08/09/2021 ·
Si después de haber conocido China o Japón aún te sigue picando el gusanillo de seguir descubriendo Asia, e incluso si es tu primera vez: ¿Qué tal viajar a Singapur?
Singapur es denominada como pequeña ciudad – estado porque en ella habitan 3 millones y medio de personas en tan solo 600 km2. ¿Suena a caos? Nada más lejos de la realidad. De hecho, hay sanciones por lanzar papeles al suelo, chicles, colillas. Aquí hay un verdadero compromiso para mantener una ciudad limpia y brillante, con sus infinitos rascacielos. Estos son algunos de los mejores lugares que ver si te decides a viajar a Singapur.
Marina Bay
Cómo visitar Singapur sin pararse, aunque sea por un momento para vislumbrar el lujoso hotel Marina Bay Sands, que posee una de las infinity pools más elevadas del planeta. También merece la pena apreciar el Garden by the Bay, inaugurado en junio del año 2012.
Se trata de un amplio jardín con varias temáticas. Así, encontrarás el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, o el jardín de las palmeras, por citar algunos ejemplos de estos maravillosos espacios de naturaleza.
Clarke Quay y Boat Quay
Clarke Quay, fue un antiguo muelle que pasó a rehabilitación de todos sus almacenes hasta transformarse, en la actualidad, en estos edificios de fachadas de colores que concentran multitud de bares de copas y restaurantes de todo el mundo.
Además de pasear por la zona, si deseas adrenalina súbete al G-Max, una atracción con la que podrás alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros. Posteriormente, después de pasear por Clarke Quay, siguiendo la orilla del río de Singapur, en dirección a la bahía, llegarás a Boat Quay, otro rincón de zona de bares, pubs, así como restaurantes, que son perfectos para una última copa o pasar una noche divertida.
Little India, un imprescindible al viajar a Singapur
No puedes pasar la oportunidad de descubrir uno de los sitios de Singapur más especiales. Hablamos de Little India, un barrio étnico que se halla al este del río de Singapur y al norte de Kampong Glam. En este barrio podrás recorrer el Sakya Muni Buddha Gaya Temple, que es uno de los templos budistas más reconocidos del país. Dispone de una estatua de 15 metros de un Buda sentado.
También, podrás apreciar muchas imágenes de Buda y murales representativos de Buda. Asimismo, el Templo Sri Veeramakaliamman, está dedicado a la diosa hindú Kali. Este templo fue edificado en 1881 y es el más relevante de la comunidad hindú.
Viajar a Singapur, múltiples destinos en uno solo
La gastronomía. Este es un punto en el cual nos vamos a parar porque Singapur es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible entrar en contacto con tanta diversidad culinaria. Desde la alta gastronomía occidental y panasiática, pasando por las plazas de alimentación y la comida en la calle. Singapur da lo que promete, opciones para todos los gustos y bolsillos.
Tiene una población constituida principalmente por chinos, indios y malayos, además de muchísimos extranjeros (occidentales y asiáticos) que viven y trabajan en la ciudad-estado. Singapur promete la posibilidad de acceder a una enorme diversidad étnica y cultural.
Todo es posible, desde pasar la mañana en un barrio hindú, por la tarde en un barrio de fuerte influencia musulmana y finalmente, la noche en otro donde se mantienen las raíces chinas, todo sin dejar de hablar inglés. Un escenario digno de ver.
Un poco más de información para que disfrutes de tu escapada a Singapur
Trata de enfocarte en los puntos más importantes de tu viaje: transporte, alojamiento, salud (seguro) y alimentación, incluyendo la bebida. Ahí es donde debes poner toda la carne en el asador para alcanzar un mayor ahorro. No te olvides del cambio de divisas, si debes hacerlo para pagar los productos y servicios en Singapur.
Sobre la divisa tenemos algo que contarte y es que el precio de estas varía de manera que unas veces su valor es más alto y otras, más bajo. Estar atento a esta fluctuación es la clave pues, en cuanto esté en su valor más bajo, podemos hacer el cambio en condiciones más favorables. De esto mismo te informamos en iCambio, donde asimismo puedes realizar el cambio de divisas a un coste muy competitivo.
Si quieres viajar a Singapur no dudes en emplear estos consejos.
Sorpréndete con nuestros precios jugando con la herramienta.
Es intuitiva y te permite incluso solicitar el cambio de manera 100% digital con entrega en casa para que no tengas que desplazarte en un plazo estimado entre 24- 48 horas.