Castillo de Santa Bárbara Alicante

05/07/2020 ·



Cambio de divisas en Alicante

En este post de contamos más sobre el cambio de divisas en Alicante y provincia. En el sureste de la Península Ibérica, a orillas del Mar Mediterráneo, se encuentra una de las ciudades más turísticas y acogedoras de España: Alicante. Un destino cargado de historia y lleno de atractivos, entre los que debemos incluir la gastronomía y la oferta de ocio cultural.

Alicante es además la capital de la Costa Blanca, y por tanto cuenta con preciosas playas, algunas de ellas de fácil acceso desde el centro de la ciudad. También el interior de la provincia nos reserva agradables sorpresas en forma de preciosos pueblos y bellos paisajes.

Visitas imprescindibles en Alicante

Nuestra visita a Alicante empieza desde el punto más elevado de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara, la vieja fortaleza levantada sobre el monte Benacantil para proteger a la ciudad de piratas e invasores. Desde sus murallas, a 160 metros de altura, se puede disfrutar de impresionantes vistas sobre el mar.

A los pies del castillo se extiende el Paseo de la Explanada, que discurre en paralelo al puerto deportivo y nos espera con sus palmeras, sus artistas callejeros y sus puestos de artesanía. Al final del paseo, a modo de glorioso colofón, se levanta la elegante fachada modernista de la Casa Carbonell.

 

En el casco urbano de Alicante podemos disfrutar de otros agradables paseos como el que nos brindan las calles del Barrio de Santa Cruz con sus casitas blancas, así como admirar algunas de sus más emblemáticos edificios como la Concatedral de San Nicolás o el Ayuntamiento.

En el apartado cultural, merece la pena visitar el innovador y muy entretenido Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), o descubrir la historia de Alicante desde la prehistoria hasta hoy en el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) sito en el Castillo de Santa Bárbara con cinco salas y un precioso aljibe renacentista.

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Muy interesante es también la visita al yacimiento arqueológico de la vieja Lucentum, la Alicante romana.

La Noche de San Juan

La fecha más importante en el calendario de todos los alicantinos es el 24 de junio, festividad de San Juan. En la víspera tiene lugar la famosa fiesta de las hogueras (fogueres), que también se celebra en muchos puntos del Mediterráneo español, aunque en ninguna parte con la intensidad con la que se hace aquí.

En las hogueras arden verdaderos monumentos de arte efímero compuestos por figuras elaboradas en cartón piedra y otros materiales inflamables. Estas son desplegadas en diferentes puntos de la ciudad, condenadas a ser consumidas por el fuego. Como sucede con las Fallas de Valencia, algunas de ellas (las mejores) son indultadas y conservadas en el Museo de las Hogueras de San Juan, otro sitio que hay que ver si visitas Alicante.

Como no puede ser de otra forma, la noche de San Juan está convenientemente aderezada por fuegos artificiales y petardos, las conocidas mascletás. Su luz y su sonido se deja oír por todos los rincones de la ciudad.

Playas de Alicante

La Costa Blanca alicantina está salpicada de grandes playas y pequeñas calas de ensueño que atraen cada verano a visitantes de todo el mundo. Recorrer el litoral es una experiencia fantástica, aunque no importa salir de la ciudad para poder disfrutar de dos de las mejores playas urbanas de España.

La Playa del Postiguet está ubicada al pie del monte Benacantil y es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad. Equipada con todos los servicios, esta playa tiene unos 700 metros de longitud, 40 metros de anchura y ofrece al los bañistas aguas tranquilas y poco profundas. En su paseo hay numerosos bares y restaurantes.

Por otro lado, las arenas doradas de la Playa de San Juan se extienden a lo largo de tres kilómetros desde el extremo sur del cabo de las Huertas hasta el término municipal de El Campello. Se puede acceder a ella a través de autobús y tranvía. Esta playa también ofrece toda clase de servicios y está siempre muy animada.

Gastronomía de Alicante

Las delicias que podemos encontrar en los restaurantes de Alicante proceden en su mayoría del Mercado Central, un espectacular recinto de 11.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en el que más de 200 puestos ofrecen productos de la mejor calidad, sobre todo de pescado y marisco. No por casualidad en las calles que se encuentran alrededor de este mercado se encuentran los mejores bares de tapas de Alicante.

Por otra parte, sería imperdonable visitar la ciudad y no saborear por ejemplo un clásico Arròs a banda o una tradicional Olleta alicantina en alguno de sus restaurantes. Estos son sólo dos de los muchos platos típicos de Alicante que merece la pena probar.

 

Oficinas de cambio en Alicante

Si necesitas hacer un cambio de divisas en Alicante (tu divisa por euros o comprar moneda extranjera con euros), iCambio es tu casa de cambio. Te llevamos la moneda para tu viaje a domicilio o la puedes reservar online en esta web y retirarla de nuestra oficina de Benidorm.

iCambio dispone de una casa de cambio de moneda en el centro de Alicante en Benidorm, la gran plaza hotelera de Alicante. Estamos en el Paseo de la Carretera, nº 54. En esta oficina compramos moneda extranjera a cambio de euros (dólares, pesos, coronas, libras, etc.). También te vendemos moneda extranjera cuando vayas a viajar al extranjero fuera de la zona euro.

Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

iCambio dispone de un servicio de envío a domicilio de moneda con entrega en cualquier población de Sevilla.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas (dólares, libras, coronas, pesos, etc).

Cambio de divisas (comprar moneda extranjera)

  • Comprar divisas con euros y recibirla en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) la moneda. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

Cambio de moneda sin comisiones

iCambio no aplica ningún tipo de comisión a los cambios de moneda que hacemos.