14/01/2021 ·
Hay mucho que ver en San Francisco, el destino turístico más famoso de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Esta ciudad californiana posee una personalidad única gracias a su fascinante historia y a su destacada oferta cultural y de ocio.
Fundada por los españoles en el año 1776 como guarnición militar en la bahía del mismo nombre, San Francisco creció de forma explosiva gracias a la fiebre del oro. Muchos emigrantes y aventureros se asentaron allí a lo largo del siglo XIX en busca de su sueño dorado.
La fuerza y el dinamismo de esta ciudad y de sus habitantes pudo con todo, incluso con el devastador terremoto de 1906, que convirtió a la ciudad en una inmensa ruina. En épocas más recientes, San Francisco fue entre otras cosas el epicentro del movimiento hippie en los años 60, a lo cual debe en gran parte su atmósfera bohemia y alternativa.
Golden Gate
Lo primero que debe figurar en cualquier lista de cosas hay que ver en San Francisco es el Golden Gate. El «puente dorado» es en realidad de color rojo y conecta las dos orillas de la Bahía de San Francisco a lo largo de sus casi 2,7 kilómetros de longitud.
El que hoy es sin duda el gran símbolo de la ciudad fue construido en 1937. Resulta impresionante circular sobre él a una altura de 227 metros sobre el agua, aunque el mejor lugar para obtener una panorámica completa del Golden Gate es el Mirador H. Dana Bowers, conocido por los lugareños como Vista Point.
Isla de Alcatraz
La prisión mas famosa de la historia del cine es sin discusión la de Alcatraz, que durante años ocupó la isla homónima en la bahía, frente al puerto de San Francisco. Aquí cumplieron condena presos tan «ilustres» como el mismísimo Al Capone. El mito de Alcatraz como cárcel de la que nadie podía escapar se mantuvo durante las tres décadas que funcionó como centro penitenciario. Sólo uno de los intentos de fuga tuvo éxito.
Hoy Alcatraz es la atracción turística más popular de San Francisco, imprescindible para mitómanos. Para acceder a la isla hay que contratar una excursión en barco que zarpa desde el puerto. Una vez allí, la visita nos permite descubrir todos los rincones de la prisión, incluidas las celdas de castigo.
Fisherman’s Wharf
El viejo puerto de San Francisco ha perdido con el tiempo su utilidad comercial, pero conserva intacto su encanto. Frente a los mismos muelles donde Jack London escribió sus novelas, las calles de Fisherman’s Wharf nos invitan a pasear, a respirar el aroma del mar y a disfrutar de la gastronomía local basada en los productos más frescos del océano.
No hay que dejar de visitar el Pier 45, donde están amarrados el submarino USS Pampanito y el SS Jeremiah O’Brien, embarcaciones que lucharon en la II Guerra Mundial. El muelle 45 es también conocido por los leones marinos que se acercan a tomar el sol y a dejarse fotografiar por los turistas.
Chinatown
El barrio chino más grande del mundo fuera de Asia se encuentra en San Francisco. Se ubica en el corazón de la ciudad, entre la zona del puerto y el barrio financiero, ofreciendo al viajero una interesante y colorida experiencia. Tras cruzar la llamada Puerta del Dragón, el paisaje urbano cambia por completo, creerás haber viajado a la China más tradicional.
Como no puede ser de otro modo, Chinatown es un lugar ideal para ir de compras y para comer auténtica y deliciosa comida china. Sus calles, llenas de vida durante el día, se iluminan gracias a las típicas linternas rojas que cuelgan de los cables sobre las cabezas de los paseantes.
Más lugares que ver en San Francisco
Además de estas grandes atracciones conocidas por todo el mundo, San Francisco nos reserva muchas más emociones. Gracias a los encantadores tranvías clásicos que recorren el centro podemos llegar a casi todos los puntos de interés, entre ellos el Acuario de la Bahía con sus paisajes submarinos o la fachada de la Grace Cathedral, que imita a la de Nôtre-Dame de Paris.
El dólar: moneda de Estados Unidos
El dólar es la moneda de Estados Unidos. El dólar americano o dólar estadounidense tiene el código ISO 4217 USD y se escribe con el símbolo $. Pero el dólar no sólo es la moneda oficial de los Estados Unidos de América sino que también es la gran moneda de referencia de la economía global. No en vano se estima que cerca del 87 % de las transacciones mundiales se realizan usando esta moneda. Dicho de otro modo: la economía global se mueve con dólares estadounidenses.
Comprar dólares estadounidenses en España
Si visitas San Francisco necesitarás dólares estadounidenses. Si quieres comprar dólares estadounidenses USD en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender dólares estadounidenses a cambio de euros.
Cambio de divisas
- Comprar dólares estadounidenses y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los dólares estadounidenses. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.