15/12/2021 ·
Cuando pensamos en territorio americano nos viene a la mente Washington D.C, Nueva York, Los Angeles, entre otras localizaciones. Aunque Estados Unidos con sus 9,834 millones km² tiene mucho que dar. En este post te contamos qué ver y qué hacer en Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma.
Tulsa se sitúa a lo largo de la rural y famosa Ruta 66 y del río Arkansas donde el vasto paisaje recuerda al medio oeste. El auge de la construcción a inicios del siglo XX transformó Tulsa en un referente respecto a la arquitectura Art Déco. Descubre Tulsa en su máximo esplendor con dichas atracciones.
Philbrook Museum of Art
Una de las mejores maneras de disfrutar de Tulsa es visitando el Philbrook Museum of Art, una institución que pretende acoger a ciudadanos y trasladarlos a otra época. Dicho museo abrió sus puertas un 25 de octubre de 1939. Desde entonces es un rincón hermoso y reconocido en Tulsa. Presenta más de 16.000 objetos basados en el arte americano, nativo americano, así como europeo.
Dicha colección presenta, además, obras de la talla de Pablo Picasso, Fritz Scholder, Giovanni Bellini entre otros ilustres. Te sorprenderá saber que al principio se consolidó como una villa renacentista con toques italianos y amplios jardines de 23 hectáreas para posteriormente transformarse en lo que conocemos en la actualidad.
The Tulsa Zoo
Uno de los pasatiempos preferidos de los más pequeños es visitar un zoo y qué mejor que hacerlo en Tulsa. Esta maravilla natural de 85 acres se sitúa en Mohawk Park y acoge a miles de visitantes al año para apreciar y descubrir hasta más de trescientas especies. Ven a recorrer las distintas áreas temáticas y descubre exhibiciones de animales procedentes de diferentes climas, territorios del planeta y mucho más.
Además, es muy fácil de recorrer debido a que dispone de un camino marcado de principio a fin. Animales como jirafas, leones, ranas venenosas, rinocerontes, etc. Visitar el Zoo es una de las mejores cosas qué hacer en Tulsa.
Gilcrease Museum, una de las mejores cosas que ver en Tulsa
Otro de los rincones más conocidos qué ver en Tulsa es el Instituto de Historia y Arte Americano Thomas Gilcrease, más conocido como Museo Gilcrease. Si buscas nuevas experiencias no puedes perderte este emplazamiento. El Museo Gilcrease ostenta una colección completa de arte, cultura e historia de América del Norte. Su denominación procede de Thomas Gilcrease, un ciudadano que estableció el Museo Gilcrease en 1949 en Tulsa.
En la actualidad, la colección alberga más de 350.000 artículos y representa a cientos de culturas indígenas de América del Norte y del Sur, con cultura material y arqueología que van desde el año 12, 000 a. C. hasta el siglo XXI. Un pedacito de historia que te acompañará en el recuerdo cuando pienses en Tulsa.
Qué ver en Tulsa al aire libre para disfrutar a lo grande
Si buscas cosas qué hacer en Tulsa te recomendamos que disfrutes de algunos escenarios excelentes donde poder realizar una variedad de actividades al aire libre. El Mohawk Park es un gran lugar para caminar y hacer senderismo. El área de juegos y la almohadilla para salpicaduras son ideales para niños de todas las edades. El campo de golf del disco es largo y sinuoso. En Turkey Mountain Park es una buena opción para montar en bicicleta y a caballo.
De pronto descubres que Tulsa se convierte en un lugar para descansar y hacer actividades. Tiene cuatro opciones diferentes, desde fácil y corto hasta más difícil y largo. Viaja en otoño para apreciar cómo con las hojas de otoño cambian de color.
¡Y no te olvides de cambiar tus euros por dólares!