25/11/2021 ·
Más allá de los puntos turísticos destacados de todos los Estados Unidos, hay un lugar que se presta a un viaje específico donde envolvernos de una cultura y patrimonio muy diferente. A continuación, lo mejor qué ver en Nuevo México, un destino para los más exploradores.
Santa Fe
La ciudad de Santa Fe se fundó en 1.610 por los exploradores españoles y presume de ser una de las ciudades más antiguas de América y, probablemente, una de las más bonitas ya que ha mantenido su estilo en la arquitectura de todo el pueblo. Además, aquí encontrarás muchas atracciones de tipo cultural como el edificio público más antiguo del lugar en el que se encuentra el Palacio de Gobernadores. Cuenta con una colección permanente de 20.000 obras de artes de distintos artistas. Una visita obligada.
Taos, una de las cosas que ver en México más divertidas
Taos es un pueblo muy pintoresco y con bastante historia. Está en el valle de las Montañas Rocosas que quedan bastante cerca del Río Grande. Se divide en varias partes: Taos pueblo (norte), un lugar muy bonito y el más conocido. Rancho Taos queda al sur y destaca, más que nada, por una iglesia cuya estampa seguro que te sonará mucho. En Taos, también puedes disfrutar de Ski Valley, en las montañas de Sangre de Cristo y la caja de Taos, desde donde te puedes lanzar a hacer rafting en el Río Grande.
Carlsbad Caverns
Conocidas en español como Las Cavernas de Carlsbad forman un extenso terreno de cavernas donde la más famosa es la Gran Cueva, que es la que cuenta con la cámara subterránea más grande. De hecho, es una de las más grandes del mundo y se le conoce también como Big Room. Se llega a ella desde un ascensor o a través de un sendero. Las vistas son majestuosas y la experiencia muy emocionante.
Gila Cliff Dwellings, un lugar imprescindible qué ver en Nuevo México
Aquí tenemos otra parada obligatoria porque se encuentra una de las joyas qué ver en Nuevo México imprescindibles. Las casas construidas en el acantilado de Gila son el principal reclamo turístico para los viajeros exploradores. Estas casas construidas en el acantilado se tallaron en cuevas naturales divididas por habitaciones. Fueron construidas en el siglo XIII por los habitantes ancestrales de la zona de Mogollón y cerca encontrarás varias fuentes termales para que remates la panorámica que se habrá grabado en tu retina.
Cumbres- Toltec Scenic Railway
Las vistas de una de las mejores estampas qué ver en Nuevo México te las va a ofrecer un viaje en tren llamado Ferrocarril Escénico Cumbres-Toltec. ¡Ojo! Este ferrocarril de vapor se construyó en 1880 y recorre muchísimos lugares, además de las hermosas cumbres, que irás viendo durante el trayecto. Hay parte al aire libre, vagones, salas… En este tren podrás vivir la experiencia como desees.
White Sands, una de las mejores cosas que ver en Nuevo México
El Monumento Nacional de White Sands muestra unas dunas de arena en la parte sureste formadas por 8.000 millones de toneladas de cristales de yeso que han llegado a esta zona por la acción del viento que trae las partículas desde un lago cercano rico en minerales. La ‘arena’ esta en la parte sureste y es traída desde el lago que se encuentra en la parte occidental. Es, sin duda, una de las mejores cosas que ver en Nuevo México.
Alburquerque
Alburquerque es la ciudad más poblada del estado de Nuevo México y también uno de sus municipios más antiguos. Está situado justo a orillas del Río Grande y se fundó en 1.706, aunque hoy en día es conocida como la sede de la Fiesta Internacional de los Globos que se celebra en el mes de octubre e incluye hasta un museo específico, además del Museo de Arte e Historia, que merece la pena visitar.
¿Qué necesito para viajar a Nuevo México?
Además de preparar bien tu equipaje, vas a necesitar conocer las restricciones de visita a Estados Unidos que puedes ver en el enlace y cambiar tus divisas, en este caso, de euro a dólar americano.
Puedes hacerlo desde el Widget que ya te aparece configurado en esta página para comprar dólares americanos por euros. Recuerda que puedes solicitar que te los envíen a casa con entre en 24 – 48 horas.
Viaja seguro con iCambio.