Moher Irlanda

03/03/2021 ·



 

Hacer una excursión a los Acantilados de Moher es visitar uno de los lugares más asombrosos de toda Irlanda. Estas formidables murallas naturales de casi 200 metros de altura se levantan en el litoral del condado de Clare, al oeste de la isla, resistiendo durante milenios las embestidas furiosas del océano.

El viajero que se asoma a este lugar no puede dejar de tener la sensación de encontrarse en el fin del mundo. En el extremo occidental de Europa, cara a cara con el viento y las olas del Atlántico, este paisaje moldeado por las fuerzas de la naturaleza fascina y asusta a partes iguales. Lo que está fuera de discusión es su belleza salvaje, que a lo largo de la historia ha inspirado a artistas, músicos y poetas.

Los acantilados de Moher, los más famosos de Irlanda, no dejan a nadie indiferente. Estos es lo que te espera en este mágico lugar y lo que debes saber antes de ir:

Centro de visitantes

Moher es una de las paradas estrella dentro de la ruta turística que recorre la costa occidental irlandesa, la famosa Wild Atlantic Way. Junto al parking de acceso se encuentra el edificio del Centro de visitantes. Hay que pasar por allí no sólo para pagar el billete de acceso a los acantilados, sino también para conocer su interesante historia.

moher irlanda

Centro de visitantes de los acantilados de Moher

Se trata de un moderno edificio, pero construido en el interior de una cueva y perfectamente integrado en su entorno natural. En su interior hay una magnífica exposición que muestra los diferentes aspectos de los acantilados organizados en cuatro áreas temáticas principales: Océano, Roca, Naturaleza y Hombre.

El edificio cuenta también con un café con vistas, una tienda de regalos, aseos, zona de picnic, consigna para equipajes y otros servicios. Por supuesto hay también un mostrador de información donde se puede conseguir un plano de la zona (hay información en 14 idiomas) en el que figuran los principales senderos para recorrer el área y descubrir sus puntos más interesantes.

Torre O’Brien

Hay que decir que este lugar fue ya una destacada atracción turística mucho antes de que ese concepto naciera. A principios del siglo XIX se construyó una plataforma de observación llamada Torre O’Brien para que los viajeros pudieran disfrutar de las inmensas vistas desde Liscannor Bay hasta Galway Bay. A este lugar se llega después de una caminata de unos 10 minutos desde el centro de visitantes.

moher

Las espectaculares vistas desde la Torre O’Brien

Contemplar una puesta de sol desde la Torre O’Brien es una experiencia inolvidable. Sólo por esto ya vale la pena programar una excursión a los acantilados de Moher y permanecer en el lugar hasta la hora del cierre del complejo.

Hay dos rutas principales para recorrer los acantilados: hacia el norte, unos 2 kilómetros hasta la localidad de Doolin; o hacia el sur (Moher Walk), llegando a la zona de Hag’s Head.

moher cliffs

Excursión a los acantilados de Moher

En esta parte se pueden avistar las colonias de frailecillos que anidan en los islotes cercanos a la costa y en las paredes rocosas de los acantilados. Hay que señalar que toda esta zona forma parte del Geoparque Global de la UNESCO Burren and Cliffs of Moher, área protegida especial para aves y vida silvestre desde el año 1979.

Consejos para la excursión a los Acantilados de Moher

El precio de la entrada a los acantilados es de 7 € para los adultos, con reducciones para estudiantes y pensionistas. Los menores de 12 años acompañados por adultos pueden entrar gratis. Si se compran los billetes online antes de viajar a Moher el precio es aún más barato.

Es conveniente llevar calzado cómodo y algún impermeable o chubasquero para la lluvia (es Irlanda).

Moher Irlanda

Regla número uno para visitar los acantilados de Moher: no apartarse de los caminos y senderos señalizados.

Por último, lo más importante: no apartarse de los senderos señalizados, que son perfectamente seguros. Por desgracia, en los acantilados de Moher se han registrado numerosos accidentes debidos a imprudencias de turistas que se han saltado las normas.

Comprar euros o libras en España

La moneda oficial de la República de Irlanda es el euro. Si guardas más días para Irlanda, puedes aprovechar para hacer una escapada a Irlanda del Norte a ver Belfast o la intrigante Calzada del Gigante. En este caso necesitarás libras esterlinas. Tanto si quieres comprar euros (EUR) como libras (GBP) en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o vender euros o libras esterlinas.

Cambio de divisas

  • Comprar euros o libras esterlinas para tu paso por Irlanda del Norte y recibirlas en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) los euros o las libras esterlinas. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano, que es la má frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.