17/01/2021 ·
Si piensas viajar a Marruecos (aquí te hablamos de Fez y aquí de Marrakech) y te planteas la pregunta de qué ver en Casablanca, te animamos a seguir leyendo.
Qué ver en Casablanca
Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y también el corazón económico e industrial del país. Pero sobre todo es un destino turístico abierto y cosmopolita donde los viajeros pueden descubrir una perfecta combinación de tradición y modernidad.
En sus orígenes y durante gran parte de su historia, Casablanca fue un pequeño pueblo de pescadores bereberes que los portugueses bautizaron con el nombre de Casa Branca. Fue a principios del siglo XX, en la época del protectorado francés en Marruecos, cuando esta modesta población pasó a convertirse en la gran ciudad que es hoy, con su gigantesco puerto, sus anchas avenidas y sus grandes edificios.
Mezquita de Hassan II
En 1993 se inauguró este grandioso edificio religioso ubicado sobre una península artificial frente a las costas de Casablanca. Sus constructores se inspiraron en un versículo del Corán que dice: «el trono de Allah se erigió sobre las aguas».
La Mezquita de Hassan II (Grande Mosquée Hassan II) es la segunda mezquita más grande del mundo islámico, sólo superada en tamaño por la de La Meca (Arabia Saudita). Su icónico minarete se levanta a 200 metros de altura como un gran faro de mármol blanco.
Además, la Gran Mezquita de Hassan II es la única del país que admite el acceso a los no musulmanes, siempre que sea mediante una visita guiada. En su interior podremos admirar la majestuosidad de su gran sala de oración, su señorial hammam y otras zonas del recinto decoradas y cuidadas con todo detalle.
La Corniche
El Boulevard de La Corniche es el lugar favorito de los turistas que vistan Casablanca. Este paseo marítimo comunica el centro de la ciudad con la zona de la Gran Mezquita de Hassan II. Las aguas del Atlántico bañan la larga playa de La Corniche, muy valorada por los amantes del surf por sus olas.
En verano los elegantes beach clubs de La Corniche se llenan de turistas en buscas de sol y playa; cuando cae la noche, toman el relevo los restaurantes con vistas al mar, las coctelerías y las discotecas, que nos muestran la faceta más lúdica, lujosa y abierta de Casablanca.
Medina de Casablanca
Esta moderna ciudad conserva intacto su corazón medieval, la vieja Medina, un lugar de los que sin discusión hay que ver en Casablanca. El casco histórico es un laberinto de callejuelas que esconden pequeños comercios y rincones encantadores. Visitar el zoco, con sus aromas, sonidos y colores, es toda una experiencia para los turistas.
Por otra parte, la Medina es sin duda uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de la gastronomía marroquí. Además de los puestos de comida callejera, en la parte más vieja de Casablanca hay excelentes restaurantes tradicionales que ofrecen manjares como los que se muestran en la imagen superior.
Parque de la Liga Árabe
La paz que se respira en el Parque de la Liga Árabe contrasta con el bullicio del zoco. Este es el gran pulmón verde de Casablanca, un gran parque urbano con más de un siglo de historia que fue completamente remodelado en el año 2018. Entre otras cosas se restauraron diez fuentes originales y se habilitaron diversos espacios deportivos y de ocio.
Paseando a la sombra de sus altas palmeras el viajero llega cruzando el parque hasta uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral del Sagrado Corazón. Este templo cristiano, hoy ya fuera de uso, fue edificado por los franceses y aún hoy asombra por su originalidad y belleza.
Más cosas que ver en Casablanca
Orgullosa de su mezcla entre lo nuevo y lo viejo, Casablanca ofrece paisajes urbanos de grandes contrastes. Cerca de la Medina por ejemplo se esconde el viejo puerto (en la imagen de arriba), donde los pescadores siguen trabajando según los usos y costumbres tradicionales. El edificio de la Lonja por ejemplo sigue funcionando como hace siglos, brindando al visitante una estampa genuina.
La otra cara de la moneda está representada por la llamada «ciudad nueva», donde se levantan elegantes edificios Art-déco como el de Ville des Arts y modernos centros comerciales como el popular Morocco Mall, que siempre aparece en todas las listas de «qué ver en Casablanca».
La transición entre ambos mundos se sitúa en la Plaza Mohamed V, una gran explanada cuadrada rodeada por importantes edificios oficiales como el Palacio de Justicia o la Prefectura.
Moneda de Marruecos
Para disfrutar de todo lo que hay que hacer y que ver en Casablanca, tendrás que llenar tu cartera con la moneda local. La moneda de Marruecos se llama dirham marroquí y se representa con el código ISO MAD. Hay en circulación billetes de dirhams marroquíes de las siguientes denominaciones: 10 dírhams, 20 dírhams, 50 dírhams, 100 dírhams y 200 dírhams. Unos 100 dirhams serían al cambio unos 8 euros.
Este es su billete de 200 MAD, equivalente al cambio en euros en España a unos 16-18 euros.
Comprar dírham marroquí en España
Si quieres comprar dírhams en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dírhams.
Cambio de divisas
- Comprar dírham marroquíes y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los dírhams de Marruecos. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.