30/05/2021 ·
Dinamarca es un país país escandinavo con tan solo 5,8 millones de habitantes y conectado con Suecia a través del puente de Öresund. El país danés es mágico y conocedor de su cultura y belleza. Quizás por esto sea uno de los más avanzados de Europa. Casi todas las ciudades de Dinamarca tienen un encanto especial, pero las que te mostramos a continuación son las más entrañables e interesantes para visitar.
Copenhague
Copenhague es la capital de Dinamarca y por eso está colocada en el puesto número uno. Sin embargo, cada una de las ciudades de Dinamarca que vamos a presentarte, te van a encantar y el orden de preferencia es totalmente personalizado.
Como curiosidad, en la capital danesa se disfruta de un nivel de vida y bienestar muy altos. Por ejemplo, los ciudadanos usan la bici como medio de transporte habitual y son amantes de la alimentación saldable.
Aparte de esto, Copenhague es una de las ciudades de Dinamarca más bonitas, y de toda Europa.
Odense
Odense se encuentra a aproximadamente 150 kilómetros de la capital, en dirección oeste según la ruta que escojamos. Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca con unos 180.000 habitantes. Y también una de las más antiguas con más de 1.000 años de antigüedad. Es la cuna del poeta y escritor Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de El Patito Feo y otros inolvidables cuentos infantiles.
Bornholm
Se trata, más que de una ciudad, de una isla báltica a 200 kilómetros de la capital que recoge la herencia vikinga. Te gustará saber que éste es uno de los lugares más soleados del país y tiene una naturaleza tan majestuosa como su historia. No dejes de ver el castillo medieval de Hammershus.
Frederiksberg
No existe una frontera bien definida entre Frederiksberg y Copenhague por lo que a menudo se considera parte de la capital. Dato curioso, pero no lo más importante.
En esta ciudad danesa de 105.000 habitantes podemos explorar jardines y palacios reales, mansiones, parques, boutiques de lujo y bulevares con mucho encanto.
El palacio de Frederiksberg fue utilizado como residencia veraniega de la familia real danesa hasta que en el siglo XIX se uso como Academia Militar.
Aarhus
Aarhus es otra de las ciudades de Dinamarca más antiguas. Fue fundada en el año 1441. Hasta la actualidad ha sido el principal puerto de Dinamarca y, siendo zona costera, un lugar perfecto para disfrutar tanto de pescado como marisco fresco.
Para que la ubiques, se encuentra en la costa este de la península occidental del país, llamada Jutlandia a la que puedes llegar en unas tres horas en transporte. Cuenta con muchas ruinas arquitectónicas y un excelente patrimonio cultural donde se respira la esencia danesa.
Aalborg
Aalborg es una de las ciudades de Dinamarca más bonitas para ver. Cuenta con un castillo que data del siglo XVI, un casco medieval antiguo, un cementerio vikingo, un encanto especial y vida nocturna.
Skagen
Skagen tiene algo muy especial y no es solo su costa, que une el Mar del Norte con el Mar Báltico a través de playas de gran extensión donde los lugareños, y muchos turistas, acuden en verano para disfrutar del buen tiempo.
Además de su majestuosa naturaleza, Skagen tiene un patrimonio cultural y artístico muy importante. Cuenta con galerías de arte, museos y restaurantes donde acabar totalmente deleitado.
Kolding
Kolding es un puerto marítimo danés cuya actividad económica central es la fabricación de barcos. Las vistas que ofrece un paseo por la costa son impresionantes. Destaca como actividad cultural para realizar, la vista al Museo de Historia que se encuentra en un imponente castillo antiguo.
¿Un viaje a Dinamarca?
Dinamarca es un país impresionante con una gran cantidad de cosas que ver, más allá de sus ciudades. Habiendo sido en muchos casos y niveles un ejemplo a seguir, merece la pena visitar las bondades danesas al menos una vez en la vida.
Si vas a viajar allí, debes saber que la moneda oficial es la corona danesa (código ISO DKK)que, actualmente, equivale a 0,13 euros (1 euro = 7,44 coronas). Un cambio muy positivo, aunque debemos fijarnos antes de planificar nuestro viaje en los costes de desplazamiento, alojamiento y alimentación para no llevarnos sorpresas.
Cambia tus euros a coronas danesas con iCambio, web de Change Center en colaboración con MoneyGram. Puedes hacerlo online (te lo llevan en 24 – 48 horas), o presencialmente en nuestras oficinas de Málaga (capital, Marbella y Torremolinos), Alicante y Sevilla. Disponen de los costes más económicos. ¡Aprovecha y ahorra!
¿Necesitas enviar dinero a Dinamarca? Aquí puedes hacerlo con las mejores condiciones.