13/08/2021 ·
Nueva York es el símbolo de una ciudad que nunca duerme, ha protagonizado célebres películas que han hecho soñar al resto de los mortales haciéndoles vivir una experiencia inolvidable. Con sus altas edificaciones y sus colores, Nueva York irradia plenitud. Sigue leyendo para descubrir los lugares más icónicos que ver en un viaje a Nueva York.
Durante los últimos años, Nueva York se ha convertido en un destino turístico con afluencia fija. El precio de los viajes, así como el valor del dólar han propiciado que, en la actualidad, sea uno de los destinos top de los turistas.
Visitar el Central Park en un viaje a Nueva York, escenario de innumerables filmes
Esta locación es reconocida en el cine por el director Woody Allen que siempre que tiene ocasión encandila a su público con su belleza. Y te decimos porqué.
Central Park tiene la fortuna de ser el parque urbano más considerable de Nueva York. Tiene una extensión de 4 kilómetros por 800 metros de anchura. ¡Gigante!
Recorrer Central Park es vivir dentro de un cuento con sus praderas, sus lagos y un sinfín de recovecos para perderse. Además, ostenta el reconocido Zoo de Central Park y numerosas atracciones que te harán sentir como un auténtico neoyorkino.
Qué más puedo ver en esta zona
Después de haber visitado Central Park, si todavía te pica el gusanillo de qué más puede ofrecer Nueva York no puedes perder la ocasión de visitar el Museo de Historia Natural, que ha encabezado siempre las listas de los mejores museos del planeta, ¿Te parece poco? Vamos a echarle un vistazo.
La colección del Museo de Historia Natural se compone de más de 35 millones de objetos. No obstante, merece la pena parar a observar la sala de la biodiversidad, la de minerales y meteoritos y, la que no puede faltar, la sala de los dinosaurios con fósiles y reproducciones que te dejarán sin habla.
Times Square, Nueva York en estado puro
El ambiente en Times Square es de película, con miles de luces y publicidad incesante. Es una de las plazas más reconocidas, se ubica en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida. Times Square puede ser un lugar abrumador, observarás a infinidad de gente disfrazada de los protagonistas de Disney, así como otros personajes.
Además, hay muchas tiendas donde podrás comprar lo que desees: desde chocolate hasta la última colección de tu marca favorita.
Cómo olvidarnos de la Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) que comunica el norte y el sur de Manhattan. Es una de las calles, en términos comerciales, más relevantes de toda Nueva York.
En esta zona encontrarás tiendas de la talla de Armani o Cartier, aunque más reconocida es Apple debido a que tiene un diseño minimalista que llama la atención de los turistas y porque ofrece equipos informáticos con conexión gratuita a internet.
Otros puntos turísticos de interés en un viaje a Nueva York
Cerca de la Quinta Avenida hay varios puntos de interés turístico, por ejemplo, la Catedral de San Patricio, catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. O el Empire State Building que dispone de 102 plantas y una altura de 381 metros ostentando el récord de ser el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972.
¿Puedo viajar en 2021 a Nueva York?
Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, no se permite viajar a Nueva York desde España para hacer turismo. Esta situación se produce debido a una prohibición para entrar en Estados Unidos si en los últimos 14 días has permanecido en un país del Espacio Schengen (como España), Reino Unido, Irlanda, entre otros.
Pero, si te encuentras en otro país que esté fuera del espacio Schengen, ¿es necesario visado para Nueva York? Si eres ciudadano español y viajas con el objetivo de hacer turismo o negocios y vas a permanecer en territorio americano menos de 90 días consecutivos, no necesitas visado para viajar a Nueva York.
No debe obviarse que Nueva York no es una ciudad asequible. Sin embargo, en los viajes a Nueva York, en los últimos tiempos, se han reducido las tarifas, siendo posible encontrar billetes por menos de 300 euros. Eso sí, teniendo paciencia y reservando con tiempo. En cuanto al alojamiento, si reservas con antelación y te alejas de las zonas centrales de Manhattan el coste también se reduce.
¿Quieres ahorrar en tu viaje a Nueva York?
Sigue estos consejos que te contamos a continuación.
La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar que, actualmente, equivale a 1,17 dólares frente a un euro. Cambia tus euros a dólares con iCambio, una web de Change Center en colaboración con una compañía consolidada: MoneyGram.
Puedes gestionar este engorroso trámite de manera sencilla y digital (te lo llevan en un plazo de tiempo de entre 24 – 48 horas). O si lo prefieres, con atención personalizada en nuestras oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. Te aseguran unos costes muy económicos. ¡Da el paso y ahorra!
Si tienes familiares en Nueva York, ten en cuenta que también puedes enviarles dinero a través de Hometransfer a cualquiera de los lugares donde quieras empezar tu ruta hacia los Estados Unidos de América.