01/09/2020 ·
Como destino turístico, Dinamarca, ese pequeño país escandinavo con 5,8 millones de habitantes, sorprende a muchos visitantes. Su capital, Copenhague, es el principal núcleo urbano para iniciar una ruta de varios días por su territorio. Pero en esta ocasión te mostramos qué ver en Aarhus, una ciudad con una interesante oferta cultural, y sus principales atractivos.
Aarhus es la segunda ciudad danesa en importancia y la más grande de Jutlandia, la única provincia del país que forma parte de la Europa continental por la península del mismo nombre. Aarhus tiene unos 330.000 habitantes, está atravesada por varios canales y tiene un bonito puerto. Además, en Aarhus podrás ver la ciudad vikinga más antigua conocida.
Empápate de arte al aire libre y en modernos edificios
Dos son los museos que te recomendamos encarecidamente visitar en esta ciudad. El ARoS Kunstmuseum y el Den Gamle By.
ARoS Kunstmuseum
Se trata de una parada obligatoria porque cuenta con una colección de arte, sólo superada en el país por alguna pinacoteca en Copenhague. En el museo, creado en 1859, podemos disfrutar de pintura danesa de los siglos XVIII y XIX. Y de alguna rareza como la escultura de un niño gigante de 4,5 metros de altura, «boy», del artista australiano Ron Mueck.
Además, el centro cuenta con salas infantiles y oferta de ocio con café y librería.
Pero el edificio del museo es, en sí, una belleza arquitectónica, una obra de arte. En su parte superior se erige de forma permanente una pasarela circular multicolor de 150 metros de longitud y tres metros de altura por la que se puede pasear, viendo la ciudad de Aarhus con potentes filtros de color. La obra «rainbow panorama», de mayo de 2011, tiene como autor al artista mitad danés, mitad islandés, Olafur Eliasson (1967), y está situada en lo alto el edificio con forma de cubo que es el ARoS.
Den Gamle By
La otra visita cultural de relevancia en Aarhus es el Den Gamle By, un museo al exterior que permite conocer cómo fue evolucionando la vida de los daneses desde el siglo XVIII hasta los años 70 del siglo XX. En el centro los visitantes pasean por espacios congelados en el tiempo, como el Ayuntamiento, farmacias o tiendas de comestibles. Un lugar muy curioso es la panadería de 1885, que conserva aún recetas de la época.
Disfrutar de su animada vida nocturna en el Barrio Latino
El Barrio Latino de Aarhus es el distrito más antiguo de la ciudad. En sus calles adoquinadas se encuentra el pasaje Mollestien, considerado como el callejón más bonito de Aarhus.
Todo este barrio sorprende a los visitantes por su capacidad de transformación, pues pasa de ser un lugar tranquilo y una postal de cuento durante el día a convertirse en todo un núcleo festivo durante la noche.
En el Barrio Latino siempre pasan cosas, sus múltiples cafeterías y pequeños restaurantes reciben con cariño a los turistas y a los miles de universitarios que estudian en la ciudad, pues Aarhus es uno de los principales destinos juveniles del país.
Asistir a alguno de sus múltiples festivales
Aarhus es la capital de los festivales en Dinamarca. El Aarhus Festival (Aarhus Festuge) que se celebra entre agosto y septiembre, es la excusa perfecta para asistir a espectáculos en toda la ciudad.
Cualquier espacio sirve como escenario: bares, calles, locales, parques, universidades, centros comerciales… Las actividades pueden ser gratuitas o de pago y en ellas hay lugar para todas las artes, pero destacan principalmente la música, la gastronomía y el arte urbano.
Durante el resto del año también podemos disfrutar de muchas otras actividades culturales: el Food Festival, el Oktoberfest, el Newbees Festival o el Photo Walk Aarhus, e incluso Viking Moot, un festival que se celebra a finales de julio y que rememora el origen vikingo de la ciudad.
Son innumerables los atractivos que ofrece este destino, de modo que no es fácil responder a la pregunta de qué ver en Aarhus. Nuestra última recomendación es proponerte una visita a la ciudad y que te dejes empapar por el sentimiento acogedor de sus gentes y su amplia oferta cultural.
Moneda de Dinamarca
Si viajas a Aarhus, tendrás que llevar contigo una tarjeta de crédito. Y te aconsejamos llevar el suficiente cambio de moneda para tus gastos de transporte, tus compras en Aarhus o pequeñas consumiciones.
La moneda de Dinamarca es la corona danesa que tiene el código ISO DKK y usa el símbolo kr. La corona es la moneda de curso legal en el país, en las Islas Faroe, en Groenlandia y en los territorios de ultramar dependientes del Reino de Dinamarca. La corona danesa se divide en 100 øre.
La corona tiene las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1.000 kr. El billete mayor, el de 1000 coronas equivaldría a unos 124 euros, y el menor de 50 coronas a unos 6,22 euros.
Comprar coronas danesas en España
Si quieres comprar coronas DKK en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender coronas danesas.
Cambio de divisas
- Comprar coronas danesas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las coronas danesas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.