20/09/2021 ·
Suiza es reconocida en todo el mundo por sus hermosos parajes para disfrutar de la naturaleza, donde se abren nuevos caminos para empaparnos de su belleza, desde colosales picos como el Cervino, la montaña posiblemente más famosa de los Alpes a recorrer los particulares e inusuales pueblos como Corippo, la aldea más pequeña de Suiza. Un viaje a Suiza, merece la pena.
Siempre que se nombra Suiza, nuestro bolsillo tiembla de terror porque hemos asociado que es necesario tener un gran presupuesto para hacer un viaje allí. Por eso hemos dedicado este post a indagar sobre precios, etc., para preparar un viaje a Suiza económico.
Suiza es el país más valorado de todo el mundo, así lo ha hecho saber la revista Forbes que ha colaborado con la consultora líder Reputation Institute, para realizar una lista que lidera el territorio suizo. Un país conocido por la precisión de su relojería y también por una economía estable y segura. La moneda oficial es el franco suizo.
La moneda se divide en 5, 10 y 20 céntimos, así como de 0,5,1,2 y 5 francos. Respecto a los billetes, se encuentran en uso los de 10,20,50,100,200 y 1000 francos.
Transporte, una de las cosas más importantes para preparar un viaje a Suiza
Una de las afirmaciones de los turistas cuando viajan a Suiza es que el uso del transporte público es caro. Sin embargo, hay que matizar que el que resulta caro es el no frecuente. Aunque la relación calidad-precio es realmente buena. Así lo explicita el servicio de información para el transporte público (LITRA).
La investigación concluye que Suiza dispone de una gran relación precio-rendimiento. Cuando se compara con los otros países examinados, tales como Italia, Alemania, Francia, Austria, etc, ostenta una buena puntuación, gracias, en esencia, a su extensa red, gama de ofertas y el excelente servicio ofrecido.
En cuanto al costo, Suiza se encuentra en la mitad de la lista, aunque existen diversas posibilidades. En este caso, hay abonos mensuales o anuales, entre ciudades o para todo el país, amén de tarifas especiales para todos los públicos.
Los Ferrocarriles Federales Suizos disponen de una nueva gama de billetes para los turistas extranjeros. El Swiss Travel Pass está disponible en múltiples variantes y permite al turista circular libremente por el territorio suizo ya sea en tren, coche o en barco. Así, puedes recorrer a tu antojo todo el país durante tres días por 216 francos. Y la tarjeta de media tarifa (Swiss Half Fare Card), alrededor de unos 120 francos, te permite viajar con 50% de descuento en trenes, autobuses y barcos.
Comida
En Suiza encontrarás una gastronomía diferente y variada ya que bebe de otros países como Hungría, con su goulash. Hay variedad de precios dependiendo de lo que te apetezca. Esto es lo que tendrás que pagar, por ejemplo, por un menú en un restaurante de comida rápida: en torno a los 14 francos suizos. Si decides comer o cenar en un restaurante de precio medio están alrededor de los 20-35 francos suizos.
Alojamiento
Alojarse en hoteles resulta caro. En Suiza no es raro desembolsar entre 80 y 200 francos por noche/persona. Y si se desea mayor comodidad como mejor servicio entonces el precio promedio oscila entre 300 y 400 francos. Por lo que se recomienda para disfrutar de Suiza que te alojes evitando zonas céntricas o cercanas a atracciones turísticas como pueden ser en medio de los Alpes suizos. En cambio, puedes optar por alojarte en algún hostal, hacer camping. Opciones más que viables y, sobre todo, baratas.
Consejos para un viaje a Suiza
Elige de manera óptima el lugar y la estación
La mejor manera de no gastar mucho en Suiza es evitando los destinos más demandados y turísticos. Los paisajes alpinos son impresionantes, te damos la razón en ello, pero los remontes de esquí y los restaurantes de montaña no son atractivos para tu bolsillo. Una excursión al pico del Jungfrau o al monte Pilatus puede sonar demasiado bien, si dispones de mucho capital. Sin embargo, hay muchos lugares en el país de una belleza semejante que merecen ser descubiertos.
Como habrás podido apreciar se puede viajar a Suiza sin morir en el intento y tratando de disfrutar de los hermosos parajes que ofrece.
Sobre la divisa ten en cuenta que fluctúa por lo que, unas veces su valor se sitúa más arriba y otras, decrece. Si estudias esta fluctuación podrás realizar el cambio en condiciones más beneficiosas para ti.
Sobre todo esto te informamos en iCambio, donde además puedes realizar el canje de divisas a un coste muy competitivo.
Así que si deseas viajar a Suiza… ¡Pon en práctica estos consejos para que disfrutes de este hermoso país sin sorpresas!
Nuestra herramienta de cambio es intuitiva, segura y permite solicitar al momento el cambio de manera digital sin salir de casa. El plazo estimable es de 24- 48 horas.