22/09/2021 ·
Hablar de Brasil es referirse a uno de los países que dispone de una enorme belleza natural, de fascinantes playas y en la que concurre el mismísimo Amazonas que abarca gran parte del noroeste del territorio. En este post te contamos 5 de las grandes maravillas que ver en Brasil.
Cristo Redentor, el sello imprescindible que ver en Brasil
Seguro que reconoces esta icónica escultura y por si tenías dudas… ¡Se encuentra en Brasil! El Cristo Redentor es la estatua más grande con estilo Art Déco, que dispone de treinta metros de altura sobre un pedestal de ocho metros. El Cristo del Corcovado como también se le conoce, promueve como valor simbólico a millares de católicos.
Como curiosidad el pecho de la estatua se encuentra ligeramente al descubierto, ya que ni el manto ni la túnica llegan a cubrir enteramente el cuello. De esta manera, se exhibe el corazón de Jesús. La construcción tuvo una duración de nueve años, hasta que fue inaugurada el 12 de octubre de 1931. En 2007 fue seleccionada como una de las Siete Maravillas Modernas.
Fernando de Noronha
Su exquisita exuberancia y su exclusividad hacen de este rincón una de las maravillas que ver Brasil. Esta locación está muy reconocida por los brasileños como paraíso de luna de miel, además de ser uno de los santuarios marinos que mejor se conservan en el Atlántico Sur.
En este paraíso en forma de archipiélago encontrarás playas y fondos de gran valor medioambiental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dicho archipiélago se compone de 21 islas que abarcan un área de 26 km2.
Debes saber que solamente hay una isla habitada y el resto de las islas se hallan muy protegidas y el acceso es restringido. Sin embargo, esto no te decepcionará porque la isla principal te permitirá practicar snorkel, observar de cetáceos, disfrutar de la gastronomía y más. ¡No te pierdas el Everest de Noronha!
Cataratas do Iguaçu, lo más impresionante que ver en Brasil
Las Cataratas de Iguaçu permiten disfrutar de uno de los espectáculos más fascinantes del planeta. ¿Sabías que el lado brasileño es el rincón favorito de los amantes de la fotografía? Es por ello por lo que vas a obtener unas vistas privilegiadas del Cañón del Río Iguazú, los saltos de Rivadavia y los Tres Mosqueteros, entre otras atracciones.
No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque de Aves en la que podrás interactuar con diversas aves endémicas como tucanes, guacamayos y otras aves. Una experiencia de lo más recomendable.
Taller Brennand, poco conocido pero encantador
Llena de esculturas, templos, pinturas y dibujos, el taller Brennand es un “paseo por otra dimensión”. La belleza y particularidad de este lugar ha llamado la atención de los medios y, por supuesto, llamará la tuya. El Taller Brennand surge en 1971 sobre las ruinas de una alfarería de inicios del siglo XX, como la concreción de un proyecto del artista Francisco Brennand, quien fue el «Maestro de los sueños”.
Este rincón es una referencia para la cerámica brasileña donde un conjunto arquitectónico se fusiona dotando de una gran originalidad para crear mundos profundos y místicos. ¡Déjate encantar por sus colores, texturas y materiales!
Salvador de Bahía, uno de los mejores lugares que ver en Brasil
El calor omnipresente que sienten los brasileños no empaña la alegría de aquellos que habitan las calles del Pelourinho, la zona más antigua de Salvador de Bahía. Dichos habitantes pueden estar orgullosos de tener el mejor carnaval del planeta.
Hay escuelas de música, antiguas iglesias, plazas, bares y pintorescas casas de aspecto colonial cubren las calles de un Pelourinho que llegó a enamorar a Michael Jackson, quien grabó aquí partes del videoclip de su canción ‘They Don’t Care About Us’.
Salvador de Bahía es reconocido por turistas de todo el mundo, debido a su arquitectura colonial y su increíble patrimonio histórico. Pero si lo que deseas es descubrir una playa, “Praia do Forte” es una de las playas más hermosas y excitantes de Brasil, y el destino perfecto para aquellos que llegan a Salvador de Bahía en busca de arena fina y colores turquesa.
¿Cómo preparar un viaje para descubrir todo lo que ver en Brasil?
Es necesario que te enfoques directamente en aquellos puntos más elementales de tu viaje, esto es, transporte, alojamiento, salud y alimentación. Es este paso donde puedes alcanzar un mayor ahorro. Aunque pueda parecer que Brasil es uno de los países más caros de Sudamérica, h ay muchas opciones económicas en cuanto a alojamiento y para comer, si se busca bien.
Esto involucra a la divisa, (de euros a reales brasileños) y el precio de esta varía de manera que unas veces su valor es más alto y otras, decrece. Debes permanecer atento a esta fluctuación cuando esté en su valor más bajo para hacer el cambio en condiciones más favorables para ti. De esto mismo te informamos en iCambio, donde además puedes hacer el cambio de divisas ya de por sí a un coste muy competitivo.
Si quieres visitar alguna de las maravillas que ver en Brasil que te hemos mostrado en este post y deseas abaratar aún más el coste del viaje, agudiza el ingenio.
Sorpréndete con nuestros precios jugando con la herramienta.
Es intuitiva, sencilla y ágil lo que permite incluso que puedas solicitar el cambio online, de manera que te lo lleven a casa y no tengas que desplazarte. Y el plazo se establece en 24- 48 horas. ¡Rapidísimo!
¿Necesitas enviar dinero a Brasil? Conoce esta web de envío de dinero online.