30/07/2021 ·
Muchas personas confunden Bangladesh con la capital de la India -que es Nueva Delhi-. Otras, creen que se trata de un territorio en la India. Quédate y descubre qué es realmente este lugar y qué ver en Bangladesh si lo escoges como destino turístico.
Bangladesh es un país que se sitúa en el continente asiático y pertenece al subcontinente indio. Descubre en este post qué ver en Bangladesh, escenario del reconocido tigre de bengala y otros rincones que son un abanico de paisajes sorprendentes.
Para que conozcas un poco más de Bangladesh y te envuelvas en su historia, debes saber que se constituyó como colonia inglesa y posteriormente formó parte de Paquistán hasta que el año 1971 se convirtió en un Estado independiente.
Ciudad-mezquita de Bagerhat
Este es uno de los mejores lugares que ver en Bangladesh. En el siglo XV fue fundada a través de Khan Jahan Ali. Una enorme ciudad llena de mezquitas que disponen de un estilo particular en el que se mezclaron el de Delhi, que ya impregnaba la región, y el túrquico debido a la procedencia de Khan Jahan.
Allí resalta la originalidad de las edificaciones religiosas bengalíes y del conjunto de Khalifatabad. Otro factor que resultó relevante en la arquitectura bengalí fue la imposibilidad de utilizar piedra como material de construcción.
La ciudad, que fue construida en ladrillo y sin murallas, cuenta en su infraestructura con cisternas, puentes, conducciones y desagües. Se halla dividida en dos partes separadas por unos 6,5 kilómetros. Este lugar te enamorará con la Mezquita Shatgumbad, también denominada Mezquita de los Sesenta Pilares, de las más antiguas de Bangladesh.
Cuenta con más de sesenta pilares, además de cúpulas, de las que 77 constituyen la cubierta y las cuatro restantes se estructuran en cada esquina. Asimismo, en este lugar aparecen: la Mezquita Chillakhan y Sona, entre otras mezquitas.
Este apasionante lugar incluye también tres lagos, el Pacha, Ekhtiarkha y Buraka,así como la tumba de Kan Jahan Ali.
Somapura Mahavira
Somapura Mahavira se encuentra ligado a las ruinas del vihara budista en Paharpur. Un rincón único que merece mucho la pena visitar. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1985.
Para que puedas conocer el origen de este lugar hay que remontarse al periodo que dista entre los años 781 y 821. Así, el segundo rey Pala, Dharmapala, fue el arquitecto. Creó el monasterio Vikramshila, ubicado en Bihar y uno de los centros de aprendizaje más relevantes de la India. El monasterio disfrutó de fama en la región llegando a convertirse en un centro intelectual.
No obstante, dicho monasterio fue abandonado cuando la región pasó a estar dominada por los musulmanes en el siglo XIII.
En el año 1919 Somapura Mahavira fue declarado sitio arqueológico protegido y cuatro años más tarde comenzaron las excavaciones. En los trabajos se descubrieron varias inscripciones que permitieron conocer el origen de este particular recinto.
En la actualidad, el vihara budista en Paharpur es el monumento más grandioso de todo Bangladesh. Este rincón sin igual puede presumir de ser uno de los monasterios budistas más imponentes del sur de los Himalayas.
El Fuerte Lalbagh
El Fuerte Lalbagh empezó a edificarse en 1678 por mandato del príncipe Muhammad Azam. Es un palacio-fortaleza a orillas del río Buriganga, en la parte suroeste de Dhaka, la ciudad capital del país.
Este príncipe presidió Bengala sólo 15 meses y su sucesor no completó las obras, debido a que su hija falleció en este lugar. A este fuerte se lo considera la fusión de tres edificios, una mezquita, la tumba de Bibi Pari y el Diwan -i-Aam.
Hoy el Fuerte Lalbagh cubre un área de 7,2 hectáreas y las excavaciones arqueológicas han manifestado los restos de otras edificaciones, entre ellas una puerta enorme ubicada al sur, de tres pisos de alto bordeada de minaretes.
Otro de los mejores lugares que ver en Bangladesh.
Para viajar a Bangladesh es imprescindible obtener un visado de turismo. En función de tu nacionalidad, puedes gestionar dicho trámite al llegar al aeropuerto o en el cruce terrestre para entrar a Bangladesh o, tendrás que hacerla con anticipación en cualquier embajada de Bangladesh en el exterior. En España el coste de dicho trámite está en torno a los 50 euros.
El taka es la moneda de curso legal de Bangladesh. Se fracciona en 100 poisha y su código ISO es BDT. Bangladesh es un destino idóneo, además de muy barato para el turista, si disfrutas alejándote de los lugares turísticos sin que te importe sufrir, en ocasiones, la incomodidad que esto conlleva debido a que es un país en el que no afloran muchos turistas.
Puedes realizar el cambio de tus divisas ahorrando dinero y al menor coste con esta herramienta o, si tienes familiares o personas de confianza en el destino, efectuarles un envío de dinero a través de Hometransfer, uno de los sistemas más potentes, eficaces, rápidos y seguros del mercado.
Disfruta de tu viaje
Una buena noticia es si vas a viajar a Bangladesh desde España o Europa es que notarás una diferencia muy notable en el coste de vida, a tu favor. Esto quiere decir que, con tu presupuesto, puedes realizar infinidad de actividades al menor coste, así como que pasar más días en el país. Planifícalo bien.
Además, al viajar a Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta, a activar la economía del país. ¿Aún necesitas más razones para planificar tu viaje?