Qué ver en Praga

19/09/2020 ·



Qué ver en Praga

La capital de la República Checa es una de esas ciudades (junto con Budapest) que merece la pena visitar en más de una ocasión. Muchos de sus visitantes quedan atrapados por el encanto de sus rincones, lo poderoso de su historia y el aspecto medieval de su centro histórico. Si quieres saber qué ver en Praga, no pierdas detalle a estas recomendaciones.

Castillo de Praga

Dicen que el Castillo de Praga (Pražský hrad) es el más grande del mundo (mide 570 metros de largo y 130 de ancho), es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.1​ de modo que solo por eso bien merece una visita. Pero es que además este conjunto arquitectónico concentra buena parte de la historia del país.  Por sus cientos de estancias han paseado y convivido los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y presidentes de la antigua Checoslovaquia.

Este conjunto arquitectónico alberga en su interior la catedral de Praga (de San Vito), el Palacio Real, el convento de San Jorge, entre otros. La Catedral de San Vito (katedrála Sv Vita) y el Palacio Real son dos monumentos imprescindibles de la ciudad.

La Catedral de San Vito es la iglesia gótica más grande del país. Si te atreves, sube sus múltiples escalones para ascender hasta el campanario, pues desde allí podrás contemplar unas inmejorables vistas de la ciudad.

Catedral de San Vito Praga

Catedral de San Vito Praga

También lo es el curioso Callejón del Oro, que recibe ese nombre por los orfebres que trabajaban allí. Hoy en día es un enclave ideal para comprar souvenirs. Está dentro de la fortaleza amurallada, entre la torre Blanca y la torre Daliborka.

Callejón del oro en Praga

Callejón del oro en Praga

Puente de Carlos

De vuelta desde el castillo a la Ciudad Vieja pasamos por el Puente de Praga (el puente de Carlos, Karlův most), un rincón eminentemente turístico desde el que tomar fotos sobre el río Moldava. El puente une el barrio de Malá Strana (la ciudad pequeña) con Stare Mesto (la ciudad vieja) y en él destacan sus imponentes estatuas.

Un consejo fugaz: el amanecer es el mejor momento para pasear por el puente y tomar fotos.

Puente de Carlos Praga (Martin Krchnacek Unsplash)

Puente de Carlos Praga (Martin Krchnacek Unsplash)

Barrio judío de Josejov

Cerca de la Ciudad Vieja se localiza el barrio judío de Josejov, el lugar más impactante en Praga. Sus seis sinagogas (una de ellas española), además del Monasterio de Santa Inés y el cementerio judío resumen el devenir de la historia de este pueblo en la ciudad. Las sinagogas son: Klausen, Alta, Española, Pinkas, Maisel y Vieja-Nueva.

La más destacable es, sin duda, la Sinagoga Vieja-Nueva, la más antigua de Europa construida en el siglo XIII. La Sinagoga Española recibe su nombre por la llegada de judíos sefardíes procedentes de España en el siglo XVI.

Sinagoga española de Praga

Sinagoga española de Praga

Si vas a conocer el Barrio Judío, una recomendación interesante es que lo hagas con una visita guiada, pues así podrás descubrir toda la historia que rodea a esta zona de la ciudad y la importancia de la población judía para el desarrollo de Praga.

Aquí te dejamos un enlace a la web del muse judío de Praga (jewish museum).

Reloj Astronómico

El antiguo Ayuntamiento en la Ciudad Vieja aguarda otro gran atractivo de Praga, su reloj astronómico (Prazský Orloj). Se construyó en 1410 y muestra las horas del día en un cuadrante astronómico donde aparecen también los meses del año y magníficas figuras animadas que se accionan a cada hora en punto. Este espectáculo es contemplado todos los días por miles de turistas.

Reloj astronómico de Praga (Samur Isma Unsplash)

Reloj astronómico de Praga (Samur Isma Unsplash)

La Torre del antiguo Ayuntamiento es otro motivo para visitar esta plaza. Se construyó unos 50 años antes que el reloj, en 1364, y lo interesante de ella es que se puede subir hasta lo alto para contemplar las panorámicas de la Praga más medieval.

Responder a qué ver en Praga nos obliga a dejarnos multitud de monumentos y rincones atrás. No olvides en tu visita pasear por sus barrios, conocer sus iglesias e interesarte por su potente legado histórico en el siglo XX, con la presencia de los nazis y los soviéticos.

Moneda de la República Checa

Si vas a Praga desde España con toda probabilidad aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel (1938) que está a 10 km del centro.

Para tu viaje te recomendamos llevar contigo una tarjeta de crédito y la moneda del país, las coronas checas. La corona checa tiene el código ISO CZK y el símbolo “Kč”.

Las actuales denominaciones de billetes de coronas checas en circulación son: 100 Kč, 200 Kč, 500 Kč, 1000 Kč, 2000 Kč y 5000 Kč. Para que te hagas una idea de cómo son, aquí tienes el aspecto del billete de 1000 coronas checas.

Billete-de-1000-coronas-checas

Billete-de-1000-coronas-checas

Este de arriba es el aspecto del billete de 1000 coronas, que tiene un valor al cambio de unos 35-40 euros.

Comprar coronas checas en España

Si quieres comprar coronas en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

Oficinas de iCambio en España

En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:

  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas, y en particular comprar o coronas checas.

Cambio de divisas

  • Comprar coronas checas online y recibirlas en tu casa o trabajo entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) las coronas. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online con tu tarjeta de crédito o por transferencia y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.