Cambio de divisas en Córdoba

 En Oficinas de cambio

Cambio de divisas en Córdoba

Hay muchas razones para elegir Córdoba como destino para una próxima escapada. No solo por ser una de las ciudades más bonitas de Andalucía, sino también por su espectacular legado histórico y cultural.

Córdoba fue ciudad romana, musulmana, judía y cristiana. Todos esos siglos de historia convive nen perfecta armonía con la Córdoba actual, una ciudad viva y moderna que nos espera a orillas del Guadalquivir con incontables propuestas de ocio y cultura, agradables paseos y una oferta gastronómica con mayúsculas.

Visitas imprescindibles en Córdoba

El primer lugar que todo el mundo debe dirigirse la primera vez que viaja a la ciudad es la Mezquita-Catedral de Córdoba, considerado el monumento más importante de todo el Occidente islámico.

 

El recinto se divide en dos zonas bien diferenciadas: el patio porticado, donde se levanta el alminar bajo la torre renacentista, y la sala de oración o haram, famosa en todo el mundo por sus columnas y arcadas bicolores.

Baños del Alcázar Califal

La Córdoba musulmana está presente en numerosos lugares y monumentos como los Baños del Alcázar Califal, aunque el viajero tampoco debería olvidarse de recorrer las calles estrechas y retorcidas forman la preciosa Judería, como por ejemplo la popular Calleja de las Flores.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los lugares de visita obligada en Córdoba. En el apartado de arquitectura religiosa, en el centro de Córdoba destacan las llamadas doce iglesias fernandinas, mandadas construir por el rey Fernando el Católico (1452-1516) a finales del siglo XV.

Otro monumento emblemático de la ciudad es el Puente Romano, una estructura con casi dos mil años de historia que conecta ambas orillas del Guadalquivir. Cerca de él se levanta la Torre de Calahorra, que hoy alberga el Museo del Al-Andalus.

Por último hay que mencionar uno de los rincones de la ciudad más queridos por los cordobeses: la Plaza de Capuchinos, donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles.

La Fiesta de los Patios

Aunque los patios cordobeses son hermosos durante todo el año, es durante la primera quincena de mayo cuando lucen con mayor esplendor. Es entonces cuando se celebra en la ciudad el Festival de los Patios Cordobeses (fiesta incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad).

Los propietarios de los patios participan en un concurso, abriendo sus puertas y mostrándolos con orgullo a los afortunados visitantes, que quedan deslumbrados por sus bellas composiciones de ventanas enrejadas y muros llenos de flores. El resto del año, muchos de ellos se pueden visitar de forma gratuita.

Si no hay tiempo para visitarlos todos, al menos hay que detenerse en el Palacio de Viana, en la plaza de Don Gome, que contiene doce magníficos patios y un fantástico jardín.

Medina Azahara

Una experiencia inolvidable en un viaje a Córdoba es la visita a las ruinas de Medina Azahara, la fastuosa ciudad que el califa Abd-al Rahman III (nacido en Medina Azahara en el 891 – murió en el 961) mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba, que por entonces era la próspera capital de la España musulmana.

 

Según la leyenda, hacia el año 937 d.C. el califa también conocido como Abderramán III decidió edificar una nueva ciudad en honor a su favorita, de nombre Azahara. Sea esto cierto o no, la verdad es que las viejas piedras de esta ciudad todavía hoy transmiten la grandiosidad y el lujo que debió ostentar este lugar en su época.

Medina Azahara fue dispuesta en tres terrazas rodeadas por una muralla. El califa no reparó en gastos para convertir su proyecto en realidad, recurriendo a los servicios de prestigiosos arquitectos y a la fuerza de miles de obreros, utilizando además los materiales más caros para levantar la mezquita y el alcázar de la nueva ciudad: mármoles de colores, oro y piedras preciosas.

Gastronomía de Córdoba

Sería imperdonable visitar Córdoba sin degustar alguna de sus maravillas gastronómicas como el salmorejo cordobés, los flamenquines, las alcachofas a la montillana o el pastel cordobés, por citar sólo las más conocidas.

Flamenquines cordobeses (Restaurante El Churrasco)

Flamenquines cordobeses (Restaurante El Churrasco)

Las dos grandes zonas de tapeo por excelencia en Córdoba son la Judería y la Plaza de las Tendillas, además de los bares que rodean la preciosa Plaza de la Corredera, aunque a decir verdad se puede comer muy bien y a muy buen precio casi en cualquier barrio del centro de la ciudad.

En cuanto a restaurantes, los hay para todos los gustos y todos los bolsillos: desde locales tradicionales de prestigio como El Churrasco o la Taberna San Cristóbal hasta nuevas y modernas propuestas gastronómicas de los chefs más vanguardistas.

Oficinas de cambio en Córdoba

Si vives en Córdoba o planeas un viaje a esta ciudad y necesitas cambiar tu divisa por euros o comprar moneda extranjera con euros, iCambio quiere ayudarte.

Si quieres cambiar moneda en España, iCambio es tu casa de cambio. Somos la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991 en Málaga e inscrita en el Registro de Titulares de Establecimientos de Compra y Venta de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1794.

Tenemos 12 oficinas de cambio repartidas por la geografía española. Además de en España, esta compañía opera en Bélgica, Bulgaria, Holanda, Italia y Rumanía. Además iCambio es una empresa potente en materia de envíos de dinero gracias a su alianza con MoneyGram.

iCambio dispone de una casa de cambio de moneda en el centro de Córdoba, en la Glorieta Tres Culturas. En esta oficina compramos moneda extranjera a cambio de euros (dólares, pesos, coronas, libras, etc.). También te vendemos moneda extranjera cuando vayas a viajar al extranjero fuera de la zona euro.

Oficinas de iCambio en el resto de España

En el resto de España, iCambio también está presente en las siguientes localizaciones de Madrid, Andalucía, Islas Baleares y Alicante:

  • Madrid: iCambio tiene una oficina de cambio en la calle Mayor, 42, dentro de la agencia Julià Travel.
  • Málaga:
    • Málaga centro: iCambio tiene 2 oficinas de cambio en las céntricas Calle Martínez y Calle Marqués de Larios
    • Torremolinos: iCambio tiene una oficina de cambio en la popular San Miguel y otra en la Avenida de Palma de Mallorca.
    • Fuengirola: oficina de cambio en la avenida Condes de San Isidro, 9.
    • Marbella: oficina de cambio en la calle Huerta Chica nº 9.
  • Sevilla: oficina de cambio en la céntrica calle Sierpes.
  • Alicante: oficina de cambio está en el centro de Benidorm.
  • Islas Baleares: oficina de cambio en la parte norte de la isla de Palma, en Alcudia.

Página web de iCambio

La página web de iCambio te permite hacer las siguientes operaciones de cambio de divisas (dólares, libras, coronas, pesos, etc).

Cambio de divisas (comprar moneda extranjera)

  • Comprar divisas con euros y recibirlos en tu domicilio u oficina entre 1 y 3 días más tarde. Los gastos de envío son de 5 euros, y gratuitos a partir de 500 euros de compra online. Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o por tarjeta de débito o crédito. Una vez hecho el pago, el equipo de iCambio se pondrá en marcha para hacerte llegar la moneda a la mayor brevedad.
  • Reservar online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger (y pagar) la moneda. Esta opción es recomendable si quieres asegurarte la disponibilidad de una moneda distinta del dólar americano o la libra, que son las más frecuentes en España. En esta modalidad pagas tu moneda extranjera online y te avisan cuando la puedas pasar a recoger.

Cambio de divisas (comprar euros con tu moneda extranjera)

  • Reserva online: selecciona la oficina de iCambio donde quieres recoger  tus euros pagando con tu divisa. En esta modalidad pagas con tu moneda extranjera online y te entregaremos los euros que veas en pantalla.

Cambio de moneda sin comisiones

iCambio no aplica ningún tipo de comisión a los cambios de moneda que hacemos.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp