11/04/2021 ·
Hay otros destinos urbanos que descubrir en Australia mas allá de Sídney. Por ejemplo, hay muchísimo que ver en Melbourne, la capital del estado de Victoria y ciudad más importante del suroeste del país.
Famosa por la hospitalidad de su gente y por sus altos estándares de calidad de vida, Melbourne es una ciudad que enamora a todos los viajeros sin excepción. Fue fundada por los británicos en la Bahía de Port Philip en 1801. También fue la primera capital histórica del país hasta la definitiva elección de Canberra en 1927 y conservó su preeminencia hasta los años 80, cuando fue desbancada por Sídney como principal centro económico.
Para el turista, Melbourne es un destino cinco estrellas lleno de lugares interesantes y con una espectacular oferta de ocio nocturno. Esto es un pequeño resumen de lo que allí te espera:
Federation Square
Este gran complejo fue inaugurado en el año 2002 y cambió radicalmene el aspecto del centro de Melbourne. Rodeado de edificios históricos de estilo victoriano, Federation Square destaca por su arquitectura futurista, con una estructura de acero y vidrio rodeada de jardines.
Este lugar, llamado failiarmente Fed Square, es ahora el centro de la vida en la ciudad, el gran punto de encuentro y el escenario de conciertos, manifestaciones y toda clase de eventos populares.
Southbank
A la orilla sur del río Yarra, que atraviesa la coiudad, se extiende el fascinante barrio de Southbank. El paseo fluvial está cuajado de cafés, restaurantes y terrazas con actuaciones musicales en vivo. Allí se celebra todos los domingos se celebra un colorido mercado de artesanía.
En la scalles interiores se encuentran museos tan intereantes como la National Gallery of Victoria o el Australian Centre of Contemporary Art. Pero sin duda el edificio más llamativo es la Eureka Tower, un impresionante rascacielos que dispone de un mirador a 88 pisos de altura: el vertiginoso Skydeck 88.
Royal Botanic Gardens
El gran pulmón verde de Melbourne. Estos jardines fueron creados en 1854 y hoy cubren una extensión de 38 hectáreas al este de Southbank donde crecen más de 8.500 especies diferentes de plantas.
The Royal Botanic Gardens ofrece además experiencias culturales tan interesantes como la Escuela de Jardinería, el Paseo de los Aborígenes y, en verano, representaciones teatrales al aire libre. También en este gran parque se levanta el solemne Santuario del Recuerdo (Shrine of Remembrance), monumento erigido en homenaje a los soldados australianos caídos en la Primera Guerra Mundial.
Docklands
En la orilla norte del Yarra se extiende una gran zona llena de lugares de ocio que sin duda hay que ver en Melbourne: Docklands. Los viejos muelles, hoy reconvertidos, albergan por ejemplo el acuario de Sea Life, la pista de hielo de Ice House y un gran número de cafés y restaurantes.
Con todo, el lugar más visitado de esta parte de la ciudad es la noria gigante de Melbourne Star. Sería imperdonable pasar por esta ciudad sin montarse en ella.
Melbourne Cricket Ground (MCG)
Entre otras cosas, Melbourne pasa por ser la capital deportiva de Australia. El MCG (Melbourne Cricket Ground) es un impresionante estadio y un orgullo para todos los australianos. No hay que olvidar que en este país el cricket es un deporte muy popular.
Este recinto deportivo fue el lujoso escenario de los Juegos Olímpicos de 1956. Es una de las cosas que ver en Melbourne. La visita turística nos lleva a conocer su césped, las gradas y los museos del interior del estadio.
Otras cosas que ver en Melbourne
Antes de abandonar Melbourne para explorar otros destinos australianos, hay que visitar algunos edificios emblemáticos como las Casas del Parlamento, o comprar algunas delicatessen en Queen Victoria Market, el mercado más antiguo de Oceanía.
También vale la pena descubrir interesantes aspectos de la historia australiana en el Museo de la Inmigración, visitar el Palacio de Exposiciones y disfrutar de un agradable crucero por el Yarra.
Moneda de Australia
La moneda de Australia es el dólar australiano (Código ISO 4217 AUD y símbolo $), cuya historia es tan joven y curiosa como la del propio país. En al imagen de abajo, un billete de 10 AUD, que al cambio son cerca de 5 euros:
Comprar dólares australianos en España
Si quieres comprar dólares australianos en España para tu viaje a Melbourne, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares australianos.
Cambio de divisas
- Comprar dólares australianos y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los pesos argentinos. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.