27/03/2021 ·
En este post te contamos todo lo que hay que ver en Cabo Verde, el archipiélago conocido como el «Caribe africano». Un paraíso de aguas color turquesa y diez islas volcánicas muy diferentes entre sí.
Estas islas, localizadas en el Atlántico a unos 500 kilómetros al oeste de las costas de Senegal, estuvieron deshabitadas hasta la llegada de los portugueses en el siglo XV. Durante varios siglos fueron zona de paso en el infame tráfico de esclavos entre África y América. De hecho, los actuales habitantes de Cabo Verde son descendientes de alguno de los dos grupos: esclavos y colonizadores.
Cabo Verde se incorporó a los circuitos turísticos internacionales de forma tardía. Esto tiene una parte negativa (infraestructuras aún poco desarrolladas) y otra positiva (un maravilloso entorno natural todavía virgen). En suma, un destino fascinante que merece la pena conocer.
Isla de Sal
Cabo Verde está formado por dos grupos insulares. La Isla de Sal, que se encuentra en el grupo norte, se ha convertido en el principal foco turístico del país gracias a sus playas paradisíacas. Allí encontramos grandes resorts y muchas opciones para disfrutar de los deportes náuticos durante el día y de las fiestas playeras durante la noche.
El interior de la isla es árido e inhóspito. Sin embargo, hay una visita que nadie se debe perder, una de las grandes atracciones que ver en Cabo Verde: las famosas Salinas Pedra de Lume, que dan nombre a la isla. Un paisaje digno de otro mundo.
Isla de Boa Vista
Al sur de la Isla de Sal, el paisaje de la Isla de Boa Vista no parece cambiar demasiado. Allí también hay grandes playas de aguas transparentes y altas dunas. Sin embargo, estos paraísos están libres de hoteles y turistas. Boa Vista es un lugar literalmente alejado del mundo y del ruido, ideal para desconectar.
Isla de Santiago
La mayor y más poblada del archipiélago, la Isla de Santiago contiene muchas de las cosas que hay que ver en Cabo Verde. Para empezar, allí se encuentra a capital del país, Praia. Esta es una pequeña y exótica ciudad llena de vida. No te pierdas el espectáculo de sus exuberantes mercados.
El interior de Santiago es muy montañoso y, en contraposición a la desolación de Praia y Boa Vista, increíblemente verde y fértil. Este corazón de la isla está recorrido por numerosos senderos naturales de gran belleza.
Isla de Fogo
El nombre lo dice todo: Fogo, la isla del fuego, cuyo horizonte está dominado por la imponente silueta de Pico do Fogo, el volcán más alto de Cabo Verde. Un coloso de 2.900 metros de altura que todavía sigue activo que de vez en cuando da un susto a los isleños.
Otro lugar que vale la pena ver en Isla de Fogo es Ponta da Salina, una increíble piscina natural de aguas cristalinas separada del océano por una estrecha barrera de rocas.
Otras islas que ver en Cabo Verde
Además de estas cuatro islas principales, que todo el mundo suele visitar en su viaje a Cabo Verde, hay muchas otras islas exóticas y sorprendentes que nos ofrecen grandes experiencias viajeras:
- Sao Vicente no es solo la segunda isla mas habitada del archipiélago, sino también el principal centro cultural de Cabo Verde. Son muchos los que se animan a volar hasta allí para seguir las huellas de la que tal vez es la figura más importante de la historia del país: la cantante Cesária Évora.
- Santo Antâo es una peculiar isla que se divide en dos mitades muy diferentes una de otra: un norte exuberante cubierto de vegetación en contraste con un sur desolado y seco.
- Maio, una isla muy poco visitada en la que perviven los viejos modos de vida tradicionales de los caboverdianos. Y en la que el tiempo parece haberse detenido.
Moneda de Cabo Verde
La moneda de Cabo Verde es el escudo caboverdiano o escudo de Cabo Verde. Actualmente sólo queda en el mundo un país cuya moneda nacional conserve todavía la denominación de “escudo”. El escudo caboverdiano (Código ISO 4217 CVE, abreviatura Esc. o $), es la moneda de curso legal en todas y cada una de las diez islas mayores que forman este archipiélago. El escudo forma parte del amplio legado cultural dejado por los colonizadores portugueses a lo largo de los siglos.
Comprar escudos caboverdianos en España
Si quieres comprar escudos de Cabo Verde en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender escudos caboverdianos.
Cambio de divisas
- Comprar escudos caboverdianos online y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los escudos caboverdianos. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.