23/08/2021 ·
Japón se ha esculpido en gran parte por su aislamiento como isla-nación y también por su cercanía con el gigante continente asiático, en particular por Corea y China. Sin embargo, Japón es más que su gastronomía o por el auge tecnológico de la industria automotriz, sino también por increíbles edificaciones que quitan el aliento. En este post te hablamos de las razones por las que visitar el Castillo Himeji y empaparse de Japón.
Castillos antiguos, una eficiente ciudad portuaria y los reconocidos onsen
En la costa del Pacífico de la prefectura de Hyogo se ubica el puerto de la ciudad de Kobe, sede del comercio internacional japonés. Posee una historia única y una arquitectura llamativa. Gracias a su ubicación entre las montañas y el mar, se pueden observar postales sacadas de películas. Además, es reconocida por ser cuna de la famosa carne de vacuno de Kobe. Para que disfrutes de las aguas termales, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar los famosos onsen de Arima y Kinosaki.
En medio de la naturaleza se erige un complejo que parece salido de un cuento, un imponente castillo blanco de tonos azulados. Su gruesa capa exterior de yeso blanco le proporciona una enorme resistencia al fuego y a las armas de fuego, además de cubrirlo de su especial encanto: se trata del Castillo Himeji.
El Castillo de Himeji es uno de los castillos más espléndidos de Japón y tiene más de 600 años. El hermoso castillo se completó en 1609, construcción supervisada por el daimyō Ikeda Terumasa y se compone de 74 estructuras conectadas con serpenteantes caminos.
Historia del Castillo Himeji
La historia es una de las razones por las que visitar el Castillo Himeji: dicho rincón fue la base elegida como línea de defensa estratégica al oeste de Kyoto. Dicho complejo funciona bien como fortaleza y tenía el objetivo de confundir a los enemigos invasores. Su diseño está en consonancia para evitar el acceso a la torre de vigilancia más alta y a la fortaleza del castillo.
Al visitar el Castillo de Himeji la naturaleza te ofrece un pequeño adelanto de lo que estás a punto de conocer: cerezos en flor y amplios jardines.
En los terrenos del castillos descansan más de 1000 cerezos que no solamente pululan a sus anchas en el exterior del castillo sino también en el interior… ¡Y son bellísimos! Una de las cosas que más te van a enamorar al visitar el Castillo Himeji.
Durante la época de floración del cerezo, denominada sakura, el castillo posee una estampa preciosa y muchos turistas transitan por este icónico lugar. Es el momento de que saques la cámara y tomes una instantánea para conservar el recuerdo de un castillo que seguro nunca olvidarás.
La fortaleza del castillo se alza sobre la cumbre del monte Himeyama y dispone de una altura estimada de 32 metros. Los amplios paisajes que se aprecian desde la parte más alta son sencillamente espectaculares. Admira el panorama e imagina cómo se sentirían los señores feudales. De noche el castillo brilla con luz propia.
Los jardines de Koko-en, una de las bellezas del Castillo Himeji
Visitar el Castillo de Himeji es ampliamente disfrutable, no puedes perderte los jardines de koko-en, compuesto de nueve jardines amurallados diferentes que reflejan en distintos estilos, todos ellos completados con un muro tsuji-bai de arcilla con techado de azulejos y de arquitectura del periodo Edo (1603-1867).
Fueron inaugurados en el año 1992 con el objeto de conmemorar el centenario de la ciudad de Himeji. Desde un jardín de los pinos, el jardín de la residencia del señor hasta el jardín del bambú, entre otros, todos recrean lo mejor de las cuatro estaciones japonesas.
La moneda japonesa es el yen. Un euro equivale a ciento veintiocho yenes. Debes tener en cuenta que todos los visitantes deben presentar su pasaporte en la frontera de Japón para poder acceder al país. El transporte, a diferencia del alojamiento o la comida en Japón, es lo más caro, pero es de gran calidad y eficiente.
Después de leer este post seguro que te has quedado con las ganas de viajar a ese rincón mágico… ¿Verdad? Pues deja que te contemos un buen secreto para que puedas hacerlo barato.
Cambia tus euros a yenes con iCambio, una web de Change Center, constituida en colaboración con MoneyGram. Puedes realizar el canje de las divisas de manera digital (te lo llevan en un periodo de entre 24 – 48 horas), o ya de manera personalizada en las oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. Te garantizan unos costes económicos. ¡Con iCambio saldrás ganando! (Y ahorrarás un montón)
¿Tienes familiares residiendo en Japón? Puedes enviarles dinero a través de Hometransfer a cualquier lugar del país a un coste muy económico y ayudarles aprovechando el cambio de divisas.