Qué ver en San Petersburgo

25/10/2020 ·

Todo en la segunda ciudad más poblada de Rusia parece majestuosidad y opulencia. Se extiende sobre la desembocadura del río Neva y la llaman la Venecia del Norte, por sus canales. Si estás programando un tour por Rusia será, junto con Moscú, parada obligatoria. Y para que no te falten los planes, te contamos qué ver en San Petersburgo.

El Palacio Peterhof

En realidad es un esplendoroso complejo formado por palacios y jardines que fue residencia de los zares hasta la Revolución Rusa en 1917, cuando la ciudad aún era la capital del país (lo fue de 1712 a 1918).

Palacio Peterhof San Petersburgo

El Palacio Peterhof es Patrimonio de la Humanidad y se la conoce como el Versalles ruso, luego no puedes perdértelo. Ve con tiempo, hazte con las audioguías y elige cómo moverte: a pie, en tren turístico o en bici. Compra las entradas con antelación y, para llegar, ve por tierra o por mar surcando parte del golfo de Finlandia.

La Plaza del Palacio

Es un enorme recinto que alberga monumentos en los que se combinan artes como el barroco y el neoclásico. Pasear por ella es obligatorio para respirar historia, pues allí tuvieron lugar hitos como la Revolución de Octubre de 1917.

Plaza del Palacio San Petersburgo

Pero debes ir con tiempo suficiente para visitar sus principales atractivos, concentrados en el Museo del Hermitage.

El Museo del Hermitage

Se trata de uno de los museos y pinacotecas más grandes del mundo, así que es preciso diseñar un itinerario antes de ir. En un día no te dará tiempo a todo, ¡son más de tres millones de obras de arte! Entre ellas, está Madonna Litta, de Da Vinci o El Almuerzo, de Velázquez, además de obras de Matisse, Rembrandt o El Greco, entre otros. Aquí puedes visitar su web.

En realidad, se trata de un conjunto de edificios situado junto al río Neva, entre los que destacan el Palacio de Invierno. Le dedicamos un apartado especial.

El Palacio de Invierno

Es el edificio más importante de cuantos alberga el Museo del Hermitage, y fue la residencia oficial de los zares del 1732 al 1917. Traslada todo el poderío de la Rusia Imperial con un impresionante estilo barroco y con estancias que son puro lujo por los detalles.

Siendo parte del Museo también tiene importantes obras de arte, así que puedes concentrar tu visita en él si tienes poco tiempo.

La Catedral de San Isaac

Es un templo ortodoxo que combina las líneas neoclásicas con la arquitectura rusa y que fue construido en el siglo XIX. Tiene una profusa decoración interior para la que se emplearon 43 minerales de diferente tipo, como el granito, el mármol, la malaquita o el lapislázuli. Son centenares las esculturas, mosaicos y pinturas los de un edificio que, para que te hagas una idea del tamaño, puede acoger a 14 000 personas.

Catedral de San Isaac San Petersburgo

Otros imprescindibles de la ciudad son la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y la Iglesia de San Salvador sobre la sangre derramada. No te van a faltar sugerencias para saber qué ver en San Petersburgo.

Moneda de Rusia

Si vas a San Petersburgo, vas a necesitar llevar contigo la moneda de Rusia, que es el rublo ruso. El rublo se representa con el código internacional RUB y se escribe con el símbolo ₽. Cada rublo se divide en 100 kopeks.

En la actualidad circulan por Rusia billetes de las siguientes denominaciones de rublo: 5, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 RUB. El cambio euro a rublo oscila a diario. A fecha de este post es de 1 euro = 82 rublos.

Esto quiere decir que el menor de los billetes de rublo, el de 5 rublos equivaldría a unos 50 céntimos de euro:

Billete de 5 RUB

Y el billete de mayor valor, el de 5000, equivaldría a unos 50 euros.

Billete de 5000 RUB

Cambiar rublos en España

Si quieres comprar rublos en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

• Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender rublos.

Cambio de divisas

• Comprar rublos y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los rublos rusos. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

La tercera ciudad más poblada de Rusia es Ekaterimburgo.