24/12/2021 ·
Indonesia se ha convertido en un destino excelente para descubrir nuevos horizontes y parajes que te quitarán el aliento. Se compone de 17.000 islas, aunque hay 8.000 islas que están deshabitadas. Como te puedes imaginar hay cientos de culturas, tipos de gastronomía y rincones preciosos que valen mucho la pena. Viajar a Bali es un destino único, una experiencia inolvidable, conocida como la Isla de los Dioses en la que hallarás numerosos lugares de interés y donde la naturaleza se te presenta hermosa pero también inhóspita y salvaje.
Templo Luhur Uluwatu, un buen lugar por el que empezar
Ven a conocer uno de los templos más bellos cuando viajes a Bali. Se sitúa sobre un acantilado de setenta y cinco metros en Pecatu. Es uno de los nueve templos de Bali construido para dar protección a la isla de espíritus malignos. No solo su historia es apasionante, sino que ofrece espléndidas vistas.
La mejor época para viajar a Bali se da entre los meses de julio y agosto debido a que el clima es más frío y seco, aunque eso signifique más turistas por los alrededores. Si te apasionan las vistas con cielo despejado aterriza entre marzo y septiembre.
Ubud, la perla de Bali y, quizás, lo mejor de viajar a Bali
Descubre una ciudad llena de sorpresas en pleno corazón de la isla de Bali. En Ubud puedes encontrar un rincón natural y acogedor rodeado de templos, de tiendas de restauración, su gente. Todo ello suma para adentrarte en uno de los mayores centros turísticos de Bali.
Monkey forest, una de las mejores cosas que ver al viajar a Bali
¿Alguna vez has querido rodearte de bosque y en él apreciar especies endémicas? ¡En Bali puedes hacerlo! Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas que incluyen varios templos, pero es reconocida por los casi 400 monos (macacos de cola larga) que habitan en la misma.
Te apasionará apreciar la densa y variada vegetación que engloba la reserva de más de 100 especies distintas de árboles. Una de las visitas inolvidables sobre todo si se disfruta con los más pequeños.
Campuhan Ridge Walk
Cuando se viaja a Bali no puedes perderte un lugar tan representativo de la cultura en Ubud y que atrae muchísimos turistas a acercarse a este rincón. En pleno contacto con la naturaleza recorre el sendero Campuhan Ridge Walk donde apreciarás hermosos parajes recubiertos de palmeras, arrozales y montañas. No te preocupes por el camino porque se encuentra totalmente señalizado y asfaltado.
Pura Besakih
Es el más grande y sagrado de los templos en la isla de Bali. Se ubica en la ladera del sagrado Monte Agung y se compone de 22 templos distintos. Durante los terremotos acaecidos en 1917 la mayoría de los templos del Templo Madre tuvieron que ser reconstruidos debido a la devastación. Posteriormente, en plena erupción del volcán en 1963, Pura Besakih logró salir ileso, lo que provocó que dicho rincón pasara a considerarse como algo divino.
El interior del Templo Madre, no te pierdas esto al viajar a Bali
El principal de los 22 templos que componen Pura Besakih es Pura Penataran Agung, un enorme santuario con diferentes áreas representativas de las siete capas del universo. En la parte superior del Templo Madre hallamos Pura Pangubengan, un templo construido con piedra oscurecida que ofrece impresionantes vistas del complejo.
Coexisten tres templos que homenajean a la trinidad Hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).
Llévate un trocito de tu viaje a Bali
El Templo Madre de Bali es el más relevante de toda la isla. Un lugar inmenso en la que puedes acceder por tu cuenta si dispones de un pareo o sarong que se puede conseguir ya se comprándolo o alquilándolo.
Bali con el paso del tiempo se ha convertido en un referente para los recién casados que buscan un destino diferente lleno de aventuras, de yoga, de misticismo, así como disfrutar de una excelente y variada gastronomía local que además es tendencia en viajes.
¡No te olvides de cambiar tus euros por rupias indonesas antes de partir!