09/07/2020 ·
Cambio de divisas en Sevilla
En este post te hablamos sobre las opciones de cambio de divisas en Sevilla. Y también vemos los sitios que visitar. Tantas veces ha sido elogiada la belleza de Sevilla por los viajeros de todo el mundo que resulta difícil decir algo nuevo sobre ella. La capital andaluza rebosa luz y vitalidad, y presume de su espectacular legado histórico, desde la época romana hasta hoy, sin olvidarnos del glorioso periodo en el que la ciudad fue el principal nexo entre el viejo y el nuevo mundo americano.
Todo eso ha quedado impregnado en sus calles, sus monumentos, sus gentes… Sevilla es hoy una ciudad universal, cosmopolita, acogedora y fascinante que enamora a todo aquel que la visita.
Visitas imprescindibles en Sevilla
Cualquier ruta urbana por Sevilla tiene que pasar sin excusa por su hermosa Catedral, una maravilla gótica rematada por la silueta inconfundible de La Giralda, el gran símbolo de la ciudad.
El histórico Barrio de Santa Cruz, que ocupa parte de la antigua judería de la ciudad y es el lugar de referencia para disfrutar de las autenticas tapas sevillanas, nos depara más sorpresas como el Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios más antiguos de Europa, construido en la época árabe pero embellecido en los siglos posteriores con aportaciones renacentistas y barrocas.
Otra joya de la ciudad es el edificio del Archivo General de Indias, de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera e inaugurado en 1785 por deseo del rey Carlos III. La misión de este edificio administrativo era albergar la ingente documentación sobre la administración de las Indias. El Archivo conserva 80 millones de páginas y 8 000 mapas y dibujos de America y otros territorios de ultramar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y el Real Alcázar.
En la misma zona se hallan el Teatro Lope de Vega:
Y el bellísimo Palacio de San Telmo:
Un poco más allá se extiende el espacio verde más importante de la capital andaluza, el Parque de María Luisa, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Este es un espacio único donde se combinan de forma armoniosa arte, arquitectura y naturaleza.
A orillas del Guadalquivir se levantan dos de los grandes monumentos de Sevilla: la Torre del Oro, menos alta y esbelta que la Giralda pero no menos emblemática, y la Plaza de Toros de la Maestranza, sin duda una de las más importantes de España.
Otra visita interesante en la ciudad es la de la Basílica de la Macarena, situada en el barrio del mismo nombre, uno de los templos religiosos más famosos de Sevilla.
Al otro lado del río, aunque no demasiado lejos del centro, se halla el recinto acuático de Isla Mágica, un divertido parque temático inaugurado en 1997 y centrado en el descubrimiento de América. Un buen lugar para pasar el día, sobre todo si se viaja con niños.
Triana, corazón de Sevilla
De todos los barrios sevillanos, Triana merece un capítulo propio.
«Un barrio de pescadores y marineros, de contrabandistas y gitanos, donde las tabernas abundan. Allí está la verdadera vida del pueblo“, tal como lo describió en su día el viajero alemán Noritz Willkomm.
Han pasado más de cien años desde entonces, pero su esencia sigue siendo la misma. Triana es la cuna de ilustres toreros y maestros del flamenco. Una ciudad dentro de la ciudad a la que se accede cruzando el Puente de Isabel II, el cual nos deja cerca del Altozano y el templete de la Virgen del Carmen. En el jardín adyacente una estatua de bronce reproduce la efigie del torero Juan Belmonte García, apodado el Pasmo de Triana (1892-1962).
La calle Betis, junto al río, nos espera con innumerables bares y restaurantes. El ambiente es siempre magnífico, igual que el que se respira en el Mercado de Abastos con sus fantásticos productos. En Triana tampoco hay que dejar de visitar las tiendas de cerámica y alfarería, testigos del glorioso pasado industrial sevillano.
Otros lugares de interés en la zona son el Castillo de San Jorge (antigua sede de la temida Inquisición) y la Iglesia de Santa Ana.
Sevilla en fiestas: la Semana Santa y la Feria de Abril
Es cierto que cualquier época del año es perfecta para una escapada a Sevilla, pero la Semana Santa es un momento especial en la que la ciudad nos muestra su faceta más emotiva. Esta fiesta se celebra en la capital andaluza desde el siglo X y es conocida en el mundo entero.
Durante la Semana Santa todos los días hay procesiones, por la tarde y por la noche. Cada cofradía sale de su iglesia y tiene establecido su propio recorrido. Las multitudinarias procesiones suscitan gran devoción entre los sevillanos y fascinan a los visitantes tanto por su colorido como por su carga emocional.
Otra fiesta marcada con letras de oro en el calendario de los sevillanos es la Feria de Abril, que se celebra unas semanas después de la Semana Santa y que recibe una media de 500.000 visitantes diarios. Durante los días que dura la feria, la ciudad se viste de luces y rinde homenaje a las clásicas tradiciones de Sevilla, desde la música y los trajes típicos hasta la gastronomía.
Oficinas de cambio en Sevilla
Si vives en Sevilla o planeas un viaje a esta ciudad y necesitas cambiar tu divisa por euros o comprar moneda extranjera con euros, iCambio quiere ayudarte. iCambio dispone de un servicio de envío a domicilio de moneda extranjera con entrega en 48-72 horas en cualquier población de Sevilla.
Si quieres cambiar moneda en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.
Tenemos una decena de oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de transferencias de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.
Oficinas de iCambio en España
En España, iCambio está presente en las siguientes localizaciones de Málaga, Alicante y Sevilla:
- Málaga:
- Málaga centro: iCambio tiene 3 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez, Calle Granada y Alameda Principal.
- Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
- Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
- Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
- Sevilla: oficina de cambio en la populosa calle Sierpes, 80.
Página web de iCambio
La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas (dólares, libras, coronas, pesos, etc).
Cambio de divisas (comprar moneda extranjera)
- Comprar divisas con euros y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
- Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) la moneda. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.
Cambio de divisas (comprar euros con tu moneda extranjera)
- Reserva online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger tus euros pagando con tu divisa. En esta modalidad entregas tu moneda extranjera online y te entregaremos los euros que veas en pantalla, el día que te acerques por la casa de cambio.
Cambio de moneda sin comisiones
En iCambio no aplicamos ningún tipo de comisión a los cambios de moneda que hacemos.