheong-dong.
El país cuenta con el internet más rápido, así que no tienes que preocuparte de quedarte sin datos mientras viajas por Corea. El inmenso despliegue tecnológico también incluye videojuegos y e-sports, por lo que hallarás un conjunto de salas de juegos… ¡Y no solo en interiores, puesto que algunos torneos de e-sports se llevan a cabo en la playa!
Explora la cultura tradicional en los hanoks de Jeonju
Como sabrás el mejor rincón para enamorarte de los hanoks típicos coreanos que son casas tradicionales de madera se encuentra en la aldea tradicional de Jeonju, en la costa occidental del territorio coreano.
Llama la atención, aunque la gran mayoría de los edificios sean modernos. Descubrirás que, en aquellos hogares con tejado de pizarra, los artesanos se encargan de confeccionar abanicos, producir papel a mano, así como de destilación de soju. Asimismo, es reconocida por ser cuna de la dinastía Joseon y de la distinción culinaria más famosa de Corea, el bibimbap (arroz, huevo y verduras con salsa picante).
Si tomas la decisión de quedarte a pasar la noche, recuerda que hay pensiones tradicionales (una de ella dirigida por el nieto del rey Gojon) donde descansas sobre un yo, esto es, un edredón acolchado en una habitación con ondol (un tipo de calefacción en suelo radiante).
La educación es su gran prioridad
En los informes en los cuales se recoge la calidad del sistema educativo, como el denominado informe PISA o el World Top 20, Corea del Sur ocupa siempre las primeras posiciones.
El 68 % de la población detenta estudios universitarios el porcentaje más alto del conjunto de los países que forman parte de la OCDE.
Hay que atender a que los estudiantes de dicho país pasan hasta 16 horas al día en los centros educativos, por lo que no resulta extraño que el sector educativo sea muy relevante.
Todo circula alrededor de la comida
Es conocida Corea como «la Italia de Oriente»; ya que la gastronomía es variada y día a día se hace más conocida en Europa. Además, resulta fundamental en la cultura de dicho país.
Desde el reconocido kimchi (su versión más tradicional se compone de una base de col china deshidratada con sal y en compañía de otras crudités, aliñadas con ajo, jengibre, salsa de pescado y miedo de poner copos de chile coreano) hasta el hameul pajeon, cuya base es la tortita de vieiras, y generalmente se adereza con una mezcla de gambas, calamar, almejas, ostras y mejillones en compañía de salsa de soja.
¡Si vas a viajar a Corea del Sur no olvides la moneda!
Antes de irte de viaje, recuerda que la moneda de Corea del Sur es el Won y tiene una equivalencia de 0,00074 euros o, lo que es lo mismo, 1 euro equivale a 1355,48 Won.
Para hacer el cambio de Euros a Won surcoreanos te recomendamos que utilices esta herramienta online de cambio de divisas, rápida, segura y económica, fruto de la colaboración entre Change Center y MoneyGram.