21/12/2020 ·
Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo, recibe millones de visitas a lo largo del año. Su impresionante oferta cultural, tanto en museos como en espectáculos teatrales y musicales, y su espectacular patrimonio monumental y arquitectónico convierte cada visita a la capital inglesa en toda una aventura. Ni en una vida se podría conocer los miles de tesoros que guarda la City por excelencia, pero hay algunos lugares cuya visita es imprescindible. Veamos esos 10 puntos que ver en Londres que no te puedes perder.
El Big Ben
Sin duda el lugar más icónico que ver en Londres. Esta famosa torre (desde 2012 se conoce como Torre Isabel en honor a la Reina) se encuentra al lado del Parlamento de Westminster.
Inaugurada en el año 1859, cuenta con el reloj de 4 caras de mayor tamaño del mundo y una esfera de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. El reloj fue puesto en marcha por primera vez en mayo de 1859 y hoy es para los ingleses como «el reloj de la Puerta del Sol» para los españoles.
La Abadía de Westminster
Westminster Abbey es un templo de estilo gótico situado en el centro de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar en el que han sido coronados algunos de los reyes más destacados de la milenaria monarquía inglesa, entre ellos la incombustible Isabel II.
Y también sus frías losas de piedra albergan los restos de insignes personalidades británicas. Hablamos de la tumba de el explorador, David Livingstone, de conocidos científicos (Isaac Newton, Charles Darwin, Ernest Rutherford o Stephen Hawking); de músicos de renombre (Georg Friedrich Händel, Henry Purcell, Muzio Clementi o Ralph Vaughan Williams) y de escritores ilustres como Charles Dickens o Rudyard Kipling.
Cada año visitan la Abadía 1,3 millones de turistas así que más te vale planificar tu visita con antelación.
Buckingham Palace
Residencia oficial del monarca británico desde el año 1837. El Palacio acoge las Caballerizas Reales, con la imponente flota de coches de la Familia Real, y la colección de arte de la reina, la Queen’s Gallery.
El cambio de guardia, uno de los espectáculos más icónicos de Londres, se realiza algunos días específicos al mes y dan su inicio a las 10:30 de la mañana, con una duración de entre media hora y 45 minutos.
La Torre de Londres
Edificio con una historia de más de 1000 años, Patrimonio de la Humanidad y una de los lugares que ver en Londres imprescindibles si se quiere conocer algunos de los hechos históricos más relevantes de la ciudad.
La Torre ha servido de prisión a insignes personajes ingleses, donde muchos fueron ejecutados. Está custodiada por los famosos beefeaters y alberga las Joyas de la Corona.
El Tower Bridge
Puente levadizo y colgante con una longitud de 244 metros que permite cruzar el río Támesis a los londinenses desde finales del siglo XIX. Comunica los barrios de Southwark y de Tower Hamlets.
La Catedral de San Pablo
St. Paul’s Cathedral es uno de los templos cristianos (anglicano) más conocidos del mundo. Este templo de estilo barroco inglés fue consagrado en 1697 y ha sido el escenario de muchas ceremonias oficiales, está situada en el distrito “The City”, a unos 300 metros al norte del río Támesis. Tanto su interior como su exterior son un auténtico regalo para la vista.
Trafalgar Square
La Plaza de Trafalgar es un homenaje a la victoria inglesa sobre España y Francia en la Batalla de Trafalgar (1805). Situada en el mismo centro geográfico de Londres (algo así como la Puerta del Sol de Madrid), aquí puedes encontrar la excelsa National Gallery y la Columna de Nelson, homenaje al bravo marino que perdió la vida en la batalla que da nombre a la plaza.
Piccadilly Circus
Cruce de calles considerado el centro neurálgico de Londres. Sus coloristas carteles de neón y su vibrante movimiento de personas y coches nos recuerda que estamos en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Una foto en Picadilly es imprescindible en cualquier visita.
London Eye
Esta gigantesca noria ha pasado a formar parte del skyline londinense desde el año 1999. No es recomendable para personas con vértigo, pero si no te dan miedo las alturas, desde sus 155 metros de alto puedes contemplar las más vertiginosas vistas de Londres.
The Shard
No podemos terminar sin hacer referencia al Londres más moderno. The Shard es un rascacielos inaugurado en el año 2013 desde cuyo mirador podrás ver toda la ciudad en un ángulo de 360º. Su forma piramidal lo convierte en uno de los edificios más atractivos de Londres.
Comprar libras en España
Si viajas a Londres te aconsejamos llevar una tarjeta de débito y la moneda de Inglaterra, la libra esterlina.
Si quieres comprar libras (GBP) a buen precio en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender libras esterlinas.
Cambio de divisas
- Comprar libras esterlinas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las libras esterlinas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano, que es la más frecuente en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.
Son muchos los lugares que ver en Londres que nos dejamos en esta lista, como los maravillosos parques londinenses o el British Museum, pero puedes estar seguro de que, si bien no están todos lo que son, sí son todos lo que están.