25/08/2021 ·
Hay mucho que ver en Reino Unido. Este país ofrece excelentes parajes turísticos donde la naturaleza se ha combinado para dotar a este reino isleño, relativamente pequeño, de una maravillosa diversidad de escenarios que van desde majestuosas colinas verdes a increíbles construcciones arquitectónicas. Sigue leyendo para descubrir los cinco lugares más emblemáticos que visitar en Reino Unido.
La Abadía de Westminster, un trayecto por el tiempo
Conocido como el templo más antiguo de Londres, está recubierto de historia y tradición. Sede de las coronaciones, la Abadía de Westminster cobija las tumbas de los monarcas, así como las figuras históricas del Reino Unido. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Reino Unido.
Mucha historia con tradición
La Abadía se construyó con un marcado estilo románico y fue consagrada en el año 1065 para acoger a los monjes benedictinos. Entre los años 1245 y 1517 fue reedificada siguiendo el carácter gótico.
Tiene importancia en la historia debido a que, desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas fueron coronados en dicha abadía en la que se utilizó un trono de coronación medieval del siglo XI que, en la actualidad, se sigue conservando.
Con una conmovedora colección de tumbas y mausoleos de grandes ilustres británicos, la abadía se consagra como un rincón privilegiado en la conciencia nacional. Hay numerosos lugares de interés en su interior, uno de los más famosos, el “rincón de los poetas” que alberga las tumbas y mausoleos de grandes maestros de la literatura tales como Charles Dickens o Geoffrey Chaucer.
En dicha abadía se llevaron además acontecimientos que marcaron una época desde el 80 cumpleaños de la reina Isabel II hasta el funeral de la princesa Diana de Gales.
La Catedral de York, un imprescindible que ver en Reino Unido

Interior de la Catedral de York, en Reino Unido.
En el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, se halla uno de sus mayúsculos atractivos turísticos, la Catedral de York. Dispone de 158 metros de largo y 76 metros de anchura de pura belleza ¡Una catedral imponente!
Su origen lo encontramos en una pequeña capilla de madera edificada a principios del siglo VII. En el año 1220 comenzaron las obras para lograr en el año 1470 ser la catedral que sigue siendo hoy en día.
En su interior destacan sus célebres vidrieras góticas como las Cinco Hermanas o el Cancel del Coro. Este último es un muro de piedra construido en el siglo XV donde se muestra una hermosa decoración con estatuas de varios reyes de Inglaterra, desde Guillermo I hasta Enrique VI.
Gruta de conchas de Margate: un enigma británico y uno de los lugares qué ver en Reino Unido más asombrosos
En la localidad británica de Margate, en el condado de Kent, se halla una misteriosa cueva adornada con más de cuatro millones de conchas marinas. En la actualidad se desconoce quién la construyó, ni cuándo ni siquiera el motivo de porqué esa ingente cantidad de conchas marinas. Aunque se sospecha que es muy probable que tenga un marcado carácter religioso.
Se denomina The Shell Grotto y fue descubierta en 1835 por James Newlove, un vecino de la localidad que se encontraba cavando en sus tierras. La gruta de las conchas se encuentra adornada con símbolos que festejan la vida, aunque también hay connotaciones sobre el más allá.
Chester, el paraíso de las compras
Hay ciudades que cuando la visitas por primera vez quedas totalmente perplejo ante la belleza del ambiente, sus calles y sus gentes. Bien, pues esto puede que sea lo que te suceda cuando visites la histórica Chester, otro de los lugares más importantes que ver en Reino Unido
Puede que sea porque es la ciudad amurallada mejor conservada del Reino Unido, por sus ruinas romanas o, tal vez, por sus cautivadoras casas medievales que cubren el casco antiguo con su festivo ambiente de compras. Déjate enamorar por sus calles observando la catedral normanda de Chester, la calle Eastgate, así como las galerías comerciales The Rows.
Stratford-upon-Avon, el bello pueblo de Shakespeare
La ciudad de Stratford-upon-Avon es famosa en todo el planeta por ser la localización en la que nació William Shakespeare. Todavía se puede observar cómo se conserva el encanto de la época Tudor, con casas de madera típicas del siglo XVI.
En esta villa podrás visitar la casa de Shakespeare en la que una vez dentro es fácil que te dejes llevar por la autenticidad del lugar que durante siglos ha fascinado a visitantes ilustres como Dickens o Walter Scott.
¿Quieres ahorrar en tu viaje a Reino Unido?
Sigue estos consejos que te contamos a continuación cuando viajes a Reino Unido y descubras los cinco lugares icónicos del territorio británico.
La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina que, actualmente, equivale a 1,17 euros aproximadamente. Cambia tus euros a libras esterlinas con iCambio, una web de Change Center en cooperación con una compañía consolidada en el mercado: MoneyGram.
Puedes gestionar este fastidioso trámite de manera sencilla y digital (te lo llevan en un plazo estimado de entre 24 – 48 horas). O si lo prefieres, con atención personalizada a través de las oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. ¡No esperes más y da el paso para ahorrar en tus cambios!
Si tienes familiares en el Reino Unido, ten presente que también puedes enviarles dinero a través de Hometransfer a cualquiera de los lugares donde quieras empezar tu ruta hacia Inglaterra.