Estocolmo

18/12/2020 ·

Estocolmo, capital de Suecia, es conocida como una de las “Venecias del Norte” gracias a los canales de agua que recorren la ciudad. Seleccionada en 2010 como Capital Verde Europea, Estocolmo destaca por ser una ciudad vibrante, elegante y sostenible. Si estás pensando en hacer un viaje a esta bonita ciudad del norte de Europa, tienes que tener claro las cosas que ver en Estocolmo.

Gamla Stan

La “Ciudad Vieja” de Estocolmo. Gamla Stan es el barrio antiguo desde el que nació toda la ciudad. En ella, pueden visitarse complejos tan importantes como el Palacio Real, el Parlamento o el Museo Nobel, además de recorrer su bien conservado casco antiguo.

Gamla Stan Estocolmo

Barrio de Södermalm

Situado al sur de Gamla Stan en la isla de Södelrmalm, este barrio bohemio te ofrece numerosas cafeterías y bares y tiendas de moda que, además, recoge a una gran cantidad de artistas de vanguardia.

Barrio de Södermalm (Estocolmo)

Lo curioso de algunas de sus cafeterías es que puedes comprar la silla en la que te tomaste el café si así lo deseas.

Hornstull Market

Abierto los fines de semana desde abril a octubre, el Hornstull Market (Hornstulls marknad) ofrece una variedad de comida, arte, artículos y ropa vintage, junto al agua. Llueva o nieve, el Hornstull Market abrirá para ofrecer a sus visitantes deliciosos platos desde sus foodtrucks y un ambiente dinámico y retro.

Fotografiska

Estocolmo es conocida por su gran variedad de museos. Entre ellos, los amantes de la fotografía pueden disfrutar de un museo exclusivo para este apasionante arte.

Fotografiska es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Estocolmo: en este museo de ladrillo te espera un programa de exposiciones de fotografía contemporánea. Temporalmente cerrado por el COVID-19, cuando reabra podrás disfrutar de exposiciones temporales de fotografía contemporánea en un antiguo edificio que funcionó como aduana.

Fotografiska Museum

Museo Vasa

Otro de los imprescindibles que ver en Estocolmo es el Museo Vasa. Es aquí donde encontrarás el imponente y majestuoso barco de guerra sueco: el Vasa. Su espectacular estado de conservación se debe a los bajos niveles de sal en el mar Báltico y la escasa presencia de moluscos.

Museo Vasa Estocolmo

Además, una de las características que lo hacen un navío muy reconocido es que se hundió tras navegar tan solo 300 metros debido al peso de los cañones.

Nybroviken

Esta bella y pequeña bahía es el lugar ideal para pasear en un día de tranquilidad. Desde aquí, podrás observar las islas y los barcos en los muelles y visitar, al norte, el Parque Berzelii y Norrmalmstorg. Además, al encontrarse en el centro de Estocolmo es una zona perfecta desde la que partir.

Stadshuset

La torre del Stadshuset ofrece unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Desde ella, verás sobresalir el edificio y torre rojos del Ayuntamiento de Estocolmo, rodeado por la grandiosidad del resto de la ciudad y por sus canales de agua.

Comprar coronas suecas en España

Si visitas Estocolmo necesitarás coronas suecas. Si quieres comprar coronas suecas SEK en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

• Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender coronas suecas a cambio de euros.

Cambio de divisas

• Comprar coronas suecas y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las coronas suecas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

Ordenada, limpia, con un aire particular y bohemio, vanguardista, Estocolmo es una de esas ciudades que enamoran nada más conocerse. Te animamos a visitar esta hermosa ciudad y descubrir más cosas que ver en Estocolmo. Seguro que te fascina.