Cambio de divisas en Madrid

 En Oficinas de cambio

Cambio de divisas en Madrid

Madrid no sólo es la capital de España, sino que también es la ciudad más grande del país y un destino de viaje acogedor y fascinante, lleno de lugares interesantes y experiencias que disfrutar.

A pesar de su tamaño, conocer los puntos turísticos de Madrid es bastante sencillo pues casi todos ellos se concentran en el centro de la ciudad. A continuación te contamos cuáles son las visitas imprescindibles y otras recomendaciones interesantes para sacarle todo el jugo a tu aventura madrileña.

Visitas imprescindibles en Madrid

Algunos rincones de Madrid son mundialmente famosos y, por tanto, su visita es obligada. El gran punto de partida en cualquier ruta urbana por el centro de la ciudad es la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas, como se indica en una placa en el suelo. También allí se levanta la icónica estatua del Oso y el Madroño, emblema de la villa.

Puerta del Sol (Madrid)

Puerta del Sol (Madrid)

A pocos pasos de allí se encuentran lugares tan famosos como la Plaza de España, o el Mercado de San Miguel, dos buenos lugares para disfrutar del ambiente y de la gastronomía local.

Mecado de San Miguel (fte: i.pinimg.com/)

Mecado de San Miguel (fte: i.pinimg.com/)

Otro gran icono de Madrid es la Fuente de Cibeles, situada en el corazón de la plaza homónima y rodeada por algunos de los edificios más bellos de la capital, como el Palacio de Linares.

Allí convergen algunas de las calles más importantes de la capital como el Paseo del Prado, la Calle de Alcalá o la Gran Vía, probablemente la avenida comercial más famosa de España, conocida también como el “Broadway madrileño” por sus cines y teatros.

Plaza de Callao en la Gran Vía

Plaza de Callao en la Gran Vía

Otros lugares que no perderse en Madrid son la Plaza de España y el curioso Templo de Debod (un pedazo del Antiguo Egipto en el corazón de la ciudad).

Y en el llamado “Madrid de los Austrias”, el grandioso Palacio Real y los Jardines de Sabatini, muy cerca de donde se encuentra también la Catedral de la Almudena.

Tampoco hay que perderse la impresionante Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, el principal pulmón verde del centro de la capital y un excelente lugar para oxigenarse y hacer una pausa en nuestra ruta madrileña.

Parque del Retiro

Parque del Retiro

Aunque la lista de lugares que ver podría ser mucho más larga, citaremos por último una zona especialmente interesante para los turistas: el Barrio de las Letras, cuyo paseo debe incluir una parada en la siempre animada Plaza de Santa Ana.

Museos de Madrid

No es un secreto que en Madrid se encuentran algunos de los mejores museos de España. Y de nuevo, casi todos ellos se concentran en el distrito central, lo que hace posible programar varias visitas en un mismo día.

El llamado Triangulo del Arte está formado por los tres museos más conocidos y visitados de Madrid, situados además a muy poca distancia entre ellos:

  • la espectacular colección privada del Museo Thyssen-Bornemisza.
  • el Museo Centro de Arte Reina Sofía, dedicado al arte contemporáneo. Entre otra muchas obras, allí se exhibe el célebre Guernica de Picasso.

Otros dos museos muy céntricos y realmente interesantes para el visitante son:

  • el Museo de América.
  • el Museo Naval.

Shopping en Madrid

Para los amantes del turismo de compras, Madrid es un pequeño paraíso. En pleno centro histórico, junto a la Puerta del Sol, se encuentran las calles Preciados y Carmen con su gran oferta en grandes almacenes, libros, música, moda, zapaterías y complementos.

La calle Arenal es otra arteria peatonal en la que disfrutar del placer del shopping, lo mismo que las inmediaciones del Palacio Real.

La zona más cara es la conocida “Milla de Oro”, ubicada en el Barrio de Salamanca. Allí se encuentran las tiendas más lujosas y las marcas más exclusivas. En cambio, si buscas tiendas alternativas, lo mejor es perderse por las calles de Chueca, Malasaña y Fuencarral.

Por fin, el domingo es Día de Rastro, el inmenso mercado callejero que abarca toda la calle de Ribera de Curtidores y alrededores. Allí se puede comprar y vender prácticamente de todo, si bien mucha gente sólo acude a él a disfrutar del ambiente y a tomar un aperitivo en La Latina.

Oficinas de cambio en Madrid

Si vives en Madrid o planeas un viaje a la capital de España y necesitas cambiar tu divisa por euros o comprar moneda extranjera con euros, iCambio es tu casa de cambio.

Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos 12 oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de envíos de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

iCambio dispone de una casa de cambio de moneda en el centro de Madrid, en la calle en la calle Mayor, 42, dentro de la agencia de viajes Julià Travel. En esta oficina compramos moneda extranjera a cambio de euros (dólares, pesos, coronas, libras, etc.). También te vendemos moneda extranjera cuando vayas a viajar al extranjero fuera de la zona euro.

Oficinas de iCambio en el resto de España

En el resto de España, iCambio también está presente en las siguientes localizaciones de Madrid, Andalucía, Islas Baleares y Alicante:

  • Madrid: iCambio tiene una oficina de cambio en la Glorieta de las Tres Culturas.
  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 2 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez y Calle Marqués de Larios
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Fuengirola: oficina de cambio en la avenida Condes de San Isidro, 9.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Sevilla: oficina de cambio en la céntrica calle Sierpes.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Islas Baleares: oficina de cambio en la parte norte de la isla de Palma, en Alcudia.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas (dólares, libras, coronas, pesos, etc).

Cambio de divisas (comprar moneda extranjera)

  • Comprar divisas con euros y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) la moneda. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

Cambio de divisas (comprar euros con tu moneda extranjera)

  • Reserva online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger  tus euros pagando con tu divisa. En esta modalidad pagas con tu moneda extranjera online y te entregaremos los euros que veas en pantalla.

Cambio de moneda sin comisiones

iCambio no aplica ningún tipo de comisión a los cambios de moneda que hacemos.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp