25/06/2021 ·
Hungría es un país cautivador y uno de los destinos más atractivos de Europa Central. La capital de Hungría, Budapest por la que atraviesa el río Danubio es una de las ciudades más hermosas que podrás apreciar, así como uno de los pueblos más expresivos. En este post te revelamos todo el encanto de un país que está rebrotando turísticamente.
Budapest, una ciudad muy fotogénica
Budapest se define como una de las ciudades más bellas de Europa. Muy en especial cuando cae la noche y la ciudad se ilumina. ¡Ahí comienza la magia!
El Parlamento de Budapest es el principal símbolo de la ciudad. Se halla en las orillas del Danubio y es el edificio más colosal que ver en Hungría.
Además, Budapest es reconocida por sus aguas termales. En la ciudad hay diversos balnearios cautivadores donde poder relajarse del ajetreo de la urbe. Cabe subrayar que el más famoso debido a sus instalaciones y amplitud son las termas de Széchenyi, así como las de Gellért debido a sus majestuosas vistas del núcleo urbano.
¡Estamos convencidos de que te enamorarás de la capital! Y no debes dejar Budapest sin haber degustado el goulash, uno de los platos característicos de la gastronomía húngara.
El Lago Balatón, el extraordinario mar de Hungría
El lago Balatón se encuentra ubicado en la región de Trasdanubia, a unos cien kilómetros de distancia de la capital. Es el lago más grande de Europa Central, con unos ochenta kilómetros de largo y 14 kilómetros de ancho. La profundidad del lago alcanza los tres metros de distancia.
Balatón posee dos orillas muy diferenciadas: el Norte y el Sur. El Sur se determina por mayor cantidad de hoteles, resorts, campings, bares y discotecas. La parte Norte resulta más montañosa y salvaje, donde se asientan pequeños pueblos menos visitados turísticamente y colinas cubiertas de viñedos. Debes visitar Keszthely, Hévíz, y Tihanyi en la orilla norte del lago; y Siófok en la orilla sur.
Basílica de Esztergom, una de las construcciones mayúsculas del país
La basílica de Esztergom es la iglesia más relevante de Hungría. Se trata de la sede de la Iglesia Católica en dicho país. Fue diseñada y construida en el siglo XIX en un emplazamiento óptimo. Se encuentra en la hermosa colina del castillo de Esztergom, a orillas del Danubio.
Cuando la visites, no puedes olvidar ascender a la cúpula para que te deleites con las vistas del río y sus alrededores. Sin duda alguna, uno de los lugares más apreciados al viajar a Hungría.
Sopron, la joya barroca y la ciudad más noble de Hungría
Sopron es una ciudad que se halla al oeste de Hungría, a tan solo sesenta y cuatro kilómetros de Viena. La ciudad tiene mucho color debido especialmente a su gran variedad de edificaciones medievales y barrocas bien conservadas. Su casco antiguo es bonito y está lleno de un agradable ambiente.
Como curiosidad, se la conoce como la ciudad más noble de Hungría debido a que en el año 1921, tras la caída del Imperio Austrohúngaro, el 65% de sus ciudadanos votaron permanecer en Hungría antes que desembocar a manos austriacas.
¿Un viaje a Hungría?
Hungría es un país inmenso con una gran cantidad de rincones que apreciar, más allá de sus ciudades. Y es que a lo largo de los años se ha convertido en un destino de masas ya que posee todos y cada uno de los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones espectaculares.
Si tienes pensado viajar allí, debes conocer que la moneda oficial es el florín que, actualmente, 1 euro = 351,27 florines. Una variación que resulta muy positiva, aunque debemos atender, antes de planificar nuestro viaje, a los costes de desplazamiento, alojamiento y alimentación para no llevarnos sustos.
Canjea tus euros a florines con iCambio, una web de Change Center en cooperación con MoneyGram. Puedes hacerlo de manera digital (te lo llevan en un plazo de entre 24 – 48 horas), o de manera presencial en nuestras oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. Te aseguran unos costes económicos. ¡Aprovecha y ahorra!
¿Necesitas enviar dinero a Hungría? Aquí puedes realizarlo con las mejores condiciones.