Qué ver en Oslo

06/11/2020 ·



Capital de Noruega desde 1814, Oslo es la principal ciudad de este país escandinavo cuya historia está marcada irremediablemente por la cultura vikinga. Noruega es todo un paraíso natural en el que se puede disfrutar de los conocidos fiordos, pero sus atractivos van mucho más allá de eso. Si te has preguntado alguna vez qué ver en Oslo, queda atento/a a las siguientes recomendaciones.

Y un consejo previo, compórtate de manera responsable y cívica en lo medioambiental, pues en 2019 la ciudad fue elegida capital verde europea (European Green Capital) por su contribución a la conservación de los espacios naturales y la reducción de la contaminación ambiental.

Ruta por sus museos

La ciudad de Oslo es el centro cultural de Noruega. Su agenda en esta disciplina está repleta de espectáculos de ballet, teatro y ópera de primer nivel. Además, en verano se suceden numerosos festivales al aire libre de todo tipo de géneros.

Una visita imprescindible en Oslo es hacer una ruta por sus museos. Dirígete concretamente a la península de Bygdoy, donde se localizan tres de los espacios culturales más importantes de la ciudad y que conectan al pueblo noruego con el mar.

El Museo de los Barcos Vikingos (Museum of Cultural History) aloja a varias embarcaciones de estos guerreros medievales descubiertas en el siglo XIX. Además, con la entrada a este museo se obtiene también la posibilidad de visitar el museo de Historia.

Museo Vikingo de Oslo

Museo Vikingo de Oslo

También se sitúa en esta parte de la ciudad el Museo Kon-Tiki, que se adentra en la historia del explorador Thor Heyerdahl, que cruzó el océano Pacífico en una barcaza artesanal de madera tipo Kon-Tiki en el año 1947.

Thor Heyerdahl en su nave

Thor Heyerdahl en su nave

Muy cerca de Kon-Tiki se localiza el Museo Fram, donde se incide en la historia de los aventureros noruegos que iniciaron expediciones hacia el Polo Norte y el Polo Sur. Fram fue un bloque de exploración polar, al igual que el Goa, y a ambos se puede subir.

Y ya que estamos en Bygdoy, no finalices tu estancia en esta parte de la ciudad sin adentrarte en el Museo del Pueblo Noruego, que acoge una coqueta iglesia noruega de madera del siglo XIII, que fue trasladada desde la ciudad de Gol, a unos 160 kilómetros al norte de Oslo. Y visita también la estatua dedicada al aventurero polar Roald Amundsen.

El centro de Oslo

Como en todas las grandes ciudades europeas, el centro histórico es la zona de Oslo que acoge más edificios históricos, y en la capital noruega, la calle Karl Johans es la principal arteria. Se extiende desde la estación ferroviaria hasta el Palacio Real y sus jardines.

Palacio Real Oslo

Palacio Real Oslo

En la misma calle y en sus alrededores se puede disfrutar de la Fortaleza de Akershus, la Catedral o el Teatro Nacional. No obstante, los grandes edificios históricos de la ciudad casi se limitan a estos, pues el país estuvo bajo dominio sueco o danés hasta 1905. De hecho, el Ayuntamiento de la capital se construyó en 1950.

Catedral de Oslo

Catedral de Oslo

Puerto de Bjorvika

Este reciente desarrollo urbanístico se refleja en zonas como Bjorvika, el área portuaria situada junto al este del centro histórico. En todo este territorio se concentran modernos edificios como la Ópera de Oslo, que finalizó en 2008, el Museo Munch o la Biblioteca Pública, inaugurada en 2018.

Bjørvika Oslo

Bjørvika Oslo

Visitar Noruega obliga a hacer una parada en su capital, de modo que esta pequeña guía sobre atractivos que ver en Oslo puede ser de gran ayuda para acercarte a la idiosincrasia vikinga y escandinava de este país.

Moneda de Noruega

Si visitas Noruega posiblemente lo hagas en avión directo al aeropuerto de Oslo-Gardermoen. Allí tienes un servicio de cambio de moneda ofrecido por el banco DNB, pero el tipo de cambio que ofrece para un cambio euro a coronas es menos interesante que el que encontrarás en iCambio. Tampoco te recomendamos cambiar en el aeropuerto de Madrid o Barcelona, también bastante caros.

La moneda oficial de Noruega es la corona noruega, que tiene el código ISO NOK y el símbolo Kr. Hay billetes de denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1.000 Kr. El billete de 50 coronas es de color verde y equivaldría a unos 4,20 euros al cambio.

Billete de 50 coronas noruegas

Billete de 50 coronas noruegas

Comprar coronas noruegas en España

Si quieres comprar coronas noruegas NOK en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender coronas noruegas a cambio de euros.

Cambio de divisas

  • Comprar coronas noruegas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las coronas noruegas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

Esperamos que no te quedes sin cosas que ver en Oslo en tu próximo viaje.