18/10/2021 ·
Islandia es un gran ejemplo de que la felicidad existe por encima de las circunstancias. De hecho, en una encuesta reciente quedó en evidencia que los islandeses son de los ciudadanos más felices de Europa. Parece extraño en un país con un clima tan frío, ¿verdad? Esta es tan solo una de las curiosidades de Islandia.
Seguridad, otra de las grandes curiosidades de Islandia
El hecho de que Islandia sea uno de los países donde los ciudadanos se sienten más felices con su calidad de vida tiene que ver con otra curiosidad del país: es uno de los más seguros del mundo. De hecho…
Islandia no quiere guerras
Haciendo gala de su civismo, aunque es miembro de la OTAN, en Islandia no hay un ejército propio desde 1859. Se encarga de su defensa la Alianza Atlántica donde participan otros países.
Paisajes que te dejarán ‘helado’
Si llevas ropa de abrigo suficiente, solo te dejarán helado metafóricamente porque los paisajes y la naturaleza de Islandia son magistrales. Esta naturaleza, unida a la cultura y el civismo de los islandeses terminan de explicarnos por qué están tan felices en su país.
Elfos, hadas y seres especiales, curiosidades de la cultura islandesa que te engancharán.
Una de las curiosidades más enternecedoras de Islandia es su tradición y cultura que está repleta de todo un buen recopilatorio de historias de elfos y hadas. Pero también de huldufólk, en islandés, que son seres parecidos a los humanos pero Inter dimensionales, como una especie de fantasmas.
Estos seres tan curiosos, que nada tienen que ver con ‘nuestros fantasmas’, se cree que se dedican a tareas cotidianas como la pesca y que, a veces, ayudan a los humanos para evitar que mueran.
La luz, otra de las grandes curiosidades de Islandia
Las curiosidades de Islandia y sus propias particularidades lo convierten en un país único y muy bien diferenciado. En este país, durante la época del verano, hay exactamente 24 horas de luz. Por el contrario, en invierno, apenas disfrutan de entre 3 y 4 horas.
Dominio de idiomas, una gran sorpresa
Todos los islandeses hablan perfectamente el inglés pues, es obligatorio junto a la enseñanza desde los 11 años en el país. De ahí que en los cines o en la televisión no haya doblaje en las series y películas viéndose directamente en versión original.
Un lugar donde realmente puedes sentirte solo, una de las curiosidades de Islandia menos esperada
Islandia es un país poco poblado de manera que si te apetece, puedes estar todo un día caminando sin encontrarte con nadie, algo que resulta muy poco común en otros lugares. Aún mejor, encontrándote con paisajes impresionantes que seguramente no te imaginarías que estaban justo ahí.
Islandia tiene personalidad propia, y lo suficientemente atractiva, para ser un destino de ensueño para viajar una vez en nuestra vida.
¿Ya estás preparando tus maletas para ir de viaje?
Cambia tus euros a coronas islandesas con iCambio en la aplicación que tienes aquí mismo o aquí.